Empezando con Chrono Trigger

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Godah » 19 Sep 2013, 20:21

Viento wrote:
Sobre lo de Magus, lo mejor es no pelear contra él, ya que si le ganas, nunca se unirá al grupo. El único beneficio que se obtiene al vencer a Magus es que verás la auténtica apariencia de Frog (Glenn) en el final que veas con el correspondiente piropo de Luca.


Me acabas de dejar muy rallado, porque yo juraría haber vencido a Magus y sin embargo se me unió a mí. ¿Es eso posible? Yo jugué la ROM original, no la versión de DS.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 19 Sep 2013, 21:14

Viento no sé si te refieres a la Cima de la Muerte (al lado de la Cúpula del Guardián). Ya tenía el Chrono Trigger pero no puedo subir la montaña. Seguiré haciendo sidequests para pillar mejor equipo

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Viento » 19 Sep 2013, 21:49

Golbez, siento no saber como se llama en tu traducción, pero en la oficial es Monte de los Difuntos y en britishflauter es Death Peak. Se me había olvidado casi la mitad de lo que tienes que hacer. Tienes que volver a la feria del Milenio y apostar 40 puntos de plata en la tienda de los horrores de Norstein Bekkler (Nobuo Uematsu para los osados en ver el final del Dream Team). Entonces tendrás que superar el minijuego y conseguirás un muñeco de Crono (el precio que pagarás después por él varía según lo bien que hagas el juego).

Cuando tengas el muñeco, tienes que ir a la cúpula del Guardián como dices y hablar con el Nu. Después ya podrás ir al monte de los difuntos.

Sobre lo que comentas, Godah, pues me pones en duda, pero casi me jugaría la mano a que lo de Magus ocurre en todas las versiones. Yo las he jugado todas y he tenido que ir a buscar mis viejas partidas Chrono Triggeras y tenía una bastante cerca de la batalla en el cabo Norte. Y he derrotado a Magus y este ha desaparecido comentando lo de la maldición de Frog y sin unirse al grupo.

Antes del combate
Image

Después del combate
Image

En castellano lo que dice es "Si muero, se romperá la maldición de Frog"
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 20 Sep 2013, 00:16

Gracias Viento, ya he recuperado a Crono ;)

Ahora quiero resolver el asunto de Frog con Cyrus en el presente y no sé por dónde empezar, no puedo hacerle ningún daño. He buscado en el presente y en la Edad Media y no he encontrado nada

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Viento » 20 Sep 2013, 11:41

Para la parte de Cyrus, hay que hacer muchas cosas antes. Tendrás que ir a Choras en la edad media y hablar en la taberna con una de las personas que están allí. Te dirá que le han robado las herramientas. Sus herramientas las tienes que conseguir en el presente. Vuelve al mismo lugar de Choras en el presente y allí hay un chico que te dará sus herramientas si se las pides a su mujer. Pues ve a su casa a por sus herramientas, entrégaselas a la persona que te las pidió en el medievo, ve a su casa a hablar con él y te dirá que va a empezar a reparar las ruinas. Listo, ya puedes empezar sin problema la quest de Cyrus. Luego ya es más fácil porque lo único que te hará falta es ir limpiando la zona de monstruos y volver a hablar con el chico para que vuelva al trabajo en las ruinas.
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 20 Sep 2013, 17:49

Bueno, ¡Ya me he pasado Chrono Trigger!

Es genial, he disfrutado mucho con la historia (y sus variaciones XD) y con su sistema. El final que he visto es cuando derrotan a Lavos en el día de Lavos (valga la redundancia), los soldados de Guardia simulan detener a Crono y lo llevan hasta el rey Guardia XXXIII y le felicita por haber salvado el futuro y luego está el desfile lunar y la despedida de los amigos. Justo después la madre de Crono persigue al gato que se había escapado y se mete en el portal justo cuando se cierra, y Crono, Marle y Lucca cogen el Epoch y salen a buscarla, y se les ve por las distintas épocas.

He creado la Nueva Partida + e intentaré sacar todos los finales. Muchas gracias :D

PD: Gracias otra vez Viento, resolví la sidequest de Frog antes de pasarme el juego.

EDIT: al empezar la Nueva Partida+ y meterme en el transportador de la derecha de la feria (vi algo que brillaba), me encuentro con Lavos de frente y yo WTF!!!! Menos de 10 minutos después de empezar la partida y ya tengo al boss final!! Vale que Crono tenía el equipo tocho, pero a lvl 49 y solo fue imposible T_T

EDIT2: con Crono y Marle juntos todo es posible, especialmente matar a Lavos, ver a los desarrolladores y entrar en el Dream Team XDD (he desbloqueado el final Nº3)

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Kesil » 21 Sep 2013, 02:16

Golbez wrote:EDIT: al empezar la Nueva Partida+ y meterme en el transportador de la derecha de la feria (vi algo que brillaba), me encuentro con Lavos de frente y yo WTF!!!! Menos de 10 minutos después de empezar la partida y ya tengo al boss final!! Vale que Crono tenía el equipo tocho, pero a lvl 49 y solo fue imposible T_T

EDIT2: con Crono y Marle juntos todo es posible, especialmente matar a Lavos, ver a los desarrolladores y entrar en el Dream Team XDD (he desbloqueado el final Nº3)

Esto fue exactamente lo que me pasó a mí en su momento. El susto que me pegué por culpa de mi curiosidad fue tremendo.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 22 Sep 2013, 11:17

He visto "por ahí" más cosas sobre Schala de las que he visto en el propio juego, y me gustaría saber qué he de hacer para, cuando me enfrente a Lavos, que tenga encerrada a Schala y si el hecho de derrotarlo en su fase de imitar varios bosses lo fastidia (porque lo estoy derrotando en distintos momentos del juego para sacarme los finales y estoy guardando en distintos archivos por si acaso)
Last edited by Golbez on 22 Sep 2013, 14:29, edited 1 time in total.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Godah » 22 Sep 2013, 11:21

Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no veas lo rápido que te lo has ventilado. xD Yo lo jugué un poco más despacio, me costó cosa de 3 semanas.

¿Jugarás a Chrono Cross? Para mí es claramente superior a Chrono Trigger, pero hay muchos que me lapidarán por decir esto. xD

Viento: me sabe mal habértelo hecho mirar, seguramente fuera un lapsus. xD

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 13 Oct 2013, 18:29

Sí Godah, cuando arregle la PSP me descargaré el Chrono Cross con la fan-traducción en español (pasarme en inglés un juego me da pereza, se me escapan conceptos y recuerdo pocas cosas aunque lo entienda muy bien)

Tengo una dudilla: en la Plaza de Medina vista desde el mapamundi algo brilla, cosa que solo ocurre en la Nueva Partida+. Qué es?

Post Reply