FFXIII puede dañar tu PS3

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 11:07

Pues menuda gracia que ocurra desde este juego, porque el juego no posee instalación, asi que me impresiona cómo puede afectar así a una funcionabilidad. A mi personalmente solo se me bloqueó una vez el juego, muy a comienzos, al intentar mirar los trofeos mientras había puesto el menú XMB. Sin embargo, procedí con la vía del boton frontal y sin problemas. La verdad es que me preocupa más lo de que tu botón frontal no realice su función, a lo demás que comentas. Prueba con otro juego, mientras estas jugando, a apagarlo con el botón frontal a ver si realiza la función que en antaño realizaba, pues ahora que lo pienso creo que no es preciso que la PlayStation 3 este bloqueada para que realice ese apagado de la misma manera.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 11:10

Cuando se acabe la copia de seguridad pruebo con otros juegos, y lo del botón debería funcionar siempre, esté bloqueado o no
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 15:41

Pappapishu, además de la copia de seguridad, toma una copia de tu save con un Stick USB, porque he escuchado que ciertos juegos al ser copiados no permiten ser continuados luego desde su save state. Lo digo para que tengas tu save guardado en el Stick USB por seguridad.

Todo esto de PlayStation 3 es indignante. Estoy enfadadísimo hoy porque he comprobado en persona que STAR OCEAN THE LAST HOPE -INTERNATIONAL-, uno de los mejores JRPGs de PlayStation 3, no permite que se copie su save state (igual que HEAVY RAIN tampoco). En el caso de este JRPG es de locos, pues para completarlo todo se necesitan entre 300 y 400 horas de juego. Teniendo en cuenta la dudosa calidad de las piezas de una PlayStation 3, los fallos de las consolas estan a la orden del día, y es una locura no poder hacer una copia de seguridad. He puesto un mensaje en el facebook oficial del juego, pero me temo que TRI-ACE quizás no sepa nada de esta respuesta de miles de usuarios.

Yo es que no tengo palabras para expresar lo decepcionado que estoy en general con esta generación de consolas. Da verdadera pena todo esto.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Inferno » 01 Apr 2010, 15:43

Pues a mi no me ha dado problema alguno el FFXIII, al contrario, pese a la gran calidad gráfica no calienta casi nada la consola en comparación con otros juegos, y no he tenido ningún problema de que se me haya colgado (a diferencia de otros juegos como Assassin's Creed).
Aunque después de lo que le pasó a la mía ya está a prueba de todo.

Se me hace raro que un freeze pueda dañar la consola, vamos, la parte física no creo. Así que yo creo que un formateo quizá ayudaría, pero no lo se con certeza porque tampoco acabo de entender el problema.
Creeme, mejor que le cueste apagarse que no que se apague sola.

EDITO:
Aero wrote:Yo es que no tengo palabras para expresar lo decepcionado que estoy en general con esta generación de consolas. Da verdadera pena todo esto


No puedo estar más deacuerdo.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 15:56

He instalado el nuevo parche que salió hoy y está igual así que ya se está formateando a ver si así....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 09:25

Señores, se que se va un poco del tema, pero todo el apoyo que puedan dar a la cuestión que he comentado sobre el bloqueo de saves en el foro oficial, sera bienvenida.

Soy consciente de que no cambiará el mundo, y de que no haran prácticamente nada, pero si por lo menos podemos dar a conocer a otros usuarios que esto existen en ciertos juegos, quizás para algunos suponga algo. Yo por mi parte a pesar de ello, porsupuesto que jugaré a STAR OCEAN y lo terminaré, porque repito, es un juego exquisito (de hecho me estoy planteando adquirir mi primera figura articulada de un juego, y va a ser de este y no de un FINAL FANTASY..). Sin embargo, me apena que su partida guardada tenga este bloqueo. ¿Por qué?, pues por la mala calidad de PlayStation 3 en su fabricación. Si tuviesemos la seguridad de que no se rompen cada 2x3, probablemente un bloqueo así no me importaría.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 02 Apr 2010, 09:54

Bueno ya es oficial, me he puesto a jugar al Pro2010 un juego al que puedo dar fe que siempre ha aguantado horas...:P y se me ha quedado pillado al rato...

Así que algo le pasa a mi PS3
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 10:46

Pues lo siento mucho tio, me da rabia realmente cuando esto le sucede a un compañero. Máxime cuando no te ha dado tiempo de terminar el modo historia al menos. ¿Has llamado al SAT para ver qué soluciones te ofrece o si te indica lo que podría ser el precio usual de una reparación?. Te lo pregunto porque he escuchado cifras tales que ni merece repararla (era más barata adquirir una unidad nueva, si es que alguien tiene el ánimo suficiente para volver a invertir en una consola así tras experimentar estos defectos).
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 02 Apr 2010, 10:49

Gracias por el apoyo tío...

Siguiendo con la narración en directo de mi infortunio, con la esperanza de que pueda ayudar a alguien si le pasa después de mí...estoy desarmando mi PS3, no tengo nada ya que perder y se me da bien trastear con esas cosas....en una primera vuelta me dedicaré a limpiarla por dentro y si aún así no funciona a lo mejor cambio piezas, pero no creo que merezca la pena!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Sinh » 02 Apr 2010, 10:57

Pues lo siento mucho. A mí la PS3 se me estropeó el año pasado, poco tiempo después de comprármela. Afortunadamente, en mi caso el SAT fue bastante rápido, pero aún así perdí todas mis partidas guardadas y casi todos mis trofeos, ya que por aquel entonces no me conectaba nunca a internet con la consola y no quedaban guardados online, sólo en mi propia PS3. Espero que te vaya bien y logres repararlarla.
Image

Locked