[SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 23 Feb 2012, 13:15

La explicación de Mogu es muy clara: es un amuleto mágico. Lo del USB por el ano daba muchas pistas sobre la seriedad ¬¬ De todas formas, yo eso lo consideraría tratarlo en el otro tema de dudas generales ya que la carga argumental de la transformación de Mogu a arma es mínima.

Lo que ha dicho Rukawa sobre que Lightning se transforma en Etro me parece interesante.Aunque casi apostaría más porque Lightning eligió voluntariamente convertirse en lu'Cie de la misma forma que Snow se transformó voluntariamente en lu'Cie. Lo que no tengo ni idea son las razones. Es decir, Light habría cumplido su objetivo, pero cual era su objetivo?
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Pappapishu » 23 Feb 2012, 13:52

Otra duda que tengo es....cuándo viaja Sazh al futuro???

Supongamos que viaja a la primera referencia que tiene de que Serah viaja en el tiempo...es decir...en el 3AF (3 años después del FFXIII) y de coña se planta directamente en el 500AF sin haber pasado un solo día entre medias...cómo es que en estos 3 años, que es el tiempo mínimo que debe haber pasado, una cría de chocobo continúa siendo polluelo y su crío no ha crecido un milímetro?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 23 Feb 2012, 13:54

Lo de Sazh se supone que saldremos de dudas con el DLC, pero en teoría Sazh acaba en Xanadú buscando a su hijo por el portal de las eras.
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Squallrukawa » 23 Feb 2012, 15:37

¿Pero no se supone que él y su hijo estaban juntos en todo momento?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Kimhy » 23 Feb 2012, 18:59

Squallrukawa wrote:Si Buniberzei levantara la cabeza..



¿Qué pasa? :S
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Sinh » 23 Feb 2012, 22:51

Pues precisamente hoy he ido a recoger a correos la guía para coleccionistas y algunas de las preguntas que hacéis aquí las responden los desarrolladores en las páginas finales que incluye esta edición. Por tanto, recomiendo encarecidamente su lectura.

En el caso de Lightning, explican que el hecho de que aparezca cristalizada en el trono de Etro simboliza que la propia existencia del mundo recae sobre ella encarnando la voluntad de la diosa. Como Lightning quiere mantener la esperanza, se convierte en cristal para proteger la voluntad de su hermana sacrificada. Que cada uno interprete esto como quiera. Eso sí, posteriormente dicen que profundizarán más en este tema en un DLC que tienen pensado sacar en el futuro. ¿Puede que el "continuará" que aparece en el final se refiera a este DLC?

La explicación que dan para que Caius aparezca vivo en el final secreto tampoco es del todo claro. Simplemente dicen que es una existencia paradójica que ya sabe cómo acaban los acontecimientos, que no se detiene hasta conseguir ese final, y que su propia muerte fortalece esa resolución. De todas maneras, no os comáis la cabeza, que con el tema de las paradojas pueden hacer lo que quieran. Al fin y al cabo Alyssa se supone que murió en la Purga, y la única razón por la que aparece a lo largo del juego es un cambio en la línea temporal. Puede que los propios acontecimientos del final "anularan" la muerte de Caius.

Pappapishu wrote:Otra duda que tengo es....cuándo viaja Sazh al futuro???

Supongamos que viaja a la primera referencia que tiene de que Serah viaja en el tiempo...es decir...en el 3AF (3 años después del FFXIII) y de coña se planta directamente en el 500AF sin haber pasado un solo día entre medias...cómo es que en estos 3 años, que es el tiempo mínimo que debe haber pasado, una cría de chocobo continúa siendo polluelo y su crío no ha crecido un milímetro?

Lo de Sazh también aparece en la guía y dicen que los detalles los explicarán en el DLC que saldrá próximamente. De todas maneras, Sazh sí tiene una aparición breve entre el año 3 y el 500, ya que podemos hablar con él en las Cumbres Infames. Sobre Dajh, no estoy seguro de que no haya crecido, yo diría que sí lo ha hecho. Y sobre el chocobito, lo lógico es pensar que no es el mismo.

Que por cierto, no sé si os habéis leído los fragmentos, pero en uno de ellos revelan que Dajh y Sazh acabaron descubriendo que el chocobito era hembra y que la llamaron... Chocolina. A partir de esto, que cada uno piense lo que quiera. ¿La exuberante joven que nos encontramos durante el viaje es en realidad el chocobito de FFXIII en forma humana o lo del nombre es simple casualidad? xD (EDIT: Ya veo que ya habéis abierto un tema sobre esto xD)

Sobre Mogu, habrá que pensar que es un raza de seres mágicos capaces de transformarse en arma y ya está. De todas maneras, me gustaría abrir un tema sobre él, ya que el propio juego te da varias teorías sobre su origen y su verdadera naturaleza.

Squallrukawa wrote:Añado otra pregunta. Si los humanos desconocen al Dios Buniberzei (Bhunivelze en la traducción española)
¿Cómo le han puesto ese nombre al nuevo Nido?

Bhunivelze no es solo la traducción española, es también la traducción inglesa. Buniberzei era una traducción fan realizada cuando solo se conocía el término japonés, que como sabes apareció por primera vez en el vídeo que cuenta el origen de Paals, Etro y Lindzei. Sobre por qué le han puesto ese nombre al nuevo Nido, pues imagino que alguien acabaría descubriendo su existencia, que tuvieron 500 años para hacerlo xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

[SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 05 Mar 2012, 16:38

¿Sabéis por que la gente fuera de fase del Mundo Desahuciado al descubrirla y sacarlas de la paradoja se mueren? No entiendo la jugada, porque Noel también esta fuera de fase. No me quedó nada claro ese mundo.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Sinh » 05 Mar 2012, 21:41

En teoría esas personas son de otra época, por eso están fuera de fase, por lo que si los llevas a un mundo donde se supone que ya han muerto todos los seres humanos (salvo dos o tres), su existencia en sí misma es una paradoja imposible. Pero vamos, esto es una teoría personal mía que se puede desmontar fácilmente diciendo que Serah viajó a esa época y no murió xD

Luego hay otra hipótesis mucho más fácil, y es que durante esa visita al Mundo desahuciado en realidad estamos en un sueño de Noel. Por lo tanto, puede que solo sean parte de sus recuerdos, de forma que cuando los "descubrimos", lo que estamos viendo son los recuerdos que Noel tiene de sus muertes.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Kimhy » 07 Mar 2012, 11:04

Yo me decantó más por que es un sueño. De hecho en el juego es lo que se dice.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Sinh » 01 May 2012, 19:53

Kimhy wrote:No encuentro el post de dudas argumentales, disculpad. He usado la búsqueda y nada.

CAUTION: SPOILERAZO
[spoiler]Mi duda es, sin Yuul renace cada vez que muere por tener el don de los Ojos de la Diosa Etro, supuestamente a Serah también le debería de pasar lo mismo. ¿No?[/spoiler]

Hasta donde yo sé, en ningún momento dicen que la reencarnación sea una característica implícita de los Ojos de Etro. No obstante, no es para nada descartable viendo el ejemplo de Yuul, que reúne ambas cosas a la vez. Si esa hipótesis fuera cierta, Serah también podría reencarnarse, pero solo en un mundo normal. En el mundo tal y como queda al final de FFXIII-2 no es posible, ya que el tiempo no existe y la vida y la muerte no tienen sentido. Ten en cuenta que el plan de Caius era precisamente que el caos invadiera el mundo para evitar que Yuul tuviera que continuar con su ciclo de reencarnación y muerte.
Image

Post Reply