¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbente?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbente?

Final Fantasy I
1
3%
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
0
No votes
Final Fantasy IV
0
No votes
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
4
13%
Final Fantasy VII
5
16%
Final Fantasy VIII
4
13%
Final Fantasy IX
4
13%
Final Fantasy X
5
16%
Final Fantasy X-2
0
No votes
Final Fantasy XI
2
6%
Final Fantasy XII
4
13%
Final Fantasy XIII
1
3%
Final Fantasy XIII-2
1
3%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 31

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by ishidauchiha » 20 Feb 2012, 12:26

Coincido con autoprisa en lo de FFXII,fue claramente un intento de llevar un mundo online como el FFXI,a ps2.Pero teniendo en cuenta que estas solo,te pasas horas y horas andando perdido.Vamos que necesitas una guía para localizar la tienda "X" las primeras 5 veces que quieres ir.Y eso en mi opinión provoca un aburrimiento excesivo.Es mas yo me lo estoy pasando y tengo que "dosificarlo",por que a las 2 horas estoy muerto de asco en un puñetero desierto,y eso que no estoy haciendo los opcionales XP.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Sau » 24 Feb 2012, 15:44

Viento wrote:Para mi el FF más absorbente ha sido quizás el FFI, algo paradójico porque es el mundo menos detallado y más chiquitito, pero al ser tan abarcable, acaba siendo como un pueblo grande, donde no te cuesta recordar cada detalle. Además, luego vas viendo la cantidad de referencias a este FF que hay en el resto de títulos que poco a poco va expandiendo el universo.

Hombre, para mí no es exactamente el más absorbente, pero coincido contigo en el resto de lo que dices. Además, FF tiene un detalle que hace más fácil el absorberte: Muchos de los que lo hemos jugado, al menos en los remakes, hemos llamado a nuestros personajes como nosotros y nuestros amigos, y eso es un detalle que al final del todo el juego en cierto modo recompensa. Es como si Square hubiera sabido desde un principio lo que los jugadores iban a hacer.

AutoPrisa wrote:¿Sabes qué? Estoy de acuerdo en que el contexto histórico y el asunto bélico están fenomenal, pero en mi humilde opinión, el juego se desinfla a pasos agigantados.
[spoiler]Pasas de Dalmasca y Rosaria, toda esa parafernalia, multitud de personajes... a vagar por un mundo excesivamente grande (FFXII tiene escenarios casi de MMORPG) y un poco vacío, buscando guijos que cortar, y espadas con las que hacerlo. Parece que estás rodando un documental, cuando llegas a la Meseta de Chita, eso parece el Serengeti. Kilómetros de pastizal sin saber muy bien dónde ir y sin poder guardar la partida. De hecho los escenarios son tan vastos, que me provocaron desgana, y aunque me avergüence un poco, debo decir que no acabé el juego. Me quedé en el faro de Ridorana, cansado de tanto andar sin demasiadas motivaciones para acabarlo.[/spoiler]

Con Final Fantasy VII veo eso pero mucho más disimulado, más light. Midgar está fenomenal, muy detallada, pero el resto cada vez contiene menos cosas, por lo que veo que pierde un poco en ambientación.

Creo que es la primera vez que te respondo, así que te aviso de que a veces llego a ser un tanto corrosivo. Nada de lo que voy a escribir ahora va con acritud.

Ya que te pones a corregir, creo que deberías cambiar la "s" por la "z", porque se escribe "Rozaria". Coincido en que algunas áreas se podrían haber rellenado un poco más, y de hecho, soy un defensor del mapamundi, pero no creo que el juego llegue a ser tan bajo como lo describes. Si los escenarios de FFXII tienen un estilo a lo MMORPG es porque era la única forma de hacer bien un mundo que se va desplegando a cada paso que das, mejorando con creces lo que se hizo en FFX. Además, la cantidad de detalle que hay en cada uno de sus escenarios es apabullante, era algo apenas visto antes. Si te quedaste en el faro, te recomiendo que lo sigas, porque a partir de ahí empieza la parte más movidita del juego.

ishidauchiha wrote:Coincido con autoprisa en lo de FFXII,fue claramente un intento de llevar un mundo online como el FFXI,a ps2.

Aún si eso fuera malo, date cuenta del tiempo que llevaba Squaresoft/Square-Enix sin renovar el sistema de batalla, y cuántos juegos en la saga principal hay con batallas a tiempo real. Desde FFIV no se había abandonado el sistema de BTC's, y en FFX realmente no se hizo nada nuevo, solo quitar las BTC's, pero el sistema de turnos responde al mismo orden. Una saga no puede estancarse tanto.

ishidauchiha wrote:Pero teniendo en cuenta que estas solo,te pasas horas y horas andando perdido.Vamos que necesitas una guía para localizar la tienda "X" las primeras 5 veces que quieres ir.Y eso en mi opinión provoca un aburrimiento excesivo.Es mas yo me lo estoy pasando y tengo que "dosificarlo",por que a las 2 horas estoy muerto de asco en un puñetero desierto,y eso que no estoy haciendo los opcionales XP.

Sabes que hay opción de mapa detallado, ¿no?

Para mí FFXII es uno de los FF's más absorbentes que hay, y por encima de él solo están, en lo que se refiere a absorción por medio del argumento y la contextualización, el VI y el IX, en ese orden. La trama de FFVI es colosalmente divina, todo está bien traído, y todo da un giro que en ningún FF se ha vuelto a dar. El detalle de las ciudades es algo que no se había visto nunca con los recursos de 16-bits, y con un cast tan grande es imposible no encontrar, no un personaje, sino un grupo entero con el que identificarse y meterse de lleno. En cuanto a FFIX... ¿Qué decir? Para mí es el más mágico de toda la saga. Todos los personajes, aún cuando se le podría haber añadido más, están clavados, todos, incluso Quina y Amarant. La trama fue algo que nada más que consiguió absorberme más y más, hasta el punto que cuando estaba frente a la batalla final, sentí auténtica depresión porque el juego se estuviera acabando. El orden de sucesos, la implicación de los personajes en éstos, y el trasfondo filosófico que tiene el juego (Sobretodo esto último) me maravillaron a más no poder. Además, la relación de los personajes entre sí, desde mi opinión, es una de las mejores planteadas en toda la saga. Y los escenarios... Para mí, mis favoritos de toda la colección.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by kinkanat » 24 Feb 2012, 16:10

Sin ninguna duda el mas absorbente con diferencia a sido el Final fantasy XI. He jugado a todos los final fantasys, me he pasado la mayoria (me queda el II y el XII, no ay manera con estos dos ><) y tambien he jugado la mayoria de mmo que ay en el mercado, y solo el final fantasy XI a tenido esa magia UNICA he irrepetible que te engancha, te hace olvidar comer, que tienes novia e incluso que ay que ir al baño XDD (desde que Squarenix se empeño en matarlo con los parches de abyssea y voidwatcher cargandose el endgame del juego y el subir de party sigo buscando un juego que me despierte ese "algo" que solo este juego me desperto pero no ay manera T.T).
El segundo juego de la saga quizas seria el VIII, recuerdo cuando lo jugue que aun iva al instituto y yo que se te dava la sensacion de ser seed de verdad, rinoa te enamoraba, zell era el amigo perfecto....todos encajaban perfectamente.

P.D.: Lastima que el XI fuera online y la mayoria de fans de la saga se lo perdieran, probablemente uvieran conocido el juego de la saga con mejor historia y jugabilidad, ademas con diferencia.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Sinh » 04 Mar 2012, 16:50

Si hablamos de meternos de lleno en el mundo donde se desarrolla el juego, Final Fantasy X tiene una ventaja importante con respecto a los demás, y es algo que ya ha comentado alguien en este tema. En este título, el jugador se encuentra en la misma situación que el personaje principal, está en un mundo que no conoce de nada, y ambos van aprendiendo sobre él al mismo ritmo. En el resto de entregas, se supone que los personajes ya conocen su mundo, por lo que el jugador no puede identificarse con ellos de la misma forma.

Tampoco podemos olvidarnos de los MMORPG, en el que la experiencia de juego se centra precisamente en que te sientas parte del mundo donde se desarrolla. En ese sentido, Final Fantasy XI formaría parte de mi podio en lo que respecta a este tema. A Final Fantasy XIV no lo incluyo porque todavía no he jugado.

Y el tercero sería Final Fantasy XII porque el nivel de detalle de este juego en cuanto a ambientación no creo que haya sido igualado por casi ninguna otra entrega. Ivalice está tan bien detallado política y culturalmente que realmente parece que existe de verdad. Otra cosa es que te metas más o menos en la historia (donde en mi caso perdería muchos puestos), pero si hablamos únicamente de ambientación, yo creo que Final Fantasy XII sí merece ser tenido en cuenta. Y el hecho de que las distintas localizaciones sean tan grandes, para mí es un punto a favor. Cuanto más cerrados son los escenarios, mayor es la impresión de estar encerrado en un juego y no en un mundo que eres libre de recorrer.
Image

Post Reply