Ranking Trofeos Ps3 LCO

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Locked
User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Godah » 21 Aug 2012, 17:16

No nos engañemos, si no estoy yo en la primera posición es porque no juego a la PS3. Pero mañana mismo os enseñaré lo que he progresado y creo que me colocaré en la primera posición. Es inútil que intentéis evitarlo.
[spoiler]Ahora en serio, en PS3 no juego casi nada, todos mis logros los concentro en Xbox360, pero los users de esta máquina estamos un poquillo marginados. xD[/spoiler]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Inferno » 21 Aug 2012, 20:26

Sinh :

Sinh wrote:Bueno, yo subí a nivel 10 hace algún tiempo, pero no sé si tengo que ir a actualizarlo de alguna manera concreta o se va actualizando solo... Agradecería información al respecto


Se actualiza sólo y lo único que hay que hacer es sincronizar los trofeos des de tu play, que es tan fácil como darle a tu perfil en la lista de amigos o a veces creo que también vale darle a la lista de trofeos, desde Juegos.
En cualquier caso, tu problema creo que es otro. He probado a cambiarte la tarjeta personalizada por la automática (que cambia la imagen de fondo en función del juego al que pertenezca el último trofeo) y funciona sin problemas.
Entonces he ido a hacer una nueva a ver si es que habían quitado la imagen que usabas y he visto esto:

Please note that we are only able to generate our standard automatic card at this time. Other features will be brought online as soon as possible.


Así que de momento te dejo esa. De paso actualizo y adelantas a Locke.

Respecto a las otras estadísticas...

Sinh wrote:* Mayor número de platinos (ya incluido)
* Número total de trofeos
* Mayor proporción de platinos entre el total de trofeos
* Más juegos jugados
* Mayor porcentaje medio de trofeos por juego (lo que en esa página llaman Completion Rate)
* Mayor cantidad de trofeos ganados en un día
* Platino más difícil
* Trofeo más difícil
* Platino más rápido (aunque aquí no tendría en cuenta esos infames juegos que tienen 12 trofeos de los cuales el 90% son oros y no tienen ningún bronce)


Número total de trofeos: me parece bien, aunque seguramente quien tenga más trofeos sea quien tenga más juegos.
Mayor proporción de platinos entre total de trofeos: Si acaso yo este lo haría respecto a los juegos jugados, no los trofeos. Porque cada juego tiene 1 platino y muchos trofeos de otro tipo, no le veo el sentido a hacer una estadística comparando platino y trofeos. Si lo hacemos del otro modo, es distinto del "Completation Rate" pero está la cosa ahí ahí, así que yo me quedaría con el otro.
Más juegos jugados: Quien más tiene gana y no es algo que tenga mérito creo yo xD.
Mayor porcentaje medio de trofeos por juego: Este sí, creo que es de los más importantes, porque ya no es cuestión de tener muchos juegos si no currártelo con los que tienes.
Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Me parece interesante, por mi bien.
Platino/Trofeo más difícil: Ambos me parecen bien en parte, pero realmente es algo muy irregular. La estadística de dificultad de esas web está basada en cuanta gente tiene el juego y cuanta se ha sacado el platino/trofeo, así que la dificultad que indica es variable y nunca estaría actualizado. Pero bueno, como queráis.
Platino más rápido: Este también me parece bien, aunque espero que la gente no se pique a sacar platinos rápidos de juegos malos... xD.

Godah : Eso no es excusa para no pegarle un vicio al Wipeout :P

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Pappapishu » 21 Aug 2012, 20:37

Inferno wrote:Número total de trofeos: me parece bien, aunque seguramente quien tenga más trofeos sea quien tenga más juegos. Totalmente de acuerdo
Mayor proporción de platinos entre total de trofeos: Si acaso yo este lo haría respecto a los juegos jugados, no los trofeos. Porque cada juego tiene 1 platino y muchos trofeos de otro tipo, no le veo el sentido a hacer una estadística comparando platino y trofeos. Si lo hacemos del otro modo, es distinto del "Completation Rate" pero está la cosa ahí ahí, así que yo me quedaría con el otro. Lo que propone Inferno tiene más sentido, si un un juego con 11 oros y un platino beneficia más que el clásico con 30 bronces, 10 platas y 3 oros que te destrozaría este porcentaje.
Más juegos jugados: Quien más tiene gana y no es algo que tenga mérito creo yo xD. Ranking para niños ricos, ¿no? xD Ahora en serio, yo tampoco apostaría por él.
Mayor porcentaje medio de trofeos por juego: Este sí, creo que es de los más importantes, porque ya no es cuestión de tener muchos juegos si no currártelo con los que tienes. Fundamental este para tomar en serio a un jugador y lo digo consciente de que tengo un 49'7%
Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Me parece interesante, por mi bien.Esto no marca el día que lo logras si no el día que actualizas, si yo me estoy un mes jugando offline y un día me conecto me saldrán cienes de trofeos, así que creo que es demasiado manipulable para tomarlo en serio.
Platino/Trofeo más difícil: Ambos me parecen bien en parte, pero realmente es algo muy irregular. La estadística de dificultad de esas web está basada en cuanta gente tiene el juego y cuanta se ha sacado el platino/trofeo, así que la dificultad que indica es variable y nunca estaría actualizado. Pero bueno, como queráis. Inferno y yo hemos hablado de este tema durante semanas. Hay platinos cuyo porcentaje no indica su dificultad. Claro ejemplo son los juegos de deportes. La gente que se los compra normalmente es para jugar con los colegas y ni siquiera intentan ir a por el bronce más básico porque no les interesa, lo que hace que los porcentajes de consecución de trofeos sean bajísimos aunque no necesariamente vaya de la mano de una gran dificultad.
Platino más rápido: Este también me parece bien, aunque espero que la gente no se pique a sacar platinos rápidos de juegos malos... xD.Idem que el de trofeos en un día


Contesto dentro del quote!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Sinh » 21 Aug 2012, 22:12

Gracias Inferno. Creo que entonces lo mejor es que usemos siempre mi tarjeta automática y así nos quitamos de problemas.

Sobre los "premios honoríficos", podemos ir incluyendo aquellos en los que todos estamos más o menos de acuerdo por ahora, que creo que son los siguientes:

* Mayor porcentaje de platinos entre el total de juegos. Lo cambio porque estoy de acuerdo con vuestro punto de vista.
* Mayor porcentaje medio de trofeos por juego

* Platino más rápido: Por lo que veo, este queda como dudoso porque lo difícil es marcar el límite. Podríamos exigir un mínimo en el número de trofeos o mirar el porcentaje de gente que lo ha conseguido. Supongo que un juego con 12 trofeos o un juego en el que el platino lo consiguen más del 50% de los jugadores los podemos calificar como excesivamente fáciles. O si no podemos pasar de todo y simplemente ponerlo a modo de dato estadístico, aunque sepamos que en el caso de determinados juegos no tiene ningún mérito.

Y bueno, si los demás quieren opinar sobre los que han quedado en el aire, adelante. Tened en cuenta que aunque algunas de las estadísticas que he propuesto no tengan mérito o sean muy variables, siempre se pueden incluir como simple curiosidad. Creo que saber cuál es el usuario de LCO que ha probado más juegos o cuál es el que tiene el trofeo que menos gente ha conseguido pueden ser curiosidades interesantes si dejamos claro que no son necesariamente meritorios. Sería cuestión de llamarlo "Datos estadísticos" en lugar de "Trofeos honoríficos". Pero eso como veáis, por lo pronto con los dos que habéis aceptado me conformo.

Pappapishu wrote:Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Me parece interesante, por mi bien.Esto no marca el día que lo logras si no el día que actualizas, si yo me estoy un mes jugando offline y un día me conecto me saldrán cienes de trofeos, así que creo que es demasiado manipulable para tomarlo en serio.

Yo estoy en que no, porque durante mis dos primeros años con la PS3 yo actualizaba cada varias semanas o meses, y sin embargo veo que en mi timeline se respeta el día en que conseguí los trofeos porque no me aparecen agrupados por actualización, sino bastante dispersos. De todas maneras, eso es muy fácil de comprobar, dadme un par de días xD
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Big Boss » 22 Aug 2012, 14:20

[quote="Inferno"]Sinh :

[quote="Sinh"]
Número total de trofeos: me parece bien, aunque seguramente quien tenga más trofeos sea quien tenga más juegos.
Ahí opino lo mismo, por ejemplo yo, los trofeos que tengo son de intentar exprimir mis juegos porque apenas puedo comprarmelos, la mitad son prestados, estoy pobre xDDD
Mayor proporción de platinos entre total de trofeos: Si acaso yo este lo haría respecto a los juegos jugados, no los trofeos. Porque cada juego tiene 1 platino y muchos trofeos de otro tipo, no le veo el sentido a hacer una estadística comparando platino y trofeos. Si lo hacemos del otro modo, es distinto del "Completation Rate" pero está la cosa ahí ahí, así que yo me quedaría con el otro. Ahí el problema que hay es que en el número de juegos jugados puede haber gente como Papp que salga un poco jodida por juegos como los Monkey Island o Cristal Defenders que no tienen trofeos, habría que ir uno por uno y quitar esos juegos para hacer esa estadística
Más juegos jugados: Quien más tiene gana y no es algo que tenga mérito creo yo xD.Lo antes dicho, soy pobre, la mitad de mis juegos prestados xDDD
Mayor porcentaje medio de trofeos por juego: Este sí, creo que es de los más importantes, porque ya no es cuestión de tener muchos juegos si no currártelo con los que tienes. Ese si me gusta, le veo mérito,.........y no tiene nada que ver con que tenga mas de un 72% ¿eh? aunque claro, la única pega es por ejemplo yo debería tener mas, al igual que muchos de vosotros por el tema de los DLC, que yo antes tenia un 100% en Uncharted 3 y ahora tengo un 55% porque le han metido 50 trofeos nuevos a golpe de DLC =/
Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Me parece interesante, por mi bien. Tampoco lo veo yo muy bien, porque hay juegos y juegos, yo por ejemplo en un día cogo el Jak 1 y me saco el platino, que lo hice varias veces en la PS2 eso de sacarme el 100%, pero despues hay juegos como White Knight Crhonicles, Fallouts, Skyrim, etc, que cuesta la vida conseguir cosas
Platino/Trofeo más difícil: Ambos me parecen bien en parte, pero realmente es algo muy irregular. La estadística de dificultad de esas web está basada en cuanta gente tiene el juego y cuanta se ha sacado el platino/trofeo, así que la dificultad que indica es variable y nunca estaría actualizado. Pero bueno, como queráis. No me gusta este, y eso lo digo aún saliendo beneficiado porque creo que ganaría yo, por el del MGS4 que solo lo tiene un 3% de la gente, pero es que si lo analizas la mitad de la gente ni siquiera ha pasado del acto 1, y mas juegos así, que a medida que avanzas un poco en el juego ya el porcentaje desciende brutalemente, pongo el MGS4 porque lo tengo, lo he visto y es el que mas exagerado me parece
Platino más rápido: Este también me parece bien, aunque espero que la gente no se pique a sacar platinos rápidos de juegos malos... xD. Tampoco lo veo justo, y eso que tengo el Ratchet y Clank en casi 2 días ;P

Hasta aquí mi analisis, para que despues Inferno se queje que no aporto xDDDDDDD No me mates xDDD
Image

User avatar
Winglaf
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 01 Aug 2012, 00:49
Xbox Live ID: SnifflySkate

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Winglaf » 22 Aug 2012, 18:23

Oye se puede hacer una cosa de estas pero para los pobres usuarios de XBOX?, es que vengo teniendo lo que son 2500 logros que son 2500 trofeos de la play y no se..., porque no hacerlo para 360 tambien, saludos.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Pappapishu » 22 Aug 2012, 18:30

Winglaf wrote:Oye se puede hacer una cosa de estas pero para los pobres usuarios de XBOX?, es que vengo teniendo lo que son 2500 logros que son 2500 trofeos de la play y no se..., porque no hacerlo para 360 tambien, saludos.


Por supuesto, eres libre de hacerlo cuando quieras :) Como verás, este tema no lo ha creado un miembro del staf si no un usuario. Todos sois libres de crear cuantos temas queráis y eso incluye temas como este.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Kiku » 24 Aug 2012, 18:29

Interesante! esto le dara mucha vida! Paso a dejar mi opinion
Número total de trofeos: Me parece bien xD
Mayor proporción de platinos entre total de trofeos: Tambien me parece bien, incluso mas interesante que otros
Más juegos jugados: No lo veo bien, solo juego a los que me gusten o interesen, y ademas, ya hay varios que no tienen trofeos y no se reflaja xD
Mayor porcentaje medio de trofeos por juego: Este tambien me parece uno de los mas importantes e interesantes
Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Mas que interesante me parece curioso, está bien
Platino/Trofeo más difícil: Aunque sea algo dificil de decidir, tambien me parece algo a tener muy en cuenta, me gusta!
Platino más rápido: Idem al de la cantidad por un dia, mas bien curioso, pero está bien
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Aero-R » 02 Sep 2012, 17:34

Hola compañeros,

Me han dado el link a este thread porque me pidieron que opinara al respecto aunque no participe en este ranking y demás, por lo que para hacerle el favor a este compañero me gustaría dejar mis impresiones respecto a las estadísticas, si me lo permitís.

Hacedme un huequito, traigo Nestea y hielo.

Sinh wrote:Yo por ejemplo propondría cosas como:

* Mayor número de platinos (ya incluido)
* Número total de trofeos
* Mayor proporción de platinos entre el total de trofeos
* Más juegos jugados
* Mayor porcentaje medio de trofeos por juego (lo que en esa página llaman Completion Rate)
* Mayor cantidad de trofeos ganados en un día
* Platino más difícil
* Trofeo más difícil
* Platino más rápido (aunque aquí no tendría en cuenta esos infames juegos que tienen 12 trofeos de los cuales el 90% son oros y no tienen ningún bronce)


Es una gran propuesta Sinh. No obstante en mi opinión hay varias cosas que deberían ser descartadas. Preguntareis por qué. Resumo mi historia: soy jugador principalmente de juegos indie (titulos de pequeños estudios, que no se lanzan en formato físico, que no poseen Platino y que en el 75% de los casos poseen bronces más difíciles que Platinos enteros). Además de ello por mera casualidad de la vida soy jugador de títulos que suelen necesitar varias horas para ser completados (JRPGs como White Knight Chronicles I y II, que para tener en Platino los dos se necesitan entre 1500 y 2000 horas según las estadísticas) o títulos de alta dificultad (algún simulador de conducción o juego retro con trofeos, etc).

¿Qué ha creado esto?, pues que he vivido esto de los trofeos de PlayStation 3 atendiendo muchas veces a un factor que poca gente tiene en cuenta: inestabilidad entre dos bronces muy diferentes, que hacen que gente tenga muchos Platinos con facilidad y otra persona con las mismas horas apenas avance en nada. No quiero con esto dar sensación de victimismo ni muchísimo menos, porque si yo soy más malo que muchos jugando a videojuegos y no tengo su control y técnica, esta claro que no cuento con el mismo saber jugar que otros (hay gente mil veces más buena que yo) y no tendré los mismos trofeos. Con esto quiero decir que no voy pensando que no tenga trofeos porque el mundo me lo impida, pero si que he de admitir que la experiencia con estos otros juegos diferentes o no muy mainstream me ha hecho fijarme en cositas de este sistema que quería compartir.

Por ello, quizás mi opinión pueda ser radicalmente diferente, pero os la comparto igualmente por si os ayuda en algo compañeros:

- Mayor número de platinos (ya incluido): este si demuestra constancia y saber jugar, aunque puede ser de casualidad una persona con juegos muy fáciles (Termination, Hanna Montana, etc), por lo que en algunos casos no demostrará mucho. Por ejemplo para mi seria un titulo inaccesible ya que los juegos de SEN no poseen Platino, por lo que este dato no siempre demuestra mucho, aunque en comparación con los posteriores es más relevante. Veo positivo que se haya incluido.
- Número total de trofeos: Cualquier persona con juegos fáciles tendrá esto lleno.
- Mayor proporción de platinos entre el total de trofeos: Jugadores de títulos indie tendrian esto imposible.
- Más juegos jugados: Jugadores que gustan de alquilar juegos estarian siempre arriba.
- Mayor porcentaje medio de trofeos por juego (lo que en esa página llaman Completion Rate): No es muy justo tampoco, porque juegos con trofeos difíciles influyen directamente en un Completion Rate bajísimo, pero bueno es una estadística a tener en cuenta si. No la descartaría del todo.
- Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Alguien puede alquilar un titulo fácil y romper esta estadística, pero no termino de tener una opinión clara.
- Platino más difícil: SI por favor, fiel reflejo del esfuerzo que ha depositado una persona en obtener algo.
- Trofeo más difícil: SI por favor, fiel reflejo del esfuerzo que ha depositado una persona en obtener algo.
- Platino más rápido (aunque aquí no tendría en cuenta esos infames juegos que tienen 12 trofeos de los cuales el 90% son oros y no tienen ningún bronce): Un vecino mio tuvo un Platino en 3 a 5 horas, Terminator. No incluiría esto tampoco, pero como indicas que no tendrías en cuenta juegos infames pues en tal caso si lo metería.

En general se que es una visión negativa, lo admito, pero es que para mi el sistema de trofeos es tremendamente negativo. Lo único que me ha importado del mismo son tres cosas: intentar conseguir el 100% de un juego que me gustase (por cariño personal al juego), comparar los trofeos obtenidos entre un amigo y yo para un mismo juego (ya que una comparación así sí sigue unas bases comunes), y mirar el % estadístico de dificultad que posee algún trofeo en concreto (porque este dato si es fiel reflejo de un esfuerzo realizado en el 99% de los casos). De resto (nivel, numero de trofeos, numero de platinos, etc) pocas veces me ha parecido fiel reflejo de algo.

Evil_Fal´Cie wrote:No me gusta este, y eso lo digo aún saliendo beneficiado porque creo que ganaría yo, por el del MGS4 que solo lo tiene un 3% de la gente, pero es que si lo analizas la mitad de la gente ni siquiera ha pasado del acto 1, y mas juegos así, que a medida que avanzas un poco en el juego ya el porcentaje desciende brutalemente, pongo el MGS4 porque lo tengo, lo he visto y es el que mas exagerado me parece

El 3% de ese titulo es porque acaban de aplicarsele los trofeos. No ha pasado ni 1 mes desde ello. A medida que la gente vaya jugando ira aumentando mucho ese %. De todas formas un 3% en un juego de menos de 1 mes con trofeos da indicios de ser bastante posible conseguirlo (quizás llegue al 9%).

EDIT: Acabo de mirar y ya ha ascendido a un 4.5% y sigue sin pasar 1 mes. Creo firmemente que seguirá aumentando.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Ranking Trofeos Ps3 LCO

Post by Kakashi_Lionheart » 05 Sep 2012, 10:20

Después de leer las otras opiniones daré la mía, aunque coincido en casi todo con los demás.

* Mayor número de platinos: Ya lo tenemos como premio.
* Número total de trofeos: Me parece bien.
* Mayor proporción de platinos entre el total de trofeos: yo lo pondría de otra forma (ver PD).
* Más juegos jugados: Me parece bien también. En este caso me beneficia tener 2 hermanos jugadores que compran videojuegos XD.
* Mayor porcentaje medio de trofeos por juego (lo que en esa página llaman Completion Rate): tengo juegos de un 1% por jugar en casa (Fifas) y alguno que me dejaron que no me gustó (y como no se puede borrar el maldito %). Por lo que esto puede no ser 100% cierto. Pero si se pone me da igual XD.
* Mayor cantidad de trofeos ganados en un día: Algo chorra este, no lo veo algo destacable.
* Platino más difícil: Este debería estar, un platino difícil dice mucho (dedicación, destreza...).
* Trofeo más difícil: Igual que el anterior.
* Platino más rápido: No me dice nada, jugar a lo loco para terminar un juego por una estadística...no sé soy de los que les gusta disfrutar los juegos XD

Otro parámetro a añadir podría ser:
-Mayor jugador de juegos de descarga/PSN/Indies: aunque para verificarlo sea un poco coñazo (aunque la gente de aquí es muy legal, no como en otros foros).

PD: yo pondría en vez de "Mayor proporción de platinos entre el total de trofeos":

-Mayor proporción de Platinos entre total de juegos: Sí tengo 50 juegos con trofeos y sólo tengo 4 juegos con platino me quedaría un 4/50, en cambio si tengo 12 juegos pero tengo 10 con platino pues quiere decir que le dedicas más tiempo y esfuerzo a los juegos que tienes. Lo veo un parámetro que puede decir rápidamente el que intenta exprimir al máximo los juegos que tiene.
Ejemplo:
Posición Platinos Juegos
1 15 15
2 10 12
3 4 50
4 3 62

Locked