Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Black Flare » 01 Sep 2012, 17:52

Reno wrote:No puedo evitar sentir mas que rabia al saber que siguen alargando esta saga, en vez de dedicarse a seguir la saga numérica, square-enix sigue decayendo, muy difícil que vuelva a recuperar la confianza en esta empresa.


Desde que es Square-Enix parece que han decidido lanzar la saga numérica cada más años en vez de lanzarlos tan seguidos como cuando Squaresoft (1 al año en muchos casos). Prefiero que se esmeren mucho más con las entregas de la saga principal y no hacer una detrás de otra para que os acabéis quejando de que sale muy seguida. Habría que ver estos capítulos como ramas que penden de la saga principal y que sirven para enriquecer hasta cierto punto el mundo, la historia, la mitología de cada entrega. Que no se me malinterprete, prefiero un Final Fantasy XV a un Lightning Returns pero también se que si se quiere una entrega con mimo para la saga principal cada 5 años deben realizar algo mientras (Preferiría otras sagas nuevas, pero viendo como le ha ido a título como Last Remnant que por no ser FF tenía que ser una mierda...).

Vale, el logo es una copia de la de Skyrim y al de terminator, estoy seguro al 100% de que un malévolo empleado de SE decidió hacerlo así queriendo para atraer a los fans de Terminator y Skyrim (Ya que viendo el logo se creerían que es otra cosa y lo jugarían engañados...)

Centrémonos en el tema de Lightning Returns, que sea una secuela no quiere decir que tengamos que hacerle asco por unos artbook que han mostrado y poco más, hay cosas que me han parecido interesantes como el tema del Reloj del Apocalipsis y que tengas un tiempo limitado de historia, así tus acciones deben estar más medidas para no quedarte sin tiempo y buscar hacer cosas secundarias que te aumenten el tiempo límite.

Aún apenas han mostrado nada y es pronto para juzgar las cosas... esperare al día 4 a ver que más pueden ofrecer con esta entrega y como se va desarrollando para ver si merece la pena el adquirirlo cuando salga.

Y yo pensando que sería una película, que iluso.. xD
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Reno » 01 Sep 2012, 18:03

Black Flare wrote:
Reno wrote:No puedo evitar sentir mas que rabia al saber que siguen alargando esta saga, en vez de dedicarse a seguir la saga numérica, square-enix sigue decayendo, muy difícil que vuelva a recuperar la confianza en esta empresa.


Desde que es Square-Enix parece que han decidido lanzar la saga numérica cada más años en vez de lanzarlos tan seguidos como cuando Squaresoft (1 al año en muchos casos). Prefiero que se esmeren mucho más con las entregas de la saga principal y no hacer una detrás de otra para que os acabéis quejando de que sale muy seguida. Habría que ver estos capítulos como ramas que penden de la saga principal y que sirven para enriquecer hasta cierto punto el mundo, la historia, la mitología de cada entrega. Que no se me malinterprete, prefiero un Final Fantasy XV a un Lightning Returns pero también se que si se quiere una entrega con mimo para la saga principal cada 5 años deben realizar algo mientras (Preferiría otras sagas nuevas, pero viendo como le ha ido a título como Last Remnant que por no ser FF tenía que ser una mierda...).

Vale, el logo es una copia de la de Skyrim y al de terminator, estoy seguro al 100% de que un malévolo empleado de SE decidió hacerlo así queriendo para atraer a los fans de Terminator y Skyrim (Ya que viendo el logo se creerían que es otra cosa y lo jugarían engañados...)

Centrémonos en el tema de Lightning Returns, que sea una secuela no quiere decir que tengamos que hacerle asco por unos artbook que han mostrado y poco más, hay cosas que me han parecido interesantes como el tema del Reloj del Apocalipsis y que tengas un tiempo limitado de historia, así tus acciones deben estar más medidas para no quedarte sin tiempo y buscar hacer cosas secundarias que te aumenten el tiempo límite.

Aún apenas han mostrado nada y es pronto para juzgar las cosas... esperare al día 4 a ver que más pueden ofrecer con esta entrega y como se va desarrollando para ver si merece la pena el adquirirlo cuando salga.

Y yo pensando que sería una película, que iluso.. xD


Creo que nadie se quejaba de que saliera un FF cada año. Igualmente en esta generación para sacar un FF requieren por lo menos de 3 a 5 años (creo recordar que con el FFXIII tardaron 5?), pero perdiendo el tiempo como lo están con estas subsagas absurdas no veremos el FFXV hasta dentro de muchos años, a eso me refiero. Me reitero en lo que digo, no pienso comprar ningun producto nuevo de square hasta ver un FFXV en una estantería.
Image

Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Mr Manguta » 01 Sep 2012, 18:11

creia que square-enix no podia darme mas asco, pero lo han conseguido......

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Black Flare » 01 Sep 2012, 18:12

Reno wrote:Creo que nadie se quejaba de que saliera un FF cada año. Igualmente en esta generación para sacar un FF requieren por lo menos de 3 a 5 años (creo recordar que con el FFXIII tardaron 5?), pero perdiendo el tiempo como lo están con estas subsagas absurdas no veremos el FFXV hasta dentro de muchos años, a eso me refiero. Me reitero en lo que digo, no pienso comprar ningun producto nuevo de square hasta ver un FFXV en una estantería.


¿NO?, y la de quejas que habré leído yo con lo de que sacar un Final Fantasy cada año era sobreexplotar la saga...

Final Fantasy XV ya está siendo desarrollado, pero no quieren mostrar nada para evitar otro caso Versus XIII que lo muestran antes de que lo deberían y tienes a la gente molestando un día si y otro también con que llevan muchos años para sacarlo... Siempre han trabajado en varios juegos de la saga numérica ya que van escalando a los grupos de desarrollo, sino verás como la decimoquinta entrega sale para PS3.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Sinh » 01 Sep 2012, 18:57

Final Fantasy XV está en desarrollo desde hace varios años seguro. Lo que pasa es que hacer una secuela es un proceso mucho más corto que hacer un juego 100% original. Esa es la razón por la que les ha dado tiempo a hacer dos secuelas de forma tan rápida a pesar de que el propio FFXIII tardó varios años en terminarse. Es como si, una vez terminado Versus XIII, decidieran hacer un Versus XIII-2; seguramente en un año o dos lo tendrían listo, a pesar de que el juego original lleve más de 6 años de desarrollo.

En cualquier caso, la decisión de comprarse el juego depende de cada uno, porque que saquen una secuela no te obliga a comprarla. En ese sentido, Reno siempre me pareció una de las personas más coherentes al respecto, porque FFXIII no le gustó y por ello no se compró la secuela. Sin embargo, hay otras personas que pusieron a FFXIII a caer de un burro y se compraron FFXIII-2 de todas maneras xD. Personalmente, yo no lo considero de los mejores de la saga, pero sí me gustó lo suficiente como para comprarme Lightning Returns cuando salga.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Neo Evanok » 01 Sep 2012, 19:00

Pues curiosamente alguna de las entregas numericas que se sacaban solo 1 año de diferencia entre ellas han sido de las mas exitosas de la saga, solo digo eso.

PD: Que coñazo de conferencia en serio, que aburrimiento, para enseñarte 4 bocetos y decirte que hay cambios ambientales, facebook y cuenta atras para la debacle en el mundo solo necesito yo 2 minutos xD

A mi tambien SE me da cada vez mas asco. Ahora con el lanzamiento de esto para 2013 volverá a retrasarse el Versus, supongo, porque me imagino a SE dando todo su apoyo y equipo tecnico para culminar esto a tiempo, recordemos que solo tienen ilustraciones, asi que Noctis para mi que se va a quedar sobando en su trono de principito forever a este paso xD

PD: al final era nuevo juego! Ya os decia yo que estaban montando mucha tonteria pa una novela, Definitivamente Mangutauron y yo ganamos la apuesta del otro tema, ¡quiero mi bocadillo quiero mi bocadillo! ¡quiero, mi premio, quiero mi premio! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Sinh » 01 Sep 2012, 19:09

Neo Evanok wrote:A mi tambien SE me da cada vez mas asco. Ahora con el lanzamiento de esto para 2013 volverá a retrasarse el Versus, supongo, porque me imagino a SE dando todo su apoyo y equipo tecnico para culminar esto a tiempo, recordemos que solo tienen ilustraciones, asi que Noctis para mi que se va a quedar sobando en su trono de principito forever a este paso xD

No creo, ya que los equipos de la saga FFXIII y de Versus XIII son totalmente independientes. Lo que haga uno no tiene por qué afectar a lo que haga el otro. No ocurre lo mismo con Kingdom Hearts III, por ejemplo, cuyo retraso sí puede explicarse por el hecho de que Versus no haya sido terminado, ya que su equipo de desarrollo es el mismo que se encarga de los KH numéricos.

Por otra parte, que solo nos hayan enseñado ilustraciones no quiere decir que solo tengan ilustraciones. Eso se llama crear expectación, porque el nuevo diseño de Lightning seguramente fue lo primero que hicieron y no nos lo han enseñado xD
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by auron_antonio » 01 Sep 2012, 20:03

Sinh wrote:
Neo Evanok wrote:A mi tambien SE me da cada vez mas asco. Ahora con el lanzamiento de esto para 2013 volverá a retrasarse el Versus, supongo, porque me imagino a SE dando todo su apoyo y equipo tecnico para culminar esto a tiempo, recordemos que solo tienen ilustraciones, asi que Noctis para mi que se va a quedar sobando en su trono de principito forever a este paso xD

No creo, ya que los equipos de la saga FFXIII y de Versus XIII son totalmente independientes. Lo que haga uno no tiene por qué afectar a lo que haga el otro. No ocurre lo mismo con Kingdom Hearts III, por ejemplo, cuyo retraso sí puede explicarse por el hecho de que Versus no haya sido terminado, ya que su equipo de desarrollo es el mismo que se encarga de los KH numéricos.

Por otra parte, que solo nos hayan enseñado ilustraciones no quiere decir que solo tengan ilustraciones. Eso se llama crear expectación, porque el nuevo diseño de Lightning seguramente fue lo primero que hicieron y no nos lo han enseñado xD



Te lo dije Neo, jaja.

Hablando enserio, a mi me mola, y como sea un action RPG en codiciones creo que moriré a gusto tras jugarlo, es que no entiendo vuestra capacidad de negación, ¿por qué no comparáis 13-2 con Assasins creed 2 y me decís cual trae más cambios respecto a su entrega anterior? ¿y cual ha tardado un año en salir y cual 2? no sé, no sé que os ha hecho esta saga, la historia del último no era tan buena como la de XIII, pero joer, el juego tenía calidad gráfica, buena música y buena jugabilidad, yo apuesto por Lighting Returns.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Mansonurien » 02 Sep 2012, 00:46

Por una parte me parece bien que hoy en dia hagan secuelas de los nuevos FF que vayan sacando porque la complegidad de los nuevos titulos es cada vez mayor y asi mientras van sacando o preparando el siguiente titulo que puede tardar unos 4-6 años van enriqueciendo la historia y el mundo del titulo anterior y a la vez tranquilizan a la gente sacando un nuevo titulo al de poco de haber sacado su primera parte. Al contrario que paso con el FFXII y el FFXIII que tardaron la hostia en sacarlos y practicamente no hubo nuevos titulos importantes hasta que salieron.

Por otra parte, aunque de momento el FFXIII y el FFXIII-2 me parecen buenos juegos, creo que se lo podrían haber currado más porque el salto del primer titulo al segundo, en cuanto a historia, creo que ha sido bastante grande y al final tienen pocas cosas en comun. Lo de meter la historia de Caius y Yuul me a parecido mas bien un parche que han pegado ya que aparecen de repente y sin saber porque.

Para solucionar esto creo que podrian matar dos pajaros de un tiro. Hay gente ultimamente que se queja (yo en parte tambien) de que ya no hacen mundos enteros que se puedan explorar por completo. Por lo tanto una buena solucion podria ser que hagan un juego dividido en varios. Me explico: Hacer un primer titulo con una parte de ese mundo y una historia y despues al ir sacando las secuelas de ese juego añadiendo nuevas zonas con una alargacion de la historia del primer juego. Como si fuese un DLC del juego pero a lo grande. Ademas que partes de todos los juegos se puedan instalar en el disco duro para que en las futuras secuelas se pueda volver a las zonas de los juegos anteriores (y por ejemplo hacer nuevas misiones secundarias) y al salir la ultima secuela del juego (ya sea la tercera, cuarta o la que sea) tener ya un mundo entero que poder explorar.

Asi a la vez les daria tiempo a ir creando el siguiente titulo mientras que la gente tiene para rato para completar el juego anterior junto con todas sus secuelas y todos los DLC de cada una de ellas, que todas juntas harían un unico juego enorme.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Neo Evanok » 02 Sep 2012, 18:25

No nos confundamos, la complejidad de la historia de la saga FFXIII deriva de que los propios productores y desarrolladores montaron un universo que no explicaron ni por asomo bien en la primera entrega y que se les fue de las manos definitivamente. Por lo que para arreglarlo no solo han necesitado un juego mas sino ahora 2 xD

Con respecto a lo de Sinh y el Versus/Kingdom Hearts, no estoy de acuerdo, eso fue la excusa que puso la compañía y la que definitivamente yo no me creo. Si el equipo de Final Fantasy Versus XIII es básicamente el de KH creo que habrían tenido tiempo mas que suficiente para terminar el Versus tras tantos años. Tras la salida del 358/2 days hasta el BBS ha habido tiempo de sobra, ya que el Codec no era mas que una adaptación de la versión de moviles a la DS (con la adaptación del Chain of memories de Game Boy a PS2 en el final mix no se tiraron ni 6 meses) Ademas del tiempo entre los ultimos KH y KH3D

El proyecto del Versus quedó definitivamente parado cuando todo el equipo de Square Enix se volcó en terminar Final Fantasy XIII para cumplir con las fechas y que luego siguieron y aunaron esfuerzos para el XIII-2 (media SE se volcó en esta secuela para tenerlo lista en plazo record debido a que el mal sabor de boca de la jugabilidad del XIII no hiciera mella). Por aquellos momentos se había formado en el Agito XIII un argumento tal que ya no tenia sentido ni en el argumento del XIII ni para sacarlo para moviles y se volcaron en su adaptacion a PSP. Versus XIII se quedó sin gente, pero no porque dependa de KH, sino porque la propia compañía le dio de lado, dandole prioridad a esos titulos. Por otra parte para los denigrados fans de KH mantenerlos todavía mas en vilo y que no se pensasen que se olvidaban de ellos SE empezó a gestar el KH3D, que también acabo teniendo prioridad por encima del Versus.

En teoría todos los KH hasta la fecha están listos y finiquitados, por lo que el proyecto del Versus según vosotros debería a ir viento en popa dándole por fin prioridad. Permitidme dudarlo xD

Con la aparición de este nuevo titulo os digo yo que SE se va a volcar y mucho me temo que nada mas que con simples bocetos e ideas sobre la palestra. Con el XIII-2 se tenían vídeos nada mas anunciar su lanzamiento, en este caso ideas vagas y habladurías sobre una Lightning de la que no muestran imagenes xD

Ya conocemos a SE: "¿Que importa retrasar el Versus mas si podemos dejar pillados a todos los fans babeantes de Lightning y llenarnos la cartera a base de refritos con ella? A Noctis no le importara esperar, si esta durmiendo en su sillón"

Cuando acabe 2013 y no haya llegado el Versus volveré a opinar por aquí haciéndoos recordar xD El Versus no depende de KH solamente, de ser así llevaría ya un par de años terminado, solo una cosa mas que decir... si de ser verdad es asi y por el Versus y sus retrasos me voy a quedar sin KH3... que le den al Versus, como si sale para 2054 xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply