El que sobra

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: El que sobra

Post by Kiku » 06 Apr 2012, 13:47

Pues a mi me gustan mucho wakka y hope, ea xD

Se que es repetitivo, pero Vaan y penelo son mis primeros candidatos.

Tidus sería otro, seria el prota que menos prota me parece xD Muy enchufado.

Seifer no es que vea que sobre si se le considera como un personaje secundario y ya esta. Pero a partir de lo del caballero de la bruja.... si que veo que quizas no me pega mucho. Muchas veces me olvido de el, asi que... xD

Por el resto lo veo bien, y tambien es segun como se mire, tampoco ahora hace falta tener un historion para aparecer en un juego, pero bueno xD
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El que sobra

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 16:30

A mí el personaje que más me parece que sobra en toda la saga en general, aparte de los ya mencionados ochenta veces Vaan y Penelo (culpables directos de que no haya jugado más de diez horas a FF XII) es Amarant, del IX. Igual que está, podría no estar y sí que es verdad que la historia del juego no cambiaría absolutamente nada. Casos como Quina o Cait Sith son también típicos, pero comparto lo que dice Sinh: habría que cambiar partes del juego para que tuviesen sentido sin esos personajes, lo que les da razón de ser.
Image

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 09 Apr 2012, 12:23

Recalco el nombre de Yuffie.
Hablamos de una niñata que se supone que es ninja. Empezamos mal: Los ninja deben ser discretos, casi invisibles, y creo que una adolescente gritona que va luciendo piernas por el bosque no es precisamente el colmo del sigilo. :no:
Por otro lado, encontrarla depende de que aparezca en un combate aleatorio en una zona específica del mapa. Esto quiere decir que ni Square tenía muy claro que importase un pimiento si podías pasar por allí sin saber lo que se podía encontrar. Algo así como, "Mira, porque le tenemos diseñada, pero déjala por ahi destrangis y ya si alguno la encuentra pues pa él si la quiere porque pinta menos que un ciego con un espárrago..." :Cactilio:
Ya la coña es que cuando le curtes el lomo se pone a lloriquear y te hace sentir culpable porque joder, hemos agredido a una cria con una espada que es más grande que muchas personas enteras, la hemos acribillado con una ametralladora anclada al brazo de un negro más grande que un ropero abierto, le hemos ablandado la caja torácica con los puñetazos de una chica que es capaz de dormir vacas a guantazos... quieras que no, pelín culpables sí que somos. Y cuando vamos a consolarla, va la muy japuta y nos roba. ABSOLUTAMENTE GENIAL Y PRECIOSO.
Si querían que le cogiéramos manía, acertaron.
Pero lo mejor ya de todo es que, como si de una cita real se tratase, había que elegir con mucho cuidado y a base de ensayo/error y múltiples robos, las frases exactas para que la mierdaniña se uniese a nosotros. Y conste que aun así yo no me fiaba de ella.
Y una vez hecho todo esto... me pregunto, ¿PARA QUÉ? No aporta nada al argumento, la misión de Wutai es perfectamente prescindible, no es un personaje que sea determinante en ninguna batalla, no tiene ningún ataque ni habilidad de quitarse el sombrero... sinceramente, diciendo esto me da la impresión de estar hablando de un DLC de los de andar por casa.

Veo personajes tan carismáticos como Zack o Edea, secundarios geniales como Beatrix y luego cosas como Yuffie y otras diarreas mentales y me hace pensar que en Square siempre han tenido algo de bipolaridad porque no me explico estos desatinos tan brutales.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El que sobra

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 17:46

Nimrhodel wrote:Ya la coña es que cuando le curtes el lomo se pone a lloriquear y te hace sentir culpable porque joder, hemos agredido a una cria con una espada que es más grande que muchas personas enteras, la hemos acribillado con una ametralladora anclada al brazo de un negro más grande que un ropero abierto, le hemos ablandado la caja torácica con los puñetazos de una chica que es capaz de dormir vacas a guantazos... quieras que no, pelín culpables sí que somos. Y cuando vamos a consolarla, va la muy japuta y nos roba. ABSOLUTAMENTE GENIAL Y PRECIOSO.


Hacía tiempo que no me reía TANTO con un post xDDDD has estado genial.

A mí es que la misión de Wutai me gusta, pero sí que tienes razón en que Yuffie no es nada comparada con otros personajes como Zack y Beatrix. Yo lo que no entiendo es por qué Vincent es un personaje opcional. Me parece muy importante para entender ciertas partes de la trama.
Image

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 10 Apr 2012, 03:50

Gracias Dark Aeris por tus palabras. La verdad es que hacía tiempo que no me paraba a despotricar y mucho más que nadie se reía con algo escrito por mi (también hace tiemop que no escribo cosas en clave de humor, todo sea dicho).
Me has animado mucho :)

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 13 Apr 2012, 23:51

Hala, me he animado y he extendido mi crítica a Vaan y Penelo, os dejo el enlace de mi entrada que me da pereza ahora copiarlo todo XDD
También he hablado un poco de Dante de DMC, aunque no tenga nada que ver con esto ;)

http://renglones-turbios.blogspot.com.e ... arios.html

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 27 May 2012, 02:52

Añado a Cait Sith.
Nos encontramos aquí con un misterio comparable a la fecha de nacimiento de Marujita Díaz.
Estamos hablando, para quien no lo sepa, de lo que se ha descrito como un gato robótico que viaja a lomos de una especie de boñiga rosa con alitas de murciélago que, siendo fiel a mis principios, me niego a considerar un Moguri musculado.
Su nombre viene de la mitología irlandesa y hace referencia a una criatura felina monstruosa de dicho folklore. Si tenemos en cuenta lo estrambótico del personaje, quizá no ande muy desencaminado.
Con un complejo narcisista propio de subespecies como Pitbull o Eminem, vemos a un gatete que se ata una capa con un nudo en clara imitación al Majin Buu de Dragon Ball.
Al margen de su escueto atuendo, encontramos también una corona... así que por si fuese poco, el gato de las narices es un autoproclamado monarca y si vemos cómo maneja su montura, deducimos también que tiene tendencias tiránicas. El colmo de su egocentrismo está en su arma para el combate. Un megáfono. Así es, lectores imaginarios, su arma es un megáfono. Cabría esperar que utilizase su voz aumentada para producir ondas de sonido que aturdiesen o dañasen al enemigo, pero no. Cait Sith es más guay y utiliza la táctica de arrear zurriagazos con el megáfono. No quiero pensar qué haría esta criatura si tuviese un micrófono con un ampli enchufado...
Mención aparte merece su golpe especial. Una ruleta estilo tragaperras que funciona con un método infalible: la suerte. Ese atributo que NUNCA nos acordamos de que existe rige un ataque que puede provocar ataques al enemigo, comerse al enemigo, ayudar al enemigo, hacer cosquillas al enemigo, o aliarse con el enemigo para cobrarnos lo que nos quede de hipoteca en un único e incómodo plazo. Genial, eh?
Lo último que diré sobre este personaje es que pese a que se habla de su origen unas cuantas veces, uno ya no sabe a quién creer. Hay quien dice que es una creación de un científico, otros que cobró vida por aburrimiento, que si es obre de Shinra, que si lo creó Steve McQueen, que si Cait Sith son los padres... realmente importa poco, no conozco a nadie que haya perdido el sueño por intentar averiguar de dónde viene ni siquiera a dónde mierdas va cuando a lo largo de la historia desaparece misteriosamente para volver en el momento más absurdo.
Por lo demás, es super majete, tiene menos gracia que una patada en la gafa y se supone que habla con acento escocés (cosa por ahora sin comprobar porque solo le he oído hablar una vez y fue para proferir un grito de medio segundo).

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El que sobra

Post by Luisiko » 27 May 2012, 14:01

Es que lo de Vaan es increible, nos lo presentan como si fuera el principal y no pinta nada XDDDD

para mi sobran: Kimahri en FFX, no me gusta nada y acaba siendo como un fantasma en el juego, no lo usas pero esta ahi XD, Amarant del FFIX tampoco me entusiasma y pienso que sobra, no tiene mucha importancia en el juego y antes que a el uso a Freija o Steiner que son mucho mejores
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El que sobra

Post by Neo Evanok » 27 May 2012, 21:44

Mi lista de los que sobran de FF:

-FFII: Leyla, ademas de que no me gustó nada, mas valia como NPC que como personaje, tipica mujer florero del grupo xD Menos mal que solo es temporal.
-FFIV: Edward que para la aportación que hace, haberlo metido como NPC también xD
-FFVI: Umaro, mas de lo mismo, solo lo metieron para hacer hueco :S
-FFVII: aunque Cait me cae como una patada en los mismos tiene sus momentos en los que por la historia es necesario. Aunque sea un personaje que me encante (y que no esté de acuerdo que en batalla sea mala) Yuffie no pinta mucho, pero mas que nada porque es opcional cogerla, es mas por darle un toque despreocupado y cómico al grupo, pero desde un punto de vista argumental si que sobra xD
-FFIX: casi todos los personajes tienen algo que aportar, pero estoy de acuerdo que la participación de Amarant en esta historia es ínfima, para lo poco que interviene y la importancia que tiene ya podrian habernos puesto como ultimo personaje a Beatrix en vez de a él.
-FFX: Kimarhi, por las mismas razones que Amarant, pasa casi totalmente desapercibido en toda la historia, todos tienen algo que aportar salvo él, que casi parece un fantasma.
-FFX-2: Paine, y mira que el personaje y caracter me molan, pero es que se nota a la legua que es una acoplada xD, sobre todo viendo la forma de ser de las otras 2 parece que está en el grupo para controlarlas un poquito... o que por falta de hombres que le siguieran el juego con los trajecitos Sailoor-Moon la eligieran a ella como "macho alpha" del equipo xD
-FFXII: Vaan, Penelo y Fran. Sinceramente y despues del X-2 no pasaba nada si el juego hubiera tenido solo 3 protas: Ashe, Balthier y Basch que son los que de verdad cuentan xD
-FFXIII: Hope, pero descarado.. esta en el grupo porque las circunstancias y la suerte asi lo quisieron, no es que no aporte nada... sino que encima argumentalmente molesta xD Curiosamente en batalla es de los que mas uso por su eficacia xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: El que sobra

Post by Glorok » 29 May 2012, 17:08

Claramente de Final Fantasy VII, Yuffie es un cero a la izquierda. Tanto que ni siquiera le dan importancia en Crisis Core o Dirge Of Cerberus. Un personaje plano desde el principio al final. Estamos de acuerdo en que tiene cierto trasfondo, faltaría más. Pero argumentalmente es absolutamente prescindible, si no la recoges la historia no habrá cambiado nada en absoluto, es más, la primera vez que me pasé FFVII no la recogí.

El caso de Vincent, aunque similar, si tiene cierto peso argumental y aporta algo de lógica, aunque tampoco mucho, hay que reconocer.

Respecto a FFVIII, me sorprende que nadie haya mencionado a Selphie, aparece, dice la tonteria de turno y desaparece, poco peso argumental tiene y al contrario de Vincent, al menos éste último tiene un diseño y una actitud que le hace labrarse ciertos seguidores. Sin embargo ¿que podemos destacar de Selphie? Una tia con un vestido amarillo más simple que el mecanismo de un chupete que no hace más que decir tonterias.

Irvine es otro que tal baila, un personaje que no es que sobre, es que está desaprovechado, si no fuera porque le tiene que meter un tiro a Edea podría no aparecer perfectamente y es una lástima porque al menos es el típico picarón que siempre puede despertar cierta simpatia.

Final Fantasy IX... Uno de los mejores, con uno de los mejores personajes como es Vivi y con dos personajes tan planos como Quina y Amarant, la primera porque su interes en todo el juego es irrelevante y absurdo y el segundo porque a pesar del magnifico diseño que hicieron con él y del aspecto molón ese que dan los antagonistas una vez que se une a tu equipo, sus frases casi se pueden contar con los dedos de una mano.

Y llegamos al que más me duele de todos. Kimahri. Con un aspecto intimidador, unas motivaciones que si bien con simples estaba destinado a ser el killer del grupo... "mec" llega Auron y nadie sigue usando a Kimahri, su importancia argumental se acaba en las primeras 5 horas para recuperarla más tarde durante otro rato y poco más.

Y respecto a FFXII, ¿es que realmente hace falta decir algo respecto al peor (bajo mi juicio) Final Fantasy? Podrian haber echo un juego con Ashe, Balthier y Basch, los demás sobran.

FFXIII tiene otro que es bastante peor que Hope. Es un niño hostiable, parecido a Selphie, pero al menos habla, se va desarrollando y al final yo al menos le cogí hasta cariño, pero... ¿Sahz? La historia de éste te la explican en una cinematica guarrindonga y tirando. Y lo peor es cuando juegas a FFXIII-2 y [spoiler]y aparece al final del juego (habiendo aparecido antes de refilón en una misión, cierto) y ya está. A Hope le vas viendo durante todo el juego y se va desarrollando aún más y perdiendo su carácter de crio insoportable y tomando cierto liderazgo. Con Sahz ni siquiera se molestaron en un desarrollo un poco mayor ni en presentarte a su hijo un poco.[/spoiler]

De los Final Fantasy clásicos no hablo porque del FFI se podría decir que sobran todos o ninguno jajajaja y del FFIV y FFVI no me voy a atrever a comentar nada pues hace muchos años que los jugué y no me acuerdo de practicamente nada, aunque se podría decir que Shadow no es que tenga mucha relevancia argumental.
Image

Post Reply