Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Viento » 17 May 2012, 00:44

SPOILER ALERT

Bueno, los que hayáis terminado este DLC, os imaginabais lo que iba a pasar: simplemente explicar por qué Lightning acaba cristalizada (aunque se explica en la ed. especial de la guía oficial). Lo realmente intrigante es el final tras los créditos. Es decir, Lightning despertándose en un futuro muy lejano.

¿Qué os hace pensar esto? FFXIII-3? Pues yo creo que no. Si os fijáis, en los créditos, hacen hincapié en FABULA NOVA CRYSTALLIS, así que yo me inclino a pensar que Light aparecerá en Versus XIII, o sino, comercializarán una nueva novela contando que ocurre en el futuro lejano.

Por cierto, reconocéis el lugar donde despierta Light? Tal vez en el mundo desahuciado en el futuro?

Image

Algo tiene que pasar, porque el tiempo se supone que no pasa ni en Valhalla ni en el Gran Paals sumido en el Caos, y hablan de un futuro...
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Kimhy » 17 May 2012, 12:15

Estábamos hablando Auron y yo acerca de lo mismo. Aunque se dijo por ahí en una entrevista a 'no se quién' que Versus XIII no sería el mismo mundo que el XIII, pienso que Lightning aparecerá en alguna escena. La verdad, que echando un vistazo a las previews de Versus XIII, ¿no os parece un mundo caótico y oscuro? ¿Sería posible que fuese el mundo gobernado por Caos? En cualquier caso, tampoco me gusta divagar mucho ... ya veremos. Pero sí me gustaría que ambos mundos se relacionasen de alguna forma, y si Lightning vuelve a aparecer, me mearé del gusto. ^_^
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by auron_antonio » 17 May 2012, 20:26

Desde mi punto de vista, mezclar la historia de 13 con versus va a joderla, no me malinterpretéis, adoro a 13, pero ese final me ha comido la moral, ahí to dios muerto y el que no se despierta después de una siesta más larga que un día de verano, que esto realmente pase me plantea una serie de dudas:

1.- ¿Qué fue de la palabra del director de que quería un final happy para Light?
2.- Si se ha despertado Lighting, ¿cuando coño lo hicieron o harán Fang o Vanille?
3.- ¿No dijo el director que serían mundo paralelos embuidos en la misma mitología?
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Glorok » 18 May 2012, 01:23

Yo personalmente he quedado satisfecho, esperaba un final feliz, pero con FFX no fue feliz y resultó en un buen final.

Es cierto que lo han dejado algo inconcluso, quizás para retomarlo si las ventas acompañan en otro DLC, un hipotetico FFXIII-3 o vete tú a saber qué. Pero lo que es el final me ha dejado buen sabor de boca; lo que considero imperdonable es que el episodio se resuma en 2 frases al comienzo y pelear contra Caius 500 veces.

Del DLC de Snow no hablo porque he luchado contra él, me ha matado y no lo he vuelto a intentar, pero por lo que se ve no se menciona en ningún momento el origen de su marca de Lu'Cie ni nada por el estilo, no?
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Kimhy » 18 May 2012, 09:33

Efectivmente, de Snow no se dice absolutamente casi nada. Simplemente, y perdonad el spoiler, que se queda en el Coliseo porque una fuerza 'rara' lo atrae o lo obliga a quedarse en ese sitio. Tampoco sé muy bien por qué.

Por cierto, con Valford vais a ver lo que es bueno. xD xD xD xD
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Glorok » 18 May 2012, 11:08

Pues eso si que es un despropósito, después de dejarte con la miel en los labios cuando te los encuentras en la Floresta, que hacen además un primer plano a la marca van y no lo explican. Hubiera sido más sencillo dejarlo sin marca y a correr, podrian decir que usa la magía igual que Serah y Noel y hubiera quedado totalmente convincente.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Black Flare » 18 May 2012, 11:41

Se nombra en el juego que Snow pide volver a ser un Lu'cie para tener el poder suficiente como para buscar a Lightning a través de los portales del tiempo. Me lo pasé hace ya un tiempo así que no recuerdo los detalles exactos.
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Glorok » 18 May 2012, 12:48

Black Flare wrote:Se nombra en el juego que Snow pide volver a ser un Lu'cie para tener el poder suficiente como para buscar a Lightning a través de los portales del tiempo. Me lo pasé hace ya un tiempo así que no recuerdo los detalles exactos.


Eso es, no recuerdo muy bien quien lo menciona pero si se dice que el pide ser lu'Cie, pero el tema es, ¿a quien? porque a lo largo del juego solo vemos un fal'Cie, el resto parece que estan desaparecidos en combate.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Viento » 18 May 2012, 13:40

Lo dudo fervientemente, pero, alguien se ha pasado el DLC en nivel 0 para ver si había contenido oculto? Es decir, cuando desbloquee el nivel 0 al acabar, me surgió esa duda, si el final se amplia.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conclusiones tras el Réquiem por la diosa [SPOILER]

Post by Kimhy » 18 May 2012, 15:12

Es que pasárselo a nivel 0 ... en fin. Espero que lo consigáis, porque yo sólo he llegado a derrotar a Bahamut a nivel 5.
Image

Post Reply