En este post pondre las formulas usadas para calcular el daño fisico que se inflije a los monstruos o estos te inflijen a ti. Y las formulas del ataque con arpa que es distinto. Espero que os ayuden
[tabla]A tener en cuenta |
1 | El daño fisico, la probabilidad de impacto y el numero de golpes se calcularan por separada para cada mano |
2 | Los decimales es las formulas siempre se redondearan para abajo |
3 | Usare el color verde para parametros atacante y rojo para parametros del blanco |
4 | Los monstruos atacan desarmados, el numero de impactos es 1 y el nivel de trabajo se sustituye por nivel/2 |
[/tabla]CALCULO DE DAÑO BASICO(Mano derecha y mano izquierda por separado)(Fuerza del arma X factor de apoyo(1) + fuerza)-(energia+ defensa X factor provocar(2))/2 + (nivel de destreza de mano (3)/9) +(nivel de trabajo/11(4)) X ataque/ (defensa + factor vengar)(5) X factor tipo de ataque (6) X factor elemento (7)
(1) Apoyo de Bahamut (blanco) o minueto. El factor es 0,5 en baham y de 0,2 a 0,29 en minueto (se le suma al 1 estandar)
(2) Basado en la habilidad provocar del vikingo (el % es la mitad del nivel de trabajo del vikingo) (se le suma al 1 estandar)
(3) Si no se tiene ningun arma, no se divide entre 9
(4) Si no se tiene nigun arma, se divide entre 9 y no 11
(5) Nunca superior a 2 , (no acabo de comprender una cosa, cuando la comprendo lo arreglo)
(6) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al tipo de ataque
(7) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al elemento. En caso de ser elemento aire, con saltar se duplicaFRECUENCIA DE ATAQUEESTANDAR(Mano derecha y mano izquierda por separado)1 + (nivel de destreza de mano-1)/7 + (agilidad/7) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento/6)
Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72CON ARCO Y FLECHAS 1 + nivel de destreza de mano derecha + nivel de destreza de mano izquierda -2)/14 + (Agilidad/9) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento /6)
Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72PROBABILIDAD DE ACIERTOESTANDAR(Mano derecha y mano izquierda por separado)80 + probabilidad de impacto de arma + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2
La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%CON ARCO Y FLECHAS80 + (probabilidad de impacto del arco + probabilidad de impacto de las flechas) /2 + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2
La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%DAÑO TOTAL(Dáño basico de la mano derecha + daño básico de la mano izquierda) X A (1) X numeros de impactos (2) X factor crítico (3) X factor dos espadas(4)
(1) factor entre 0,5 y 0,7 elegido al azar
(2) La probabilidad del impacto se calcula en cada golpe
(3) 2 en golpe crítico, 1 en golpe normal (Este factor es 1,6 en el caso de los monstruos), la probabilidad de golpe crítico es agilidad - agilidad + 5. Nunca mayor del 10%
(4) Reducción en caso de haberse equipado dos armas. No se aplica con arcos o sin armas. El valor es 0,6
Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limitePara simplificar un poco posteare los factores clave en orden de importancia
[tabla]
[celdacomb=2]Factores clave del ataque[/celdacomb]
1 | Fuerza |
2 | Ataque del arma |
3 | Nivel de destreza de mano |
4 | Nivel de trabajo |
5 | Agilidad |
[/tabla]
[tabla]
[celdacomb=2]Factores clave de la defensa[/celdacomb]
1 | Energia |
2 | Defensa |
3 | Agilidad |
[/tabla]
CALCULO DE DAÑO BASICO DE ARPA(Fuerza del arma+ Espiritu- espiritu- defensa
FRECUENCIA DE ATAQUE DE ARPA1 + (nivel de destreza de mano derecha +nivel de destreza de mano izquierda-2)/14 + (agilidad/6) + (nivel de trabajo/22)
Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 35PROBABILIDAD DE IMPACTO DE ARPA
(se calcula en %)40 + espiritu - mente
La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%DAÑO TOTAL DE ARPADaño básico X A
(1) X numero de impactos
(2)
(1) El factor aleatorio entre 0,5 y 0,7
(2) Tiene que ver con la probabilidad de impacto. Es el numero de ataque reales)
Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limite