Hobby: Acuariofilia

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Hobby: Acuariofilia

Post by museum » 07 Apr 2011, 15:05

Bueno, abro este post, para que gente que tenga o no tenga un acuario, o incluso, tenga pensado montarse uno, podamos contar nuestras vivencias y cambiar nuestras experiencias de este mundillo.

yo ahora mismo tengo montado uno de 60L, tropical. Por falta de espacio no puedo aspirar a uno de mas capacidad. Mis inquilinos actuales son guppies, corys, un par de tetras negro. Eso respecto a peces, Tambien tengo unos caracolillos manzana amarillos y unas gambitas red cherry, q al menos una esta preñada, como podeis ver:

http://img215.imageshack.us/i/imagen313o.jpg/

tengo otra urna de 25 L, pero de momento esta vacia, ya que esa la tenia de guarderia para los alevines de guppy.

Espero que alguien mas tenga acuario, sea del tipo que sea, y no sea esto un monologo... jajajja
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hobby: Acuariofilia

Post by Inferno » 07 Apr 2011, 18:24

Yo no tengo pecera/acuario, pero sí un estanque en el jardín, que vendría a ser lo mismo pero en grande y más a lo natural.
Tengo Kois (carpas japonesas), compramos algunas y luego por reproducción han salido más xD. Luego tenemos también Shubunkins, en concreto dos... pero creo que uno ha muerto accidentalmente o ha desaparecido porque hace días que no lo veo, y es una pena porque era grande. Finalmente también metimos carpas de río comunes, pescadas xD.
Entre Kois y carpas normales ha habido una promiscuidad importante y nos han salido todo tipo de bichos, no se hasta que punto pueden criar las dos especies entre sí pero se diferencian las crías de Koi y las de carpa normal por los colores.

Y nada, tenemos un poco de flora, piedrecitas, y algas por un tubo cuando se descuida un poco el estanque y cuando no pasan hambre los peces xD, que si pasan hambre se comen lo que encuentren.
Ya le sacaré una foto si quieres, ahora que vuelve a hacer un poco de calor y solecito los peces salen a la superficie a saludar.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Hobby: Acuariofilia

Post by museum » 07 Apr 2011, 19:13

eso te iba a comentar, que las carpas crian como conejos... yo ya te digo, tengo un mini acuario en el que apenas puedo poner diferentes clases de peces... si tuviese la oportunidad me montaria uno de 300 L minimo.

y sobre la "mezcla" entre especies decirte que es posible, a mi con gupies y mollys me ha pasado, los machos le tiran a todo lo que se mueve... jajajaja
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Hobby: Acuariofilia

Post by Sinh » 08 Apr 2011, 21:32

Yo hace años tuve un acuario de 50 litros con especies de agua fría. Básicamente me dedicaba a coleccionar todas la variedades que veía de Carassius auratus. Uso el nombre científico porque los nombres vernáculos (cola de velo, carpa dorada, pez rojo) no me parecen nada adecuados, ya que ni todos son dorados, ni todos son rojos ni todos tienen cola de velo xD Los shubunkin que menciona Inferno son una variedad de esta especie. También tenía los típicos peces que se pegan a los cristales (no me acuerdo ahora como se llaman) y otros peces comunes.

Inferno wrote:Entre Kois y carpas normales ha habido una promiscuidad importante y nos han salido todo tipo de bichos, no se hasta que punto pueden criar las dos especies entre sí pero se diferencian las crías de Koi y las de carpa normal por los colores.

El kois es una variedad de carpa común, pero ambas pertenecen a la misma especie, Cyprinus carpio. Por tanto, es completamente normal que puedan cruzarse entre ellas.

museum wrote:y sobre la "mezcla" entre especies decirte que es posible, a mi con gupies y mollys me ha pasado, los machos le tiran a todo lo que se mueve... jajajaja

Aquí estamos hablando de especies distintas, ya que el guppy pertenece a la especie Poecilia reticulata y el molly es el nombre con el que se conocen a numerosas especies del género Poecilia. Pero vamos, estamos hablando de especies muy cercanas y pertenecientes al mismo género, por lo que la hibridación debe ser posible, aunque sea de manera limitada.
Image

Post Reply