Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Viento » 19 Jan 2011, 00:16

Sinh wrote:Y también decir que en ese caso estoy de acuerdo con él. Está claro que lo primero que mira Square Enix es el dinero. Precisamente por eso mi teoría es que la secuela la han sacado por las ventas de FFXIII. Si fuera por solo por opiniones no se habrían atrevido. De todas maneras, incluso teniendo en cuenta eso, ya veréis como FFXIII-2 vende bastante xD


Vamos a ver, seamos serios. Square Enix es una empresa, y por lo que no va a mirar Square Enix es por la supervivencia del lince ibérico, va a mirar por sus propios intereses y por sacar beneficios. A mi modo de ver la película, creo que se está equivocando en su modo de enfocar la gallina de los huevos de oro.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 19 Jan 2011, 00:29

Yo también creo que se equivoca. Todos sabemos que Square conseguiría más dinero con un remake de FFVII, pero ahí entra el argumento de Aero. Es más fácil hacer un juego reutilizando gráficos y escenarios que uno nuevo. La relación dinero/esfuerzo es más favorable en el caso de FFXIII-2. De hecho, ya han dicho que el juego saldrá en Europa en invierno y lo acaban de anunciar. Nada que ver con la diferencia temporal entre el anuncio y la salida del primer Final Fantasy XIII xD

Lo que pasa es que ya están abusando del "reciclaje". Final Fantasy X-2 es el ejemplo más evidente, pero también tenemos The After Years o Dissidia 012. Incluso lo han usado en entregas tan secundarias como FFCC Echoes of Time, que reutiliza los gráficos y el sistema de juego de FFCC Ring of Fates de manera un tanto descarada.
Image

Post Reply