[FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicionate

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Cloud Sprite » 14 Nov 2010, 16:33

La estrategia de Ferrari, del equipo en general, ha sido mala. Incluyendo a Alonso, que no ha estado bien hoy. Han querido asegurar mucho y al final se les ha escapado. Supongo que es culpa de todos. Igual que cuando sale bien, es mérito de todos como dice Sinh. Pero bueno, yo no sé quién tiene más peso a la hora de decidir una estrategia u otra en carrera, si el piloto o el equipo (pero vamos, que eso no me quita el sueño, xD me limito a ver las carreras y a entretenerme un rato, y luego a otra cosa).

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Odin » 14 Nov 2010, 18:17

Yo me considero seguidor de Alonso, porque es buen piloto, me cae bien y además es Español, así de simple. Alguersuari hace lo que puede con ese coche, pero lo veremos triunfando en el futuro si le dan una oportunidad con algo más competitivo.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Aero-R » 14 Nov 2010, 18:56

Fin de semana de bastante conducción, anoche estuve en un rally nocturno en una montaña y a la mañana siguiente fui a ver la F1, asi que se ha disfrutado bastante. De paso, para desplazarme a ver la F1 fui conduciendo con el coche por placer, asi que todo perfecto. Desgraciadamente este año no ha podido ser para Alonso como campeón ni para Ferrari como constructor, pero han podido salir adelante de un comienzo de mundial que parecia ser nada prometedor para el equipo italiano.

Pappapishu wrote:alonso vettel ya....alonso vettel ya....alonnnnso veeeettle ya!

cuando la estrategia es mala la estrategia era de Ferrari pero si le sale bien era de Alonso???

La estrategia es mala cuando es mala, y es buena cuando es buena. Es del equipo cuando es del equipo, y es de Alonso cuando es de Alonso. En ocasiones el equipo le pide al piloto que se detenga, en ocasiones el piloto le pidel al equipo detenerse. En este caso la estrategia estaba planeada desde antes, era anterior a la carrera, y el cambio que el Safety Car introdujo era opuesto a lo que ellos esperaban. ¿Tu estabas en el hospitality de Ferrari para saber de quién era la estrategia esta vez?, ¿no?, yo tampoco: ninguno de nosotros sabemos a quién pertenece hasta que se informe de lo contrario.

Equilibrista wrote:Incluyendo a Alonso, que no ha estado bien hoy. Han querido asegurar mucho y al final se les ha escapado.

Yo opino totalmente lo contrario, Alonso lo dió todo, el problema es que el Renault tiene una velocidad máxima que es inalcanzable para un Ferrari (fijate como en las curvas si le alcanzaba Fernando, pero en cuanto tenian unos metros el gap crecía de nuevo). La prueba de que lo dió todo la tienes en las 3 salidas de pista que cometió intentando "estrategias suicida" para adelantar a Petrov. Y esto, es extraño en Fernando, porque no suele realizar frenadas tardías ni cometer ese tipo de maniobras. Claramente estaba desesperado, pero ni la presión que le realizó a Petrov pudo poner a Petrov nervioso. Petrov tuvo una conducción firme y una templanza tremenda.

No se si pudiste escuchar el mensaje por radio a Fernando. ¿Te has dado cuenta de lo que le dicen a Vettel o a Hamilton?, le dicen cosas tipo go, keep pushing, etc. Sin embargo a Fernando no le sueltan algo así, sino que tal y como hoy hicieron le recuerdan su talento. Esto es porque en Ferrari saben que no podía hacer más de lo que estaba haciendo.

Yo solo vi una accion criticable en toda la carrera, y fue la crítica hacia Petrov que se esta cometiendo. Él, como cualquier otro piloto, tiene que ganarse el pan, y una actuación en Yas Marina asegura una buena estela para una posible contratación el año que viene.

Odin wrote:Yo me considero seguidor de Alonso, porque es buen piloto, me cae bien y además es Español, así de simple. Alguersuari hace lo que puede con ese coche, pero lo veremos triunfando en el futuro si le dan una oportunidad con algo más competitivo.

Buena actuación si, sobretodo teniendo en cuenta que mantuvo a Webber un tiempo detrás sin que le pasase, y que luego hizo lo mismo con Felipe Massa. Esta demostrando firmeza al volante, y recordemos que logró hacer lo mismo con Michael detrás en otro GP. Espero que le presenten enormes ofertas en el futuro.

Yo sinceramente hubiera preferido que ganase Webber a que ganase Vettel.. pero en fin así son las cosas.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Loir » 14 Nov 2010, 20:07

pues yo me alegro que sea un red bull quien gane, hace unos años era impensable que esta escuderia quedase por encima de un ferrari, y me parece que toda la escuderia ha estado haciendo un trabajo brutal estos dos años y se lo merecen, tienen dos pilotos que desde mi punto de vista son muy buenos, y unos coches impresionantes.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Aero-R » 14 Nov 2010, 20:17

Pues si, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Red Bull. Red Bull es el equipo que más dinero ha invertido, y han logrado en pocos años algo increible. Y ahí estan esos coches, marcando ejemplo en muchas cosas estos últimos años en cuanto a avances, etc. Sin duda alguna el campeonato de constructores se lo merecian como nadie.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Viento » 16 Nov 2010, 23:25

Ferrari la cagó, no Alonso, que conste. De no ganar Alonso yo quería que hubiese ganado Webber, se lo merece más que Vettel, me parece un niñatillo alemán. Se va a comer los mocos como Hamilton el año pasado, y como Alonso este.
悠久の風伝説

User avatar
Belzeb
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 15 Nov 2010, 23:22

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Belzeb » 17 Nov 2010, 08:33

Yo tengo una pequeña anecdota sobre la Formula 1. Mis compañeros de trabajo les gusta, mas bien les tiene que gustar. Pero vamos al grano.
Uno de mis compañeros es periodista o medio (esta haciendo la carrera o algo de eso) antes incluso de que empezase la Formula 1 el hablaba de Vettel, que le observasemos con lupa y que prometia. Pues bien por sus comentarios los demas compañeros le hacian bromas tipo "Avanti" y de mas. El dia antes de la carrera del domingo vino y dejo claro que no le gustaria que ganase Alonso.
El lunes observe que dos de ellos se habian afeitado (lo que era muy raro) me entere de que por la mañana habia estado con la camiseta de Vettel y jodiendo con la pose del mismo.

Y por ultimo: Cuando abri el correo del trabajo habia recibido un correo de el con copia a TODOS incluido el jefe en plan "Vettel campeon de formula 1 AVANTIIII"

PD: Es la primera Formula 1 que sigo un poco y la verdad no sabria decir quien se merecia ganar o no. Solo se que Ferrari la cago. Y es un deporte donde no solo el coche o el piloto es quien debe hacerlo bien
[center][img]http://img264.imageshack.us/img264/4975/firmabelzebuitgif.gif[/img][/center]
[center][url=http://profile.xfire.com/Belzebuit][img]http://miniprofile.xfire.com/bg/sh/type/0/Belzebuit.png[/img][/url][/center]

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: [FORMULA 1] Alonsistas vs detractores de Alonso, posicio

Post by Black Flare » 17 Nov 2010, 08:54

Yo estuve viendo la carrera, y cuando Webber se metió taaaaan pronto y viendo los coches que no ya habían hecho su parada, pensaba en: si entra ahora Alonso adios mundial,... y toma xDD

Grandisima estrategia de Red Bull, en una carrera normal ahora mismo estaríamos hablando del tercer campeonato de Alonso, pero supieron llevarla a donde ellos quisieron y les salió a las mil maravillas. En este caso, el que el equipo hiciera protegerse de Webber fue lo que costó el mundial, si se hubiera quedado Alonso tras Button como iba... ya sabeis donde quedo Jenson y donde hubiera quedado Alonso.

Otro año será.
Image

Post Reply