Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Torises
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2009, 13:14

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Torises » 21 Sep 2009, 16:31

Madre mía, qué excelente noticia, me mosqueó muchísimo que Star Ocean 4 fuera exclusivo de 360 ya que a mí la saga me encanta.

Me compré nada más salir el Till the End of Time y me sorprendió, me enganchó muchísimo, y nada más salir los remakes para PSP me los pillé sin dudarlo... El First Departure me ha resultado entretenidísimo, y me ha sorprendido la gran cantidad de posibilidades que ofrece para ser un juego tan antiguo. Muchísimas horas de juego y muchas alternativas en la historia que determina la adquisición de unos personajes jugables u otros: exquisito. Además, no son personajes copiados ni re-reaprovechados, cada uno tiene más o menos su estilo y técnicas... vaya, un aspeto muy bien explotado.

Ahora estoy empezando Second Evolution y lo que no me ha gustado mucho es que menús, sistema de combate, apariencia... todo es CLAVADO a First Departure, aunque como llevo poco, intuyo que ofrecerá mucha más variedad y posibilidades de juego conforme avance.

Una razón más que suficiente (y ya van...) para finalmente decantarme por PS3 y no 360. Y lo que comentáis de region-free y discos duros me parece más que apetitoso...

Ya no hay excusa entonces para no importarse el Chrono Cross original, por viejo que sea XD


Más que recomendado, es un juegazo en toda regla. Ains, qué nostalgia me está entrando xD.

Saludos
Image
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 21 Sep 2009, 16:48

Yo también descubrí la saga con el Till, la verdad es que es el RPG de PS2 que más me ha entretenido. Bueno, el Disgaea lo jugué en PSP así que no cuenta xD Torises, si de verdad te va más el rollo de RPG oriental, decántate por PS3 ya que XBOX es más para RPGS occidentales. Yo me la compré por su precio, y para poder disfrutar de un catálogo más variado (para mi gusto) que el que me ofrecía PS3.

Sobre el Chrono, pues según se ha explicado no funcionaría en las PS3 PAL. PEro vamos, para mí no tiene nada que envidiarle al FFVII. Siempre te estaré agradecido, Gandalf!

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 07 Nov 2009, 23:14

Todo parece cada día más cierto para los que inicialmente nos quedabamos sorprendidísimos de que SQUARE ENIX afirmase que tendrían el juego en Europa solo 8 días despues de que saliese en Japón. Podemos interpretar como una prueba más de ello el reciente regalo que nos ha dejado SQUARE ENIX en PlayStation Store a los usuarios europeos de PlayStation 3: ¡¡ todo poseedor de PlayStation 3 que acuda a las últimas novedades de la Store para encontrar un trailer en 720p de STAR OCEAN THE LAST HOPE -INTERNATIONAL- !!

Lo he encontrado hace unos minutos y me ha puesto contentísimo. Estoy descargandolo ahora mismo... hacía tiempo que no me pasaba por la Store y parece ser que lleva disponible desde el 24 de Octubre. El trailer es el del Tokyo Game Show 2009 aparentemente (no supe que habían puesto algo allí del juego.. estuve muy atento a GRAN TURISMO 5 y FINAL FANTASY XIII olvidandome de los demás injustamente). Que sorpresa al verlo hoy disponible para su descarga =]

EDIT: Acabo de verlo. El trailer es con el audio japones que el juego incluirá, y los subtítulos en castellano. La verdad es que me gustó bastante, creo que lo compraré seguro. Eso si, gráficamente no me impresionó demasiado, no se si es por el asunto del trailer a 720 o porque estoy acostumbrado a adquirir joyas del desarrollo de grandes compañias (tipo MGS4, GT5, etc.. que llevan muchos años de desarrollo). Pero bueno, tampoco esperaba demasiado sabiendo que posiblemente vaguearan bastante y utilzasen el de XBox 360 con los añadidos del INTERNATIONAL. 2010 va a ser un año cargado de compras casi obligadas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 15 Dec 2009, 23:43

Algo más de información:

Square Enix confirma la carátula frontal para Star Ocean 4: The Last Hope -International- en su edición para territorio SCEA:


[center]Image[/center]

A algunos seguidores les agrada, a otros por el contrario les parece simple y una mera imagen que podría crear cualquier aficionado al Photoshop utilizando diferentes arts. Con respecto a la carátula de Star Ocean 4: The Last Hope, es cierto que esta posee menos sombras y brillos, menos detalles en sí, pero a mi gusto no deja de ser una bonita imagen. El estilo dibujado me gusta muchísimo más, asi que por ello esta carátula me gusta, pero me pregunto si se podría haber mejorado en algunos aspectos.

A mi personalmente de las cosas que más me gustan de la misma, es esa integración del logo y los tonos del mismo. Estoy muy contento con el arte de la misma. La carátula para territorio europeo podría no ser la ésta, publicaré información de ella tan pronto como reciba noticias.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 16 Dec 2009, 17:33

Je, qué diferencia. La carátula de Xbox PAL transmite una imagen mucho más occidental, con la silueta y el planeta detrás. Casi como Star Wars. En cambio en PS3 se nota que es puramente oriental, con el diseño manga por delante. Coincido contigo, el diseñador de personajes de este Star Ocean es un crack.

Los jugadores de PS3, según he léido, podréis seleccionar las voces en japonés/inglés y el idioma entre los 6 disponibles. Además, las imágenes que salen en batalla se podrán escoger entre diseño manga y CG. Lo dicho, mucho más enfocado al friki oriental :mrgreen: Y sí, habría preferidola versión de PS3 por esto, pero vamos, en definitiva el juego es igual...igual de bueno ^^

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 16 Dec 2009, 20:09

Godah wrote:Los jugadores de PS3, según he léido, podréis seleccionar las voces en japonés/inglés y el idioma entre los 6 disponibles.

Efectivamente y es una de las cosas que más me gustan de esta versión -International- (por fín ya los -International- nos van llegando).

Godah wrote:Además, las imágenes que salen en batalla se podrán escoger entre diseño manga y CG. Lo dicho, mucho más enfocado al friki oriental

Vaya, de eso no tenía ni idea, veo que no solo tendremos diseño manga en portada sino tambien el juego. Fantástico.

EDIT:

En la newsletter de 16 de DIC, SQUARE ENIX ha incluído la siguiente imagen para Star Ocean 4: The Last Hope -International-

[center]Image[/center]

Si no se trata de un error, podríamos no recibir la portada con el art de estilo manga, desafortunadamente. Una de las características que SQUARE ENIX tambien confirma en esta newsletter para el título en cuestión, es que la versión -International- tambien permitirá pilotar la nave SRF-003 Calnus.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 21 Dec 2009, 20:59

Permitid que me disculpe de antemano pero, ¿algún usuario del juego en su versión de X360 me podría decir cuán vasta es su profundidad y su duración estándar? Lo cierto es que es un factor que me interesa mucho porque recientemente me he llevado algun que otro chaso con JRPG de corta duración (Eternal Sonata se me hizo cortísimo, suerte que ni lo compré)

Lo digo, principalmente, porque he observado que hay una cierta saturación de JRPG en el primer tercio del año, y prefiero comprar primero los juegos que se ajusten mejor a mi plan de juego (lógicamente xD).

Gracias de antemano
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 22 Dec 2009, 23:29

Yo ya lo comenté en otros post, la duración y profundidad de este juego es enorme.Yo llevo 130 horas y todavía me quedan el 60% de logros por hacer. Puedes personalizar tu equipo y armas, tus configuraciones de batalla en equipo e individuales con sus respectivas habilidades, fabricar nuevos ítems, realizar unas 220 misiones secundarias, ir en busca de todos los monstruos, trofeos de combate, etc. Tienes para muuuuchas horas, Locke. Dudo mucho que te defraude :P

Sobre el Eternal Sonata pues sí, es corto, con 50 horas está todo pulido. Pero yo lo agradecí, estaba harto de juegos inacabables...por cierto, toda una obra de arte.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 26 Jan 2010, 23:10

Para quien este interesado... segun tengo entendido quien acuda al la quinta sala del teatro de PlayStation Home obtendrá una camiseta para PlayStation Home de STAR OCEAN 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-. Aunque no estoy seguro de si para las cuentas europeas vale... porque quizás se algo únicamente de territorio americano.

EDIT: Hay un concurso en España para que los 10 mejores se lleven una copia del juego, + info.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 14 Feb 2010, 22:23

Esto se merece un doble post:


















































































¡¡¡¡¡¡ ACABO DE SER UNO DE LOS 10 GANADORES DEL CONCURSO STAR OCEAN: THE LAST HOPE -INTERNATIONAL- DE PLAYSTATION COMMUNITY ESPAÑA !!!!!!!

Casi ni me lo creo. He aprovechado para incluir el trabajo que presenté en El cuaderno de Relm, por si a alguien le apetece verlo. Yiiiiiiiiiiiiiiiiiija, qué felicidad.
Image

Post Reply