Bueno, primero hablar de su trayectoria, la cual seguramente todos o la mayoría conoceréis, al menos en PS2. Bueno, tiene a sus espaldas,en desarrollo, distribución o ambas dos, Prince of Persia, Rayman, Tom Clancy's, Grandia, TESIII Morrowind (esto no lo sabia, pero parece que fueron distribuidores O.o), Splinter Cell (que realmente es una saga dentro e Tom Clancy's), Ape Escape , Beyond Good and Evil, Brothers in Arms, Far Cry, Call of Juarez, Assassin's Creed, los ultimos Driver, Child of Light, Valiant Hearts, South Park, el gran Just Dance, el gran Watch Dogs y el gran The Crew.
Que 2014 haya sido uno de los peores años de la historia de los videojuegos no es decir una barbaridad, pero cuando salió PS3/XBOX360 pasó algo parecido, solo que si que se vio un cambio de verdad entre una consola a otra (o al menos yo lo aprecié) Ahora, con PS4 (por lo que he podido ver ya que yo no tengo una y si tuviera que elegir eligiria Wii U por su catálogo ahora mismo) no noto ningún cambio que me diga: "Hemos cambiado de generación" La mayoría de su catálogo de calidad esta basado en Remastered, TLOU Remastered, GTA V Remastered, Sleeping Dogs Remastered, ... Esa técnica que si incluyeran algo mas, algo novedoso al juego merecería la pena (como creo que pasa en GTA V con la 1a persona y el online, o eso creo), pero si haces un juego y te limitas a meterle los DLCs que ya sacaste pues... Me estas diciendo que te pague 50 euros por algo que si tengo ya o que puedo comprar para PS3 por la mitad. DDe hecho Sleeping Dogs me lo compre el otro dia por 5 euros xD (es un juegazo, pero comprar para PC es muchísimo mas barato).
Me he ido un poco por las ramas creo. Bueno, como iba diciendo, 2014 ha sido uno de los peores años para la industria, al menos en calidad. Y creo que este año el galardón a la peor industria y compañía va a ser para la ya citada y protagonista de este tema, Ubisoft. Y vamos a analizar los casos relacionados con Ubisoft.
Primer caso de 2014: WATCH DOGS (dejaré un video de cada uno para que veais lo que critico)
Watch Dogs es un ejemplo para el mundo de los videojuegos. ¿Un ejemplo de qué?, preguntareis. Es el ejemplo que darán en los cursillos/estudios de videojuegos, si en ellas se explica el Downgrade. Que qué es el Downgrade? Os dejo un video
Esto es un downgrade, mostrar un juego en una feria de videojuegos como la hostia en graficos y a la hora de sacarlo, sus gráficos sean inferiores a los mostrados. Con que fuera un poquito menos, ya hablaríamos de un downgrade corto. En el caso de Watch Dogs ya lo veis, es un escándalo. Un juego que se mostró así en 2012, previsto para 2013 sobre octubre/noviembre y retrasado hasta marzo de 2014, presentando un juego con el que seguramente sea el mayor downgrade de la historia de los videojuegos. A parte, es un sandbox bastante simple en el que si, vale, la mecánica de ser hacker mola, pero harás la mayoría de las veces lo mismo. Yo creo que si hubieran hecho un juego con una historiecilla regularceta del Spidertank habrían tenido más éxito xDD Por cierto, ¿por qué se pensáis que se retrasó a marzo? ¿No será porque una tal Rockstar sacaba uno de los mejores juegos de la generación en noviembre de 2014 verdad? xD
Seguimos hablando de otro juego que en realidad no ha estado tan mal y trataré más bien poco, de hecho, ni siquiera pondré video. Hablo de Far Cry 4. Simplemente, Far Cry 3 fue un gran éxito y un muy buen juego, pero Ubisoft, eso es una cosa y hacer otra vez el mismo juego es otra. Parece que no aprendeis. Eidos quebró por culpa de explotar Tomb Raider, ustedes seguramente no, porque explotais 4-5-6 sagas a la vez, pero la gente se cansará de AC, al igual que se cansará de FC si siempre hacéis lo mismo. FC4 es una skin de nieve de lo que fue FC3, con peor historia.
Continuamos con la gran saga, de la que mas provecho saga Ubisoft, Assassin's Creed. Con una primera entrega pasable y una segunda considerada por muchos (incluso por mi) como uno de los mejores juegos de la generación fue un ejemplo de cuanto se podía mejorar un juego en 2 años. A partir del éxito de ACII, Ubisoft empezó a sacar un juego tras otro de la saga, cada año, y si bien La Hermandad fue un buen juego, ninguno de los siguientes al II tuvo una historia tan buena. Llegamos al III y cambiamos toda la mecanica para hacer un juego americano que cuenta la propia historia de la independencia de EEUU, americanada total que para mi no tuvo ningún interés. Sin ninguna razon y por primera vez en la saga, en el IV damos un salto atrás, hacia el abuelo del prota del III, un pirata. Vale. Este año, como con 1 no bastaba, llegaron 2, Unity para PS4/XONE/PC y Rogue para PS3/XBOX360/PC. Pues bien, el Unity, juego al que de momento no jugare ni creo que juegue asi que hablaré por lo visto en videos, es un juego que le faltaba como minimo 6 meses de pulir bugs, simplemente. A parte, tambien por lo que me han comentado amigos y demases, hay muchas menos cosas que hacer y la historia deja mucho que desear. Del Rogue no tengo informacion y quizas lo juegue por mi cuenta para opinar, pero Unity ha supuesto un aluvión de quejas a la compañia. A parte, una semana después de decir y aceptar que deberian haber pulido más los bugs, anuncian AC Victory xDD. Pondre algunos bugs para que los veais xD
Por último, hablar por el GRAN The Crew, ese juego que iba a convertirse en el mejor juego de coches de la historia, recorriendo EEUU de costa a costa como decían, resulta ser otra tomadura de pelo mas. Atalayas... ATALAYAS EN UN JUEGO DE COCHES? En AC vale, en FC vale, en Watch Dogs vale... Pero en The Crew? En serio? xD A parte, puedes recorrer USA de costa a costa pero no puedes ir por donde quieras. Si intentas ir por un puente estrecho (video) el coche cae al vacío. Cosas que te hacen gracias si las ves pero que si te has gastado los 60 euros que valdra, ya no te harán tanta gracia.
Bueno, eso es todo, animarse a comentar cosillas y decidme si hay algo mal y tal, que todos nos podemos equivocar =D