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by Adoniram » 14 May 2014, 02:37
Hola Kyran.
Para empezar, los aprendices y mimos no sirven para desarrollar personajes, pero tienen la función de ser los Jobs definitivos. Es decir, úsalos para el final.
Hay formaciones y habilidades especificas que son tan overpowered que logra hacer ver que la elección de otras es completamente inútil y contraproducente, de modo que siempre son las mismas en los consejos dados por cualquiera.
La habilidad !Sin armas no esta mal, sirve para meter ostias tremendas siendo un especialista en magia, en cambio te privas de un comando con gran repertorio de habilidades, yo lo usaba de vez en cuando a la mitad de la aventura. Los que si están descompensados son los comandos !Disparo rápido, Presteza (magia) combinados con otros.
Yo trazaría dos planes, el de largo plazo que consiste en conseguir a técnicas más punteras y el de conservar la paciencia para no fastidiarse tanto, así disfrutaría de un jefe final más chungo de roer.
El de largo plazo puedes completarlo al final en una torre donde salen tinajas mágicas o en la última mazmorra matando a unas bolitas (como las de VII). El primero es más difícil y el segundo más tedioso.
El plan normal es no matarte desde el principio ni al final para reducir la dificultad de juego a nada antes de terminarlo. Yo diría que es más divertido. Considero que un remake de verdad tendrá que ver un arreglo a eso de las dichosas habilidades.
En cuanto formaciones, hay de muchos colores, al igual que otros usuarios te doy la personal y última que me ha gustado;
consiste en dar un job guerrero, uno mago y otro de apoyo a un mismo personaje, voy rolando según las necesidades, por ejemplo:
Samurai-Mago del tiempo-Geomante
Caballero místico-Invocador-Boticario
Monje-Mago negro-Adiestrador (para el mago azul, si lo hay)
Dragontino-Mago blanco-Ladrón
Por poner un ejemplo.
Hay cosas que me ponen tiquismiquis como el desperdicio del Samurai (solo resalta su evasión, no tiene lista de habilidades interesantes(rompebrazo,rompemagia, que se yo) y la mayoría de las katanas no es compatible con !embrujada) el monje y su descontinuo (todas las técnicas deberían estar en un solo comando, pues no son muy buenas)
así como el desequilibrio de las habilidades. Eso no quita que considere la calidad y superioridad jugabilistica de este frente a la mayoría de los títulos Final Fantasy (opinión personal).