El Episodio Cero tendrá un CD Drama (En Japonés)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

El Episodio Cero tendrá un CD Drama (En Japonés)

Post by Viento » 23 Jul 2010, 00:34

[center]Image[/center]

Si la novela que contiene el Episodio Cero de Final Fantasy XIII te ha sabido a poco, y además tienes la suerte de saber japonés, podrás contar en tu haber a partir del 15 de Septiembre con un CD Drama del Episodio Cero narrado por los dobladores de Final Fantasy XIII.

Además, contendrá una historia extra que no tenía el Episodio Cero. Este CD además incluye un librillo con el guión de la narración y una presentación especial. Respecto a su precio serán ¥3,000, es decir, lo que al cambio serían unos 26 euros.

Para los que no sepan lo que es un CD Drama, cito a la wikipedia:

Wikipedia wrote:Un CD drama o drama CD es una colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto. Al igual que en los radio drama, la interpretación se realiza con el simple uso del sonido sin ningún elemento visual que acompañe la historia. Los CD dramas usualmente están basados en una serie ya existente, en su mayoría novelas o programas de televisión.

Los CD dramas se han dado a conocer con eficacia entre los fanáticos de anime y manga japonés dado que muchas series manga que son convertidas en anime luego son también producidas en CD utilizando los seiyū que realizaron las voces originales del anime. Sin embargo, este no es siempre el caso, y existen varios ejemplos de CD dramas en donde se ha utilizado un elenco completamente diferente al del anime, como en Ouran High School Host Club y D.N.Angel. Además, los CD drama también pueden estar basados en novelas visuales incluyendo actores de voz que han participado en la producción del videojuego.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El Episodio Cero tendrá un CD Drama (En Japonés)

Post by Inferno » 23 Jul 2010, 13:21

Pues es una pena que no vaya a tener audio dual, podrían hacerlo también en inglés. Para mi puede ser incluso más interesante oirlo narrado que leerlo, pero vamos, yo de japonés más bien poco xD.

Gracias por la noticia Viento! =)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Episodio Cero tendrá un CD Drama (En Japonés)

Post by Sinh » 30 Jul 2010, 01:58

Pues yo soy mas de leerlo que de escucharlo. Pero estoy con Inferno, no pasaría nada por traducir al inglés este tipo de productos. No entiendo porque se empeñan en lanzar este tipo de cosas sólo en Japón cuando el juego ha salido a escala mundial.
Image

Post Reply