Aquí podréis encontrar una lista de todas las magias, incluidas invocaciones y Ninjutsu, de Final Fantasy IV en su versión de PSP.
Esta lista forma parte de la
guía de Final Fantasy IVAún tengo que ultimar alguna información relacionada con la potencia de los hechizos ofensivos del Ninjutsu y de las invocaciones, sin embargo está resultando una tarea complicada
Aclaraciones:
Las zonas con una cruz indican que es una magia sin potencia.
El tiempo de lanzamiento es la segunda barra que carga sobre la barra de acción después de seleccionar el hechizo: es el tiempo que pasa desde que lo seleccionas hasta que lo lanza.
Los grupos no están ordenados siguiendo ninguna pauta, sin embargo, las magias dentro de cada grupo están ordenadas alfabéticamente (nombre en español)
[center]Magia Blanca[/center][tabla]
Español | Inglés | Efecto | Coste | Potencia | Tiempo de lanzamiento | Alto | Hold | Inflige parálisis. La duración del estado alterado está condicionada por el espíritu: a más alto más duración | [center]5[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Antimagia | Dispel | Disipa los efectos de locura, señuelo, espejo (no directamente), y rana | [center]12[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Confu | Confuse | Inflige confusión | [center]10[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Coraza | Protect | Aumenta la defensa en 5. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255 | [center]9[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Cura | Cure | Recupera una pequeña cantidad de PV | [center]3[/center] | [center]16[/center] | [center]1[/center] |
Cura+ | Cura | Recupera una moderada cantidad de PV | [center]9[/center] | [center]48[/center] | [center]1[/center] |
Cura++ | Curaga | Recupera una gran cantidad de PV | [center]18[/center] | [center]114[/center] | [center]1[/center] |
Cura+++ | Curaja | Recupera una enorme cantidad de PV | [center]40[/center] | [center]288[/center] | [center]0[/center] |
Escudo* | Shell | Aumenta la defensa mágica en 3. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255 | [center]10[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Esna | Esuna | Cura todos los estados alterados excepto muerte | [center]20[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Espejo | Reflect | Refleja hechizos que fueran a afectar al blanco | [center]30[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Freno | Slow | Aumenta en 8 el modificador de velocidad* del objetivo. Aumenta la duración de Espejo, Paro, perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento | [center]14[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Lázaro | Raise | Revive al objetivo otorgándole pocos VP | [center]8[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Lázaro+ | Arise | Revive al objetivo, devolviéndole todos los VP | [center]52[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Levitar | Float | Hace levitar al blanco. Otorga inmunidad a los ataques de tierra | [center]8[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Libra | Libra | Determina PV, PM y debilidades del blanco | [center]1[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Locura | Berserk | Inflige locura | [center]18[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Minimalia | Mini | Causa o cura el estado minimalia | [center]6[/center] | [center]X[/center] | [center]4[/center] |
Mutis | Silence | Provoca silencio | [center]6[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Prisa | Haste | Reduce en 3 el modificador de velocidad* del objetivo. Reduce la duración de Espejo, Paro, Perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento | [center]25[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Sanctus | Holy | Provoca daño del elemento Sanctus | [center]46[/center] | [center]340[/center] | [center]3[/center] |
Señuelo | Blink | Otorga inmunidad a dos ataques físicos | [center]8[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Teleportar | Teleport | Escapa de una batalla o de una cueva | [center]10[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Vista | Sight | Abre el mapamundi | [center]2[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
[/tabla]
*El modificador de velocidad tiene un valor base de 16 en todos los personajes y enemigos. Su máximo es 32 y su mínimo 12, lo cual significa que el efecto de prisa y freno es acumulable. Cuanto mayor sea el valor, más despacio se cargará la barra BTC
*Es posible que este hechizo no funcione correctamente
[center]
Magia Negra[/center]
[tabla]
Español | Inglés | Efecto | Coste | Potencia | Tiempo de lanzamiento | Aspir | Osmose | Absorbe PM del objetivo | [center]0[/center] | [center]16[/center] | [center]5[/center] |
Bio | Bio | Causa daño y provoca la perdida de 2 PV de forma constante y rapidamente | [center]20[/center] | [center]128[/center] | [center]0[/center] |
Cerdícolis | Pig | Causa el estado alterado cerdo | [center]1[/center] | [center]X[/center] | [center]6[/center] |
Ciclón | Tornado | Reduce la vida del objetivo a un dígito | [center]25[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Drenaje | Drain | Absorbe PV del objetivo | [center]18[/center] | [center]20[/center] | [center]3[/center] |
Electro | Thunder | Causa daño del elemento rayo | [center]5[/center] | [center]16[/center] | [center]1[/center] |
Electro+ | Thundara | Causa daño del elemento rayo | [center]15[/center] | [center]64[/center] | [center]3[/center] |
Electro++ | Thundaga | Causa un gran daño del elemento rayo | [center]30[/center] | [center]256[/center] | [center]4[/center] |
Exilio | Warp | Teletransporta al grupo al último piso en el que haya estado | [center]4[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Fulgor | Flare | Causa un gran daño no elemental | [center]50[/center] | [center]400[/center] | [center]0[/center] |
Hielo | Blizzard | Causa daño del elemento hielo | [center]5[/center] | [center]16[/center] | [center]1[/center] |
Hielo+ | Blizzara | Causa daño del elemento hielo | [center]15[/center] | [center]64[/center] | [center]3[/center] |
Hielo++ | Blizzaga | Causa un gran daño del elemento hielo | [center]30[/center] | [center]256[/center] | [center]4[/center] |
Meteo | Meteor | Causa un gran daño del elemento Sanctus. Ignora espejo | [center]99[/center] | [center]800[/center] | [center]10[/center] |
Morfeo | Sleep | Causa sueño. Aumenta su efecto a mayor agilidad | [center]12[/center] | [center]X[/center] | [center]3[/center] |
Muerte | Death | Causa muerte | [center]35[/center] | [center]X[/center] | [center]5[/center] |
Paro | Stop | Detiene las acciones del objetivo. Tiempo equivalente a 10 turnos | [center]15[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Petra | Break | Causa el estado petrificación | [center]15[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Piro | Fire | Causa daño del elemento fuego | [center]5[/center] | [center]16[/center] | [center]1[/center] |
Piro+ | Fira | Causa daño del elemento fuego | [center]15[/center] | [center]64[/center] | [center]3[/center] |
Piro++ | Firaga | Causa un gran daño del elemento fuego | [center]30[/center] | [center]256[/center] | [center]4[/center] |
Rana | Toad | Inflige rana | [center]7[/center] | [center]X[/center] | [center]3[/center] |
Terremoto | Quake | Causa daño no elemental. Ignora espejo | [center]30[/center] | [center]200[/center] | [center]2[/center] |
Toxis | Poison | Causa envenenamiento | [center]2[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
[/tabla]
[center]Lanzamiento dual[/center][tabla]
Español | Inglés | Efecto | Coste | Potencia | Frecuencia | Cometa | Comet | Ataque no elemental a todos los enemigos | [center]20[/center] | [center]80[/center] | [center]25%[/center] |
Fogonazo | Pyro | Ataque no elemental a todos los enemigos | [center]10[/center] | [center]120[/center] | [center]74,61%[/center] |
Meteo Dual | Twin Meteor | Daño del elemento sanctus a todos los enemigos | [center]0[/center] | [center]1000[/center] | [center]—[/center] |
[/tabla]
[center]Ninjutsu[/center][tabla]
Español | Inglés | Efecto | Coste | Potencia | Tiempo de lanzamiento | Candela | Flame | Daño del elemento fuego a todos los enemigos | [center]15[/center] | [center]80[/center] | [center]2[/center] |
Centella | Blitz | Daño del elemento rayo a todos los enemigos | [center]25[/center] | [center]160[/center] | [center]2[/center] |
Espejismo | Mirage | Causa Señuelo sobre el ejecutante | [center]6[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Humo | Smoke | Huye de la batalla | [center]10[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Inundación | Flood | Daño del elemento hielo a todos los enemigos | [center]20[/center] | [center]120[/center] | [center]2[/center] |
Lazo Umbra | Shadowbind | Impide que el enemigo ataque durante un tiempo | [center]5[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
[/tabla]
[center]Invocaciones[/center][tabla]
Español | Inglés | Hechizo | Efecto | Coste | Potencia | Tiempo de lanzamiento | Asura | Asura | Bendición de Asura | Lázaro a todo el grupo, coraza a todo el grupo o cura++ a todo el grupo | [center]50[/center] | [center]X[/center] | [center]1[/center] |
Bahamut | Bahamut | Megafulgor | Gran daño no elemental a todos los enemigos | [center]60[/center] | [center]480[/center] | [center]3[/center] |
Bom | Bomb | Kamikaze | Ataque no elemental. Daño= PV actuales + número entre 0 y 255 | [center]10[/center] | [center]X[/center] | [center]0[/center] |
Chocobo | Chocobo | Patada chocobo | Daño no elemental a un enemigo | [center]7[/center] | [center]40[/center] | [center]3[/center] |
Cocatoris | Cockatrice | Pico piedra | Inflige el estado piedra | [center]15[/center] | [center]1[/center] | [center]2[/center] |
Dragón | Mist Dragon | Hálito Fúlgido | Daño no elemental a todos los enemigos. Señuelo a todo el grupo si el anillo de niebla está equipado. Daño= PV actuales + número entre 0 y 255 | [center]20[/center] | [center]X[/center] | [center]3[/center] |
Duende | Goblin | Golpe de Duende | Daño no elemental a un enemigo | [center]1[/center] | [center]8[/center] | [center]0[/center] |
Ifrit | Ifrit | Fulgor infernal | Daño del elemento fuego a todos los enemigos | [center]30[/center] | [center]80[/center] | [center]4[/center] |
Lamú | Ramuh | Juicio Divino | Daño del elemento rayo a todos los enemigos | [center]30[/center] | [center]80[/center] | [center]4[/center] |
Leviatán | Leviathan | Ola Sísmica | Daño no elemental a todos los enemigos | [center]50[/center] | [center]280[/center] | [center]3[/center] |
Mentalis | Mindflayer | Descarga mental | Inglige paralisis y perdida gradual de PV | [center]18[/center] | [center]96[/center] | [center]0[/center] |
Odín | Odin | Zantetsuken | Causa muerte a todos los enemigos. Éxito del golpe = (Inteligencia/2) restando la resistencia del enemigo. Se aplica para cada enemigo por separado y el ataque fallará si el cálculo no tiene éxito en todos. | [center]40[/center] | [center]X[/center] | [center]2[/center] |
Shiva | Shiva | Polvo de diamante | Daño del elemento hielo a todos los enemigos | [center]30[/center] | [center]80[/center] | [center]4[/center] |
Sílfides | Sylph | Viento susurrante | Absorbe PV del objetivo y se los da al grupo | [center]25[/center] | [center]120[/center] | [center]1[/center] |
Titán | Titan | Ira de Gaia | Daño de tierra no elemental a todos los enemigos | [center]40[/center] | [center]160[/center] | [center]5[/center] |
[/tabla]