He separado esto del tema de dudas y sugerencias. Las sugerencias sobre el sistema de chocobos es mejor tratarlas con un tema específico en su zona específica.
Primero de todo, decir que agradezco ambas sugerencias, las cuales son elaboradas.
El tema de
crianza de chocobos lo tratamos hace un tiempo, porque yo propuse más o menos lo mismo que tú acabas de poner aquí. No llegué al detalle de que unas nueces mejorasen la posibilidad de que la cría fuese para un lado o para otro ni concreté unas esperas de tiempo para los chocobos que criaban.
El caso es que, por como está montado ahora mismo o por lo que sea, no me meto a nivel técnico (si hay que programarlo manda
Papp) no es viable tener más de un chocobo por usuario.
Si es cuestión de limitación a un chocobo, cabría la posibilidad de criar y perder el chocobo padre/madre. No obstante, esto al final supone un sacrificio económico y temporal enorme para una mejora que no iba a ser estratosférica. No creo que saliese a cuenta y desde luego no iba a solventar las quejas de que es muy caro desarrollar un chocobo, etc.
Me gusta mucho el formato de crianza que planteas, exceptuando lo de pagarle al no solicitante. En todo caso que solo tuviera que esperar el solicitante, que si no ya tenemos el negocio montado.
Así pues, se pueda o no a nivel técnico, lo que está claro es que implicaría un curro de programación grande que seguramente no compensaría para 4 gatos que tal vez lo usaríamos. Eso en caso de tener más de un chocobo, porque de tener que perder el actual yo la verdad es que pasaría.
La idea del
entrenamiento ya me parece mejor y más factible. Lo que no podemos hacer es que pagando X se suban los parámetros indefinidamente. Tiene que haber un tope general (el cual se puede subir llegado cierto momento si es necesario) y para esto habría que haber un tope específico.
Así pues, ya sea via entrenamiento o verduras, me parece bien y es factible subir velocidad o resistencia por encima del tope del chocobo, pero hasta un máximo. Como máximo habría que poder subir
uno o dos puntos en total, y ya a elección del usuario si los mete todos en velocidad, resistencia o mixto.
Luego la opción de entrenamiento para balancear/desbalancear hacia velocidad o resistencia (ganar un punto perdiendo otro) me gusta, pero también habría que marcar un límite, como que no pueda haber un valor de velocidad o resistencia menor que X.
Siguiendo la misma idea tal vez sería conveniente marcar también un nivel máximo de velocidad y resistencia.
Me gusta también que la inversión implique tiempo, siendo parte de la culminación final de la crianza.
Respecto a lo que comenta Loir, yo estaba seguro que todos los chocobos tenían valores que oscilaban entre una suma total de 15 y 17 (chocobos de usuarios), sin embargo si
Netz está maximizado significa que en su caso el total es 13 y por tanto por debajo del valor medio + desviación estándar.
En ese sentido sí me parece justo que todos los chocobos que estén por debajo de esos valores tengan un incremento potencial aleatorio que situe al chocobo entre esos valores.
Con eso quiero decir que por ejemplo en el caso de Netz, la cuestión sería calcular un número de puntos a incrementar, entre 2 y 4. Luego, de ese valor, cuantos caen en velocidad y cuantos en resistencia. Finalmente, el usuario tendría que seguir desarrollando su chocobo como si no estuviera maximizado.
Por supuesto, ni esos puntos son cuantos quiera ni donde quiera el usuario, ni el usuario sabría cuantos puntos máximos podría tener ahora cada atributo (tal y como cualquier otro chocobo no desarrollado).
El concepto de tener una variación potencial en los chocobos no tenemos pensado cambiarlo, tened en cuenta que hay que dejar un poco de paso a la estrategia en base a lo que se tiene y al azar, que al final las carreras son tiradas de dados y cada cara del dado tiene la misma probabilidad de salir (excepto con cierto jinete durante las primeras tiradas xD).
Lo propuesto por
Squallrukawa queda descartado por la premisa de no tener más de un chocobo, pero me gustaría destacar un problema aunque suene bien la idea.
Habría que poner un chocobo por defecto, que en caso de que el usuario no eligiera saliera siempre ese y evitase una petada en la carrera. El caso es que, si el usuario puede elegir hasta el último momento qué chocobo usa, desestabiliza totalmente el sistema de apuestas.
Es algo que pasa un poco con los jinetes, pero con chocobos distintos sería aún más exagerado.
En fin, es mi opinión sobre todo lo que se ha hablado. Me gustaría que se pasase
Pappapishu a dar la suya, ya que al final cualquier cambio que implique programación tendrá que comérselo él.