No lo veo tan raro como veis algunos que el tope de robo sea 48, de echo cada materia tiene su tipo y por otro lado los AP, que tiene que guardar y no mágicamente, necesita una memoria importante para ello de ahí que no sean 255 las que roba, tanto la teoría de las materias que obtienes hasta el robo o que el equipo máximo de los personajes sumen 48 slots me parece un dato interesante, sin duda debe ser una de las dos cosas.
¿Neo Evanok probaste todo eso de forma natural? Si es así eres un animal en serio
, podrías haberme preguntao para hacer un test completo jajaj.
Yo llevo un rato probando desde mi debug y tengo algunas conclusiones, siento desmontar algunas partes pero creo que los resultados son bastante claros, veamos:
Tengo que desmontar la teoría que tiene Pappapishu (no la lista) sobre que las preferencias del robo dependen del nivel, incluyo el caso de AP, lo cierto es que le importa un pepino el nivel de la materia o sus AP, lo que le importa es si esta en la lista de preferencias y si es así cogerá las que tengas (a pares si hace falta), te lo dejo como dato importante y para mejorar la ya nutrida información que nos ofreces, a continuación explico el proceso que hice para comprobar, no pongo imágenes que me da mucho vago pero puedo dar fé del asunto, ya soy notario en este juego x D
En el debug tengo varios dlc que me sirven para testear, entre otras cosas puedo coger todas las materias en maestro y también a 0 AP, probé de una forma y la otra, curiosamente quita las mismas materias, supuestamente si tiene una preferencia por los AP o nivel de la materia debería tener diferente elección a la hora de robar y tanto full materia maestra como full materia se comportan de la misma forma, la prueba definitiva fue ponerme todas las materias en maestro y todas sin estrenar a la vez, al organizar se ve fácil porque los nombres van emparejados (maestro y 0 AP), ejecute el módulo remove materia (cogido de la escena del robo) y quitó las mismas de siempre además las cogía de dos en dos es decir cogía tanto recuperar a 0 AP como en MAESTRO, mismamente con las otras parejas de materias.
El sistema para elegir parece ser como chequeos por "tipos de materia" y acaba escogiendo alguna, mas preferencia por magia (verde) y aniquilando las de invocación (excepto las marginadas chocobo y shiva las demás se las lleva
) dándole igual si la tiene un personaje equipada o no, como dice Pappapishu en lista de preferencias sobre que materia robará sigue en buena parte mencionada aunque no de una forma literal, por ejemplo no se preocupó de quitarme elemento-W y otras materias de gran peso aunque por lo general sí elimina las materias mas poderosas de cada tipo.
Espero que esto sirva para aclarar algo mas, ¡salu2!