FF clásicos en PSP, cuales y como?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Glorok » 06 Feb 2013, 01:34

Bueno, viendo el caos que hay liado con los millones de remakes, ports, re-remakes, y demás, he decidido recurrir a vosotros, expertos.

Ahora que estoy apunto de terminarme el FFIV Complete me ha entrado el gusanillo de seguir con el FFV y el FFVI, pero la gran duda es, a que versión jugar. Evidentemente me gustaría tenerlos los dos en PSP porque no dispongo de NDS y en emulador en PC no me gusta nada.

Oficialmente estan los dos en la Store, que son la versión de PSX, si no me equivoco, por lo tanto estan en inglés. Lo que quisiera sería jugarlos en castellano, lo cual me hace recurrir a la versión de PSX traducida por fans o a un emulador de GBA. Mi pregunta es ¿cual me recomendais vosotros? ¿la diferencia entre la versión de PSX y GBA en cuanto a gráficos/audio es grande? ¿las traducciones que hay por ahí son serias?

Muchas gracias. ^^
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by ragunaroku » 06 Feb 2013, 02:56

Yo sinceramente prefiero la versión GBA. Está más pulida, ya que es la más reciente. Además incluye mazmorras y jefazos opcionales exclusivos de esa versión.

Lo he podido comprobar en lo que a FFV respecta. El VI me lo pasé en versión PSX y no te sabría decir, pero imagino que lo mismo.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Viento » 06 Feb 2013, 10:15

Con respecto a FFVI, te recomiendo que leas este tema.

La pega que tiene la versión de GBA es la música, que está algo empobrecida con respecto a sus hermanos mayores. Yo pensaba que al jugarlo en la PS3 desde la Store se mejorarían los tiempos de carga de FFVI, pero auron_antonio podrá dar fe de que no.

Seguramente lo más cómodo para jugar a ambos te sea un emulador de GBA para PSP (hay a patadas)
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by auron_antonio » 06 Feb 2013, 11:42

Doy fe, los tiempos de carga son enorme, pero si también es verdad que el sonido compensa muchísimo, pero muchísimo, además, si decidieras jugar en PSP emulando una GBA, que sepas que a veces vas a tener bajadas de frames y se te va a ver a cachos, sobre todo cuando te muevas por ciudades y mapamundi.
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Glorok » 06 Feb 2013, 16:42

Pues después de ver el tema que ha enlazado Viento, creo que me voy a quedar con la de PSX parcheada

Lo único que me hacía decantarme por la de GBA era la traducción, pero si la OST es peor prefiero esperarme un poquito con los tiempos de carga y disfrutar la banda sonora como Dios manda, que con auriculares, el FFIV al menos, no tiene precio.

Muchas gracias a todos.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Cloud Sprite » 06 Feb 2013, 18:04

Yo tengo una partida de FFVI en PSX con muchas subquests pendientes que no las hago por no aguantar los tiempos de carga. Cada vez que le doy a entrar al menú me echo una siesta. Prefiero empezar de cero en GBA xD Aunque reconozco que yo antes tenía más aguante. Ahora me he vuelto más comodón xD. Cuando jugué en su día en PSX aguanté bien el tipo hasta terminarme el juego, aunque sí es verdad que se me hacían cansinas esas pausas con la pantalla en negro.

Por lo demás coincido con los compañeros, las de PSX tienen unas traducciones malillas al inglés (sobre todo el V), pero si encuentras un buen parche traducido al epañó, ya no tienes ese problema. El sonido eso sí, muchísimo mejor en la Play que en la portátil. Por contra, las traducciones de GBA son una delicia, hay retos extra exclusivos y parece que el juego va a 300 por hora si lo comparas con PSX xD En cambio el sonido es más chusquillo.

Puedes probar una primera partida en PSX y luego si te gusta mucho, repetir en GBA y así ves los extras.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Bahamut » 13 Feb 2013, 17:14

Como te han comentado, yo te recomendaría si te manejas con el inglés, al ser tu primera partida, jugarlos en la Psp por el tema de la Ost aunque los tiempos de carga sean algo lentos. Ojo que tampoco es para tanto. Creo que por ahi rulan algunas versiones parcheadas con traducciones de fans algo decentes.

Ademas está el tema de la comodidad, en psp tienes pantalla más grande y modo suspensión. Ya en las siguientes partidas prueba las versiones de Gba para disfrutar de las traducciones y de los añadidos extra.

Asi fue como lo hice yo.

Saludos.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Kesil » 14 Feb 2013, 09:27

Bahamut wrote:Ojo que tampoco es para tanto.

¡Por fin! Yo ya pensaba que poseía una percepción temporal diferente a la de todos los que habían jugado a la versión de FF VI de PlayStation.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: FF clásicos en PSP, cuales y como?

Post by Bahamut » 14 Feb 2013, 17:05

Kesil wrote:¡Por fin! Yo ya pensaba que poseía una percepción temporal diferente a la de todos los que habían jugado a la versión de FF VI de PlayStation.


Ya ves, es que a mi por lo menos no me resulta tan largo el tiempo de carga, creo que será 1 segundo o 2 mas o menos. Eso si, si lo comparas con la versión de Gba se nota.

Saludos.

Post Reply