Siendo francos, yo le doy un 8. El sistema de combate está realmente bien implementado, algunos jefes podían darte más de un quebradero de cabeza si no ibas bien preparado (aún sigo maldiciendo a la Úrsula gigantesca en Atlántica, me ventilé todas mis reservas de éteres solo en ese combate), y algunas decisiones que tomabas tenían sus repercusiones en el juego (leves, pero las tenían).
Como puntos en contra, la historia era en el fondo un batiburrillo de clichés a punta pala (macho, lo de la eterna lucha entre el bien y el mal está ya muy manido), y la forma de moverse volando o bajo el agua era un verdadero suplicio (el equipo de desarrollo metió la pata en ese aspecto). Y mejor no hablemos de la obsesión de Ansem con la oscuridad (Dios, que rallada mental

).
Lo gracioso del asunto era que al principio, la mezcla Disney + Final Fantasy me tiraba p'atrás cosa mala, pero fue probarlo e ir viciándome a la saga. Y como nota personal, puntos extra al juego por lograr reconciliarme con muchas de las películas Disney.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.