Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Sinh » 23 Sep 2010, 22:57

Inferno wrote:Y a nivel de jugabilidad como dice Sinh, enorme repertorio. Yo sí que he experimentado con la síntesis, muchísimo, hasta el punto de conseguir comandos muy buenos para cada personaje (con Aqua aún estoy en ello); eso aparte de las habilidades adicionales (como Hoja Sana, que impide que seas golpeado mientras ejecutas Cura por ejemplo).

Yo en mi primera partida (con Aqua) sólo usé una síntesis para probarla y me salió la habilidad Hoja Sana, a la que no le di mucha importancia. En la segunda partida (con Ventus) no usé la síntesis nunca, así que no tenía esa habilidad, y me extrañaba mucho que los enemigos al golpearme no me dejaran curarme, porque eso no me pasaba con Aqua. Y no fue hasta la tercera partida (con Terra) donde descubrí la razón. A pesar de ello, no tuve muchos problemas con Ventus porque su parte del juego no es demasiado difícil, pero su enemigo final se me alargó innecesariamente, porque era tan rápido que siempre me cortaba cuando intentaba curarme, así que tenía que ponerme a dar vueltas por el escenario hasta que volvía a tener disponible la magia Cura. Eso me pasa por no experimentar xD

Inferno wrote:Lo que sí es cierto que no he usado mucho (más allá de ver como son) son los tiros certeros, que aunque con algún enemigo me han servido, no entran en mi estilo de juego.

Eso mismo pensaba yo, pero ese enemigo al que te costó tanto derrotar es mucho más fácil usando tiros certeros. En general, es perfecto para enemigos que se mueven mucho y son difíciles de acertar, porque te aseguras el golpearle varias veces y le quitas un porrón de vida si lo cargas al máximo. Yo no empecé a usarlos hasta mi tercera partida (con Terra), y acabó conviriéndose en la mejor forma de comenzar los combates. Sin embargo, contra rivales normales no me parece especialmente útil. De todas formas, entiendo que luchar a llave-espadazo limpio es mucho más divertido xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Locke » 24 Sep 2010, 00:12

Sinh wrote:
Inferno wrote:Y a nivel de jugabilidad como dice Sinh, enorme repertorio. Yo sí que he experimentado con la síntesis, muchísimo, hasta el punto de conseguir comandos muy buenos para cada personaje (con Aqua aún estoy en ello); eso aparte de las habilidades adicionales (como Hoja Sana, que impide que seas golpeado mientras ejecutas Cura por ejemplo).

Yo en mi primera partida (con Aqua) sólo usé una síntesis para probarla y me salió la habilidad Hoja Sana, a la que no le di mucha importancia. En la segunda partida (con Ventus) no usé la síntesis nunca, así que no tenía esa habilidad, y me extrañaba mucho que los enemigos al golpearme no me dejaran curarme, porque eso no me pasaba con Aqua. Y no fue hasta la tercera partida (con Terra) donde descubrí la razón. A pesar de ello, no tuve muchos problemas con Ventus porque su parte del juego no es demasiado difícil, pero su enemigo final se me alargó innecesariamente, porque era tan rápido que siempre me cortaba cuando intentaba curarme, así que tenía que ponerme a dar vueltas por el escenario hasta que volvía a tener disponible la magia Cura. Eso me pasa por no experimentar xD

Inferno wrote:Lo que sí es cierto que no he usado mucho (más allá de ver como son) son los tiros certeros, que aunque con algún enemigo me han servido, no entran en mi estilo de juego.

Eso mismo pensaba yo, pero ese enemigo al que te costó tanto derrotar es mucho más fácil usando tiros certeros. En general, es perfecto para enemigos que se mueven mucho y son difíciles de acertar, porque te aseguras el golpearle varias veces y le quitas un porrón de vida si lo cargas al máximo. Yo no empecé a usarlos hasta mi tercera partida (con Terra), y acabó conviriéndose en la mejor forma de comenzar los combates. Sin embargo, contra rivales normales no me parece especialmente útil. De todas formas, entiendo que luchar a llave-espadazo limpio es mucho más divertido xD



Entonces, me permitirás que te recomiende algunas habilidades adquiridas por síntesis, además de cómo conseguirlas y algun que otro comando útil:

[spoiler]Cualquier magia de elemento fuego + cualquier magia de elemento fuego = magia de elemento fuego del siguiente nivel.

Cualquier magia de elemento hielo + cualquier magia de elemento hielo = magia de elemento hielo del siguiente nivel.

Cualquier magia de elemento trueno + cualquier magia de elemento trueno = magia de elemento trueno del siguiente nivel.

Si al realizar alguna de estas mezclas básicas se usa el objeto Cristal de Fuerza el comando adquiere la habilidad de aumentar el poder de los ataques con dicho elemento (Piro ↑ , Hielo ↑ o Electro ↑. Emplear este mismo objeto en una mezcla que de como resultado un comando derivado de la magia Cura dotará al comando de la habilidad Cura ↑

Sintetizar una combinación de comandos cuyo resultado sea un comando mágico con un Cristal Temporal otorgará al comando la habilidad Prisa Mágica que reduce el tiempo de recarga para comandos mágicos. Del mismo modo, si se usa el mismo objeto en una mezcla que de como resultado un comando de ataque físico, el comando adquirirá la habilidad Ataque Veloz que hará lo propio con los comandos de ataque


Sintetizar un comando de ataque físico elemental (Comando físico + magia) utilizando un "Cristal de Fuerza" el comando contará con la habilidad de reducir el daño causado por dicho elemento (Barrera Hielo, Barrera Piro, Barrera Electro). Si se usa en un comando físico sin afinidad elemental dará como resultado la habilidad ¨Barrera Oscura¨


El mejor modo para mejorar la VIT de un personaje es sintetizar dos comandos de magia e incluir en la mezcla el objeto ¨Cristal Vital¨. El comando ganará la habilidad ¨VIT↑¨

Megafulgor: Lluvia Piro ++ y Tardo Piro ++

Tardo Piro ++: Piro ++ y Freno

Rueda Ígnea: Rueda Veloz y Piro ++

[b]Impulso gélido:[b] Impulso Aéreo y Hielo ++[/spoiler]

Sé que la mayoría son muy sencillos y evidentes, pero nunca está de más xD Cuando recuerde más las postearé.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Inferno » 24 Sep 2010, 00:37

Cierto es que me gustan más los combos físicos, pero cuando entrenas con Aqua y usas la síntesis para conseguir monstruosos hechizos, se vuelve todo un vicio usar magia. Yo con Aqua no tengo ni un comando físico xD

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Locke » 02 Oct 2010, 01:15

Aquí os dejo un .gif de mi partida en la versión japonesa con Aqua (con el parche de traducción de comandos aplicado). Se muestra el comando Megaflare (Megafulgor)

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Xemnas
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 11 Oct 2010, 14:34
PSN ID: o9o9
Xbox Live ID: o9o9

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Xemnas » 11 Oct 2010, 15:23

Tienes el mismo juego que yo Locke xD, si queréis ver todos los comandos del bbs os paso el link de una página donde te salen todos: http://www.gamefaqs.com/psp/943347-king ... faqs/60070. Luego, para pillar las mejores habilidades lo mejor es sacar secret ores con el vanitas sentiment ( no es tan difícil matarlo ), pero como vayas a por él te zumba de dos mascaos xD. Las mejores son: last stand, te deja a 1hp después de un combo del enemigo así que hasta que no acabe el combo todo el daño de éste no te quitará vida, el leaf veil, que te permite curarte siempre ( los enemigos no pueden darte mientras te curas ), el plus de los combos aéreos y de los ataques normales y por último el exp walk, con el que pillas experiéncia mientras caminas, y una que no recuerdo el nombre pero que consiste en que cuando te defiendes de un ataque te curas por completo ( super útil contra vanitas sentiment ).
-Why don't you vanish?-
[img]http://www.kingdomheartsunion.com/images/news/custom/kingdom-hearts-birth-by-sleep-final-mix-revealed.jpg[/img]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Locke » 11 Oct 2010, 16:21

De momento he probado varias combinaciones, pero la de la guardia que cura no me ha funcionado (no me da opción a crearlo xD). Aún no he vencido al Vanita's Sentiment, básicamente porque mi stick está fatal y tan pronto se mueve como me arrincona en una esquina él solo xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Xemnas
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 11 Oct 2010, 14:34
PSN ID: o9o9
Xbox Live ID: o9o9

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Xemnas » 11 Oct 2010, 18:43

Es muy fácil matarlo si sabes cómo, pero además tienes que ser lvl 50 si no quieres que te mate por chorra en una de sus skills. Este boss es super random, nunca se sabe si te va a dar o no, y encarartelo de cerca es sinónimo a querer morir rápido xD. Ya te contaré cómo si quieres. Y en cuanto a la guard esa que cura, sí que existe, pero es la skill más complicada de que te salga junto con una que hace que metas el doble con las skills si no recuerdo mal :Scarm:
-Why don't you vanish?-
[img]http://www.kingdomheartsunion.com/images/news/custom/kingdom-hearts-birth-by-sleep-final-mix-revealed.jpg[/img]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Locke » 11 Oct 2010, 19:54

¿Pero a ver, si tengo las dos habilidades que sirven para unirlas no tendría que salir?

Sobre el jefe, tengo nivel 44 y tenía pensado subir de nivel porque me cuesta bastante xD

Por cierto, si usas cura, el jefe también xDD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Inferno » 11 Oct 2010, 20:07

Locke wrote:¿Pero a ver, si tengo las dos habilidades que sirven para unirlas no tendría que salir?

Sobre el jefe, tengo nivel 44 y tenía pensado subir de nivel porque me cuesta bastante xD

Por cierto, si usas cura, el jefe también xDD



Ahí me encuentro yo, que por guías inglesas de gamefaqs se algunas habilidades de apoyo que debería de poder hacer y sin embargo nada. Comandos de ataque ya lo tengo todo, pero esos no.

User avatar
Xemnas
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 11 Oct 2010, 14:34
PSN ID: o9o9
Xbox Live ID: o9o9

Re: Kingdom Hearts: Birth by Sleep a la venta en España

Post by Xemnas » 11 Oct 2010, 21:30

Bueno os contaré todo xD:
Las habilidades raras se obtienen, o con mucha suerte con los cristales normales, o con menos suerte con los secret ores, que los dropea vanitas sentiment cuando le ganas y hay algunos esparcidos en los mundos ( como en disneylandia ). No obstante, es todo potra que te salgan o no, por eso es mejor recopilar unos cuantos cristales, guardar la partida y ir probando hasta que te salga ( yo aún no tengo el que te cura cuando te defiendes ) xD. Ahora os contaré como se gana a vanitas sentiment, es todo táctica y un poco de paciéncia. En primer lugar, si eres Terra o Ventus asegúrate de tener estos comandos: Solo arcanum, punish, punish, detone square y 3 megapotions. Son fáciles de hacer. Asegúrate de tenerlos por ese orden, de lo contrario te costará sobrevivir. Cuando comience el combate métele 3 espadazos al vanitas sentiment y usa el cuadrado 2 veces para huir de él o te machacará, entonces usa el punish, hazte invisible y empieza a correr porqué como te pares morirás en segundos. Si esto sale bien, aléjate de él considerablemente y sobretodo no te estes quieto, porqué este boss tiene mucha mala baba y si usa el time splicer se te puede aparecer al lado aún siendo invisible -.-, y lo mismo pasa con los lásers oscuros que matan de 1 hit seas el lvl que seas. Bien, hecho esto, cuando se te vaya acercando a tí usa el detone square y apártate, como es tan imbécil se la meterá contra las minas explosivas y le quitarás algo de vida, además, vigila que seas invisible y usa el segundo punish cuando el otro se encuentre a la mitad de la barra de recuperación del comando. Ves haciendo esto hasta que escuches unos sonidos parecidos al shootlock, verás que te apuntan un montón de miras rojas. Cuando las veas corre hacia él y ponte detrás suyo y usa el solo arcanum, le sacarás 1/4 de vida si lo haces bien, pero sobretodo vigila que no te de el láser o te dejará a 1 hp. Y así todo el rato hasta que lo venzas, otro truco es usar el detone square cuando use los láseres oscuros y rápidamente evitar la skill, así explotan todas las minas y le quitas un 1/8 de la vida apróx. Pues eso es todo, así es como lo mato yo ahora y es el método que he descubierto que mejor va para matar a este boss. Sobretodo recordar que si no eres invisible, como use el time splicer( la skill que se teleporta a tu espalda y te sacude varias veces ) estás muerto pero seguro, es semi imposible escapar de esa skill a menos que tengas la curación por bloqueo o estes en medio del shotlock. Y otra cosa, en el combate nunca os estéis quietos, consejo de asesino de vanitas sentiment xD.

Sobretodo evitar los láseres oscuros, te matan a cualquier lvl ( soy 95 con Terra en modo difícil ) xD, también veréis que al usar el shotlock en el que se envuelve en oscuridad, al acabar se te lanzará hacía ti y como te de, te dejará seco.
Pues eso es todo :MagoNegro:
-Why don't you vanish?-
[img]http://www.kingdomheartsunion.com/images/news/custom/kingdom-hearts-birth-by-sleep-final-mix-revealed.jpg[/img]

Post Reply