[Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by ragunaroku » 04 Aug 2013, 21:44

Exacto. NdO tiene un pase, pero a Zande se lo pudieron currar algo más.

Al igual que el tema que nos ocupa, relativo al mundo de oscuridad. Creo que debería volver a repasarlo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Sinh » 04 Aug 2013, 23:56

Bueno, en realidad Zande sí que tiene una historia medianamente interesante detrás. Y sus acciones tienen una cierta lógica... o al menos el tipo de lógica que se le puede exigir a un antagonista de Final Fantasy xD. De hecho, yo diría que desde un punto de vista argumental, la historia de Noah, Zande, Une y Doga es lo más interesante del juego. Más que historia, yo lo que habría hecho es darle más apariciones y diálogos, al menos para llegar a conocerlo un poco.

Nube de Oscuridad es lo que es, el típico enemigo que te meten a modo de sorpresa para darle un giro argumental a la historia. No obstante, no podemos olvidar que Nube de Oscuridad también tiene su pasado, además de ser un elemento clave al comienzo del juego por producir el terremoto que da comienzo a la historia, si bien es cierto que no descubrimos esto hasta que hemos avanzado mucho en el juego.

Yo creo que, en general, el fallo de Final Fantasy III no está realmente ni en el argumento ni en la historia de los personajes, sino en lo poco desarrollados que están estos últimos por la falta de diálogos e interacciones entre ellos.
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Stilzkin » 17 Jun 2015, 20:36

Con Nube de Oscuridad yo tengo una teoría (igual es que pienso en las cosas más de lo que debería)...

Mirando las historias del FFI, FFIII y FFV en los que Hironobu Sakaguchi puso mucho empeño encuentro similitudes. En el mundo hay un orden y un equilibrio natural, regido por el poder de los 4 cristales, cuando ese equilibrio desaparece empiezan a suceder desastres naturales y el mundo se va sumiendo en el Caos poco a poco.

Bueno, pues yo creo que los malvados de los primeros FFs son personificaciones de ciertas teorías, en el caso que nos ocupa, de FFIII, creo que la Nube de Oscuridad es la personificación de la Gran Congelación. La hipótesis de la Gran Congelación viene a decirnos que todas las estrellas del universo terminarán apagándose y todos los cuerpos celestes seguirán alejándose los unos de los otros, en definitiva, el universo se convertirá en un lugar con una oscuridad y fríos absolutos...

Pues yo creo que eso es la Nube de la Oscuridad, que intenta devolver el mundo a la Nada y dejar el universo en un estado similar si no idéntico. Además de que uno de los Guerreros de la Oscuridad admite que la Nube eventualmente terminará por consumir el mundo.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Lanamark » 17 Jun 2015, 23:07

A mi no es que me pillara por sorpresa el hecho de salir del continente flotante, ya que como apunta Sinh, hay muchos NPC que te advierten del estado del mundo, además de que tú mismo puedes comprobar la situación en la que se encuentra la tierra que pisas, ya que en los extremos del mundo, hay un barranco de nubes que sugieren una no muy buena caída. Citando a Neo en no se qué tema que leí, no hay más que fijarse en el reto que nos plantea un niño de la ciudad de los ancianos (una que se encontraba al suroeste del continente flotante xD), donde nos invita a rodear el susodicho continente a lomos de un chocobo.

La verdadera sorpresa viene al percatarse de que los rumores son ciertos y el mundo está hecho trizas, inundado por oscuridad tal como sugiere la misma canción que suena, Boundless Ocean. Realmente te hace sentir lástima por el mundo y te crea un sentimiento de impotencia al ver lo insignificante que eres bajo la monotonía del paisaje, lo que aviva el deseo de estos guerreros por desterrar la oscuridad y evitar así ''que lo bonito se pierda''.

Respecto al debate ''¿Está Zande poco explotado y/o es Nube de Oscuridad un enemigo realmente sacado de la manga?''

No y no. A mi parecer, como decía Sinh, la historia de Zande es junto a la de Doga y Unne la gracia de FF III. Que se pueda resumir en una frase no la hace mala, pero eso no la libra de simple. Aunque para la época en que se creó el juego, a mi me parece una simplicidad más que excelente. Las motivaciones de Zande están más que justificadas en ese intento de vivir un eterno presente, con la excusa de evitar el regalo de su maestro, ese destino impuesto que acabará compartiendo con todas aquellas criaturas que mueren. Es comprensible que ese regalo le sentara como una patada en los huevos y por eso actúa como actúa.

En ese momento, el juego bebe del equilibrio natural al que se refiere Stilzkin y nos plantea una mundo donde cualquier parte de la balanza que sobresalga a la otra, creará una peor realidad a la cognición de los humanos, dándonos a entender que el exceso es malo, ya se trate de oscuridad o de luz. En este último punto es donde entrarían los Guerreros de la Oscuridad que un día derrotaron a ¿Rayo de Luz? xD, y devolvieron al mundo a su equilibrio, haciéndonos entender que no siempre la oscuridad es mala, pues a fin de cuentas, tanto un exceso de oscuridad como de luz, impiden ver con claridad a los humanos.

Nube de oscuridad no es más que un medio que utiliza Zande para cobrarse su pequeña venganza personal con el mundo a la desesperada, pues si él no puede vivir eternamente, nadie lo hará. A nivel de enemigo, Nube no me parece un mal jefe teniendo en cuenta su causa de ser. A mi simplemente me parece un bicho para alargar la batalla final y darle un poco más de vidilla a la historia y al desenlace, porque recordemos que desde que matamos a Zande, o más concretamente, desde que nos maldice el espejo, entramos en un punto de no retorno con el juego, lo que esboza ese pequeño concepto de alargar la escena final y dividirla en varias batallas (o formas del jefe) con tal de darle al momento más epicidad.

Otra cosa muy distinta es que se tome a Nube de Oscuridad como villano para Dissidia, aunque eso ya es otro tema xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Recuperación de información borrada

Post by Lolailo » 19 Jun 2015, 08:58

Lanamark wrote: Otra cosa muy distinta es que se tome a Nube de Oscuridad como villano para Dissidia, aunque eso ya es otro tema xD


Ya sabes lo que dicen, dos tetas...

Respecto al tema, comparto absolutamente todas las impresiones que comentáis. Cuando exploras el continente inicial, ya empiezas a deducir en qué tipo de situación se encuentra éste, pero lo que no te esperas es lo que te encuentras al salir de él por primera vez.

Esa sensación de inmensidad, de fascinación y de sorpresa, de estar ante un mundo inabarcable, es sobrecogedora. Fue casi lo mismo que sentí en FF7 al salir de Midgar por primera vez, y darme cuenta de que esa metrópolis que parecía serlo todo no era más que un puntito en el globo.

Post Reply