la tuviste conmigo exactamente;
y a mi la verdad es que me da exactamente igual que el prota sea masculino o femenino; en lo buenos juegos el prota es otro personaje mas
Moderator: Rinoa Heartilly
Minerva wrote:Pues los sostienen adolescentes, en su gran mayoría... no sabría citarte un caso en particular, pero por ejemplo cuando se supo que la protagonista de FFXIII iba a ser una chica muchos se quejaron. En Meristation (lo sé, no cito una fuente demasiado inteligente...) se comentó en el foro que era mejor poner un hombre, que si no no se sentían identificados con el personaje y bla bla bla...
Minerva wrote:Debido a la religión, al patriarcado y a tantas otras cosas, siempre se ha asociado a la mujer con la delicadeza, la belleza, la debilidad... es por ello que aún sigue chocando mucho verla con otras cualidades consideradas masculinas como fuerza, juventud, decisión, audacia, etc.
Ejemplos hay muchos, en FF y salvo algunas excepciones ellas siguen siendo en su mayoría magas o invocadoras. En cambio, cuántos magos masculinos (que tengan un rol desde el principio) hay, ¿Vivi?, y ni siquiera es humano...
No sé si habrá en antiguas entregas, pero siempre serán minoría.
Si te fijas, la mayoría de juegos protagonizados por mujeres no han alcanzado las ventas esperadas, y si lo han hecho ha sido porque ella era el reclamo. Bayonetta, sin ir más lejos, que tendrá mucho carácter y fuerza pero no deja de comportarse como una pu*tilla, haciendo gestos obscenos y espatarrándose cada dos por tres.
La única decente que he visto hasta el momento, a parte de Terra y casos contados, es Nariko de Heavenly Sword, y obviamente no vendió tanto como se esperaba aunque el juego sea una maravilla.
Si hasta a la película de Rapunzel la tuvieron que llamar "Enredados" porque si le ponían nombre de chica iba a haber muchos que no iban a ir al cine (cuidadito no se fueran a amanerar)...
Otro ejemplo claro es Tekken, ¿cuántas protagonistas de más de 25 años hay?, creo que la más mayor es Zafina, y tiene 23. No he jugado a los primeros Tekken, pero con la excusa de la criogenización pudieron mantener jóvenes a algunas. A las otras simplemente las quitaron, como Michelle Chang. No digo de poner a una abuela, pero a ver, ¿costaría mucho poner a una de 30-40 años?, a ver si les entra en la cabeza que las mujeres no nos pudrimos después de los 25.
Y más, mira a Pixar. Ahora van a sacar Brave, pero la decisión de poner a una chica protagonista ha sido canalizada a través de las numerosas quejas que han recibido. Aunque ocurra en la mayoría de sus películas en UP ya se rayaron. La única mujer que sale (dejando de lado al gallifante) casi no tiene participación, ¡y encima está muerta!. Y sí, Pixar hace una maravilla de películas en mi opinión, pero ésta sigue siendo su asignatura pendiente. ¿Miedo a las ventas como con Enredados?
ICO y The Shadow of the Colossus. En el primero ella es una lerda que no sabe hacer nada por sí misma, y en el segundo ella está muerta y el hombre tiene que devolverla a la vida. Que sí, que también son una maravilla de juegos, pero son otro ejemplo claro.
Como comentamos con Sinh una vez, ¿a que costaría ver los papeles invertidos?, él muerto y ella la guerrera que mata colosos para resucitarle.
No quiero citar más ejemplos porque en realidad este problema ocurre en tantos ámbitos y disciplinas... y no terminaría hoy. Yo sé a qué sagas y juegos les debo mi respeto porque han decidido arriesgarse, aunque sean pocos, y a cuales no.
Lhions wrote:la tuviste conmigo exactamente;
y a mi la verdad es que me da exactamente igual que el prota sea masculino o femenino; en lo buenos juegos el prota es otro personaje mas
Sau wrote:Con respecto a lo de invertir los papeles, no es que no pueda ser que él muera y ella le vengue, es que a los tíos se nos hace raro eso de ser vengados. Que sí, que ahí está (Por poner un ejemplo) Hamlet de Shakespeare, vengando a su padre que obviamente era un hombre, pero no sé, la idea "romántica" de la venganza es la de él vengándole a ella (O en otras palabras, la idea de que él es un energúmeno). Con esto no quiero decir que no se deban invertir los roles (Por mí perfecto, secundo la moción), solo digo que estaría más cómodo con que el tío muriera y punto, algo vacío, le quitamos un poco de hierro al asunto y hale, nadie tiene por qué mancharse las manos.
No acabo de entender exactamente lo que querías decir. En los juegos buenos, pues sí, muchos pueden ser personajes igualmente relevantes, pero el protagonista, si lo es, por algo será, ¿no?
Lhions wrote:@GodahNo acabo de entender exactamente lo que querías decir. En los juegos buenos, pues sí, muchos pueden ser personajes igualmente relevantes, pero el protagonista, si lo es, por algo será, ¿no?
Pero precisamente en el ejemplo de FFVI muchos dudan de cual es el verdadero protagonista, hay debates sobre ellos
Y en otros sep el protagonista lo es por algo , pero tienes una amplia gama de personajes con los que se pueden obsevar muchas personalidades y conductas diferentes
Y luego tenemso ejemplos cmo chrono tigger o zelda donde el protagonista sea masculino femenino o una piedra que se mueva va a dar igual.....