Piano Collections FINAL FANTASY XIII

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 28 Jul 2010, 21:09

[center]Image[/center]

Hace unos 7 días salió al mercado Piano Collections FINAL FANTASY XIII. Yo, muy emocionado por ello, me quise hacer con una codificación de inmediato y llevo varios días escuchandolo. Tras comenzar a escucharlo empecé a disfrutarlo muchísimo y no he parado de recomendarlo a quien creía que gustaría de darle una oportunidad al album.

La verdad es que la banda sonora de FINAL FANTASY XIII no es de las más asombrosas de la saga, pero tampoco es mala en sí. Tiene piezas muy bonitas, pero Piano Collections FINAL FANTASY XIII toma justamente muchas de las más bellas y con los arreglos enteramente a piano cobran una belleza aún mayor.

Quizás cuando escuché FINAL FANTASY XIII The Promise ~ The Sunleth Waterscape, quede asombrado por lo bonito que era el cambio respecto a la versión que estabamos acostumbrados a escuchar. El detalle es magnífico, y no puedo parar de recomendar este disco por pistas como esta, o como Vanille's Theme ~ Memories of Happier Days ~ The Road Home.

Piano Collections FINAL FANTASY XIII salió al mercado el 21 de Julio, en el sello Square Enix con SQEX-10196 por número de catálogo. A un precio de 2800 Yens se nos presenta como un lanzamiento muy dulce y enriquecedor. Compuesto por 10 pistas, no deja indiferente al oyente de las interpretaciones a piano por Aki Kuroda, quien se ha encargado de sacar lo mejor de las composiciones de Masashi Hamauzu. 45 minutos de excelente y precioso piano, constituido por la siguiente sucesión de obras:

[center]Lightning's Theme ~ Blinded By Light
FINAL FANTASY XIII - The Promise ~ The Sunleth Waterscape
March of the Dreadnoughts
The Gapra Whitewood
Nautilus
Vanille's Theme ~ Memories of Happier Days ~ The Road Home
Nascent Requiem
Fang's Theme
Reminiscence - Sulyya Springs Motif
Prelude to FINAL FANTASY XIII Full Version[/center]

Me gustaria que todo el que disponga de un momento, le de una oportunidad a este precioso lanzamiento. Alguna obra como Reminiscence - Sulyya Springs Motif representa algo parcialmente nuevo para nuestros oidos, algo basado en FINAL FANTASY XIII pero con unos cambios que enriquecen muchísimo la obra general. Os dejo a continuación cada una de las 10 pistas para su escucha desde YouTube. Para mi, muchas de ellas, son de un detalle y hermosura increibles.

[center][youtube]o8MZbvgwKpM[/youtube]

[youtube]GOueu_FYigU[/youtube]

[youtube]de_56QdI2t0[/youtube]

[youtube]wOckMR3O8SE[/youtube]

[youtube]NllH1SJLqMI[/youtube]

[youtube]-E7TXzHSvCA[/youtube]

[youtube]B2hbawdQT6E[/youtube]

[youtube]F3XCuoJhfD8[/youtube]

[youtube]gqOqZTnjxdw[/youtube]

[youtube]DUSAagytxVs[/youtube][/center]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 28 Jul 2010, 21:20

Muy pero que muy interesante Aero, sin duda le echaré un ojo pues me gustan mucho las versiones a Piano de los temas emblemáticos de cada Final Fantasy.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Seikon-Shoukougun » 28 Jul 2010, 23:10

Yo acabo de escucharla entera y es sublime, algunos temas como "The Promise ~ The Sunleth Waterscape" "Nautilus" o
"Vanille's Theme ~ Memories of Happier Days ~ The Road Home" me han encantado.

Estoy pensando en comprarmelo original si dispongo de créditos suficientes, ya que con el tema de mi viaje a Japón estoy tomandome en serio lo de ahorrar, pero en serio, es fascinante, creo que merece la pena que lo escuchéis y lo valoréis.

Personamente los Piano Collections siempre han sido mi perdición y este no es una excepción.

Me sorprende que no sacaran un Piano Collections de FFXII, ignoro el por qué, la verdad es que tiene unos temas bastante exquisitos, y por mi parte Hitoshi Sakimoto es un genio de los buenos.

¿Pero por que motivo no se ha hecho una versión de Piano con sus temas?.

It is a mistery.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 29 Jul 2010, 13:09

No descartes que se haga un Piano Collections FINAL FANTASY XII, los números de catálogo SQEX-10194 y SQEX-10195 siguen sin haber sido utilizados, quién sabe si para tal album...

De momento, existe una obra realizada por Delldongo llamada Final Fantasy XII Piano OST, de 50 pistas, todas interpretadas por dicho pianista. Una obra totalmente gratuíta, que quizás pueda calmar tus ansias por el esperado volumen de Piano Collections para dicha entrega. Se lanzó en 2007, tiene 2 horas y 4 minutos de duración. Te lo recomiendo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 30 Jul 2010, 01:55

Lo he escuchado por encima y reconozco que son preciosas. Sin embargo, me pasa lo de siempre, que es que prefiero los temas originales xD

Aero, cuando abras un tema de este tipo, puedes anunciarlo también en Facebook poniendo un mensaje de este estilo:

"Hace unos días salió a Piano Collections FINAL FANTASY XIII. ¡Escúchalo y deja tu opinión en el foro!"

Puedes acompañarlo con un enlace al thread y un vídeo de youtube con uno de los temas, así llama más la atención.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 15 Aug 2010, 22:09

Si, lo tendré en cuenta Sinh, asi animo más a la gente a que no se pierda estos inmensos placeres que se esconden en el mercado de SQUARE ENIX MUSIC.

Solo tu, Seikon e Inferno pareceis haber sentido la suficiente satisfacción con lo escuchado como para dejar constancia en un comentario. ¿De verdad nadie más piensa que este es un disco con piezas sobresalientes?, ¡ no me lo puedo creer !
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Gandalf » 16 Aug 2010, 23:03

Agregame a la lista, amo los Piano Collections y este no es excepción. Tal vez no me genere el efecto que me provocan otros, ya que son temas de un juego que no disfuté -aún- pero aún así me encanta, el piano siempre es un instrumento que me llegó al alma cuando es bien interpretado. De hecho, el Piano Collections de FFVII me hizo tener la loca idea de estudiar piano alguna vez, pero hasta ahora núnca hubo tiempo suficiente.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Kaito 1412 » 17 Aug 2010, 20:54

La verdad es que se nota bastante la diferencia con los FF "Antiguos" (del diez para abajo), las canciones son mucho más completas y más dificiles de tocar. Para mí se ha convertido en uno de mis Piano Collections favoritos, junto con los dos de KH y el de FFIX. Dejo un link de youtube con una de mis canciones favoritas de FFXIII en piano, aunque es una lástima que no venga en el Piano Collections.

[youtube]ChDYCEww8H8[/youtube]
Last edited by Aero-R on 17 Aug 2010, 22:20, edited 1 time in total.
Reason: Optimización de la colocación del video de YouTube

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 17 Aug 2010, 22:19

Me alegro de que te guste Piano Collections FINAL FANTASY XIII compañero. Una puntualización: ¿sabes por qué esa canción que nos presentas no se incluye?, porque no es de FINAL FANTASY XIII. Yo tuve el disco al que pertenece esa pieza, y es un disco de piezas a piano por MAX05XIII inspiradas en la música de FINAL FANTASY XIII, pero no son en si dichas composiciones (y estan menos inspiradas que lo que estan las piezas de FINAL FANTASY TACTICS THE DIARIES OF OLAN respecto a aquel otro juego). De cualquier manera esto no tiene nada que ver con que la composición sea preciosa y guste a muchos.

Aprovecho para comentarte que he editado tu post para incluir bien el link del video a YouTube. Tu lo colocaste como [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChDYCEww8H8[/youtube], pero para que sea correcto se ha de incluir únicamente la parte que en una URL de YouTube se encuentra entre el "=" y el "&", en otras palabras, debes colocar ChDYCEww8H8 (en este caso no hay "&" pero en otros si, e iría despues de la parte del 8, es decir, algunas URLs suelen contener un "&" tras el código a meter entre los BBCode de YouTube para añadir propiedades al video, relaciones, etc).
Image

User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XIII

Post by Kaito 1412 » 17 Aug 2010, 22:39

Gracias por la aclaración sobre la canción y sobretodo por la información sobre el disco, lo estoy escuchando ahora mismo y está genial ;)

PD: Gracias también por lo de youtube, cuando me di cuenta y lo iba a editar ya me lo habías editado tú xDD

Post Reply