Guía de entrenamiento

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Guía de entrenamiento

Post by Kimhy » 21 Apr 2020, 21:18

Hola. Hace mucho que quería aportar algo al foro. Y bueno, me animo con algo (que no sé en verdad si está o no ya explicado, no lo he visto por ningún lado): ¿cómo entrenar a los personajes en Final Fantasy IX para lograr mejores stats? No tendré en cuenta el bug de Marcus/Eiko. :Kupo:
Image
En primer lugar quería decir que yo esta información la tenía guardada en un .doc en mi ordenador desde hace años, por lo que desconozco exactamente de dónde la cogí (aunque sé, que la información es veraz). Espero haber sintetizado bien la información.

En Final Fantasy IX, cada vez que un personaje sube de nivel, hay una probabilidad de que ese personaje suba determinados "stats" dependiendo de lo que lleve equipado. Es decir, si Yitán lleva armaduras y accesorios que suben el parámetro Fuerza, este tendrá una probabilidad al subir de nivel de que el parámetro Fuerza también suba. Por lo tanto, además de que teneís que intentar subir de nivel lo menos posible, debéis ir equipado a vuestros personajes con equipamiento que suba los parámetros que os interesen.

Cuando llegues a un nivel avanzado en el juego intenta conseguir las siguientes armas/armaduras/protecciones/accesorios con cada personaje:

Yitán: Orichalcum, Boina Verde, Manilla fuerte, Cinto de Poder, Cinturón Negro.
Amarant: Boina Verde, Manilla fuerte, Cinto de Poder, Cinturón Negro.
Steiner: Defensor, Casco de César, Venecianos, Cota Diamante, Cinturón negro.
Freija: Casco de César, Venecianos, Toga de Minerva, Horquilla.
Eiko: Pala mágica, Tocado Monacal, Brazal Mágico, Túnica de Poder o Toga de Minerva, Materia Negra.
Garnet: Pala Mágica, Tocado Monacal, Brazal mágico, Toga de Minerva, Barra de labios.
Quina: Tocado Monacal, Brazal Mágico, Túnica de poder, Barra de Labios (para más PM) o Cinturón Negro (para más VIT).
Vivi: Tocado Monacal, Brazal Mágico, Túnica de Poder, Materia Negra.

Los límites que pueden alcanzar los personajes en cada parámetro son los siguientes:

Rapidez: 50
Fuerza: 99
Magia: 99
Espíritu: 50
VIT máxima: 9.999
PM máximo: 999
Aquí, una explicación de en qué afecta en batalla cada stat:

Rapidez: parámetro que aumenta la rapidez en que se recarga la barra BTC, aumenta las probabilidades de robar con éxito y el estado beneficioso auto-revitalia regenera vida más rápido.
Fuerza: parámetro que aumenta el daño físico causado por el personaje y aumenta los puntos de VIT.
Magia: parámetro que aumenta el daño mágico causado por el personaje, potencia la magia blanca y aumenta los puntos de PM.
Espíritu: parámetro que aumenta la resistencia a estados alterados, reduce el daño que causan los ataques mágicos al personaje, el estado beneficioso autorevitalia cura más vida y aumenta la duración de los estados beneficiosos.

Cuando llegues al límite de algún parámetro, intenta cambiar el equipamiento por alguno de estos para mejorar otros stats:

Cabeza: Boina Verde (Fuerza +2), Tocado Monacal (Magia +1, Espíritu +2), Casco de César (Magia +1, Fuerzas +1), Casco de Tela (Fuerza +1), Casco de Oro (Magia +1), Sombrero (Fuerza +1).
Brazos: Manilla Fuerte (Fuerza +2), Venecianos (Fuerza +1, Magia +1), Brazal Mágico (Magia +2), Manilla Hueso (Fuerza +1).
Cuerpo: Peto de Cadena (Magia +2, Fuerza +1), Túnica de Poder (Rapidez+1, Magia+1. Espíritu+1, Fuerza+1), Cota Diamante (Magia+2. Fuerza+1), Cinto de Poder (Fuerza +2), Maximilian (Espíritu +3), Toga de Minerva (Magia+1, Fuerza+1).
Accesorios: Materia Negra (Magia+2, Fuerza+3), Cinturón Negro (Espíritu+2, Fuerza+4), Barra de Labios (Magia+2, Espíritu+4), Horquilla (Magia+1, Espíritu+1, Fuerza+3), Hebilla de Cristal (Magia+1, Espíritu+2, Fuerza+1).

Cuanto mayor sea el aumento del parámetro del equipamiento, mayor será la subida de dicho parámetro en vuestro personaje.

Una vez tengas todos los accesorios preparados, toca entrenar y subir de nivel rápido. ¿Cómo podemos hacerlo? De las siguientes formas:

En las islas (Islas Salvajes) alrededor de Daguerreo podrás encontrar muchos Gran Dragón de nivel 60. Para una mayor rapidez derrotándolos, es recomendable llevar a Quina con la magia azul Muerte Nivel 5 aprendida, ya que dicha habilidad los derrotará al instante y así podrás ir más rápido (si puedes, lleva a Quina con absorción al elemento rayo).

Los Yan son enemigos que aportarán mucha experiencia, pero en ocasiones sólo acabarás con pocos personajes vivos, por lo que sólo serán esos los que ganen la experiencia final. Son enemigos muy poderosos que pueden expulsar a cualquier miembro del equipo fuera de la batalla con el ataque Resoplido. También contraatacan con la magia Cometa que provoca mucho daño mágico. Es por ello, que para derrotarlos cuanto antes se recomienda tener las siguientes habilidades al máximo: Croac de Quina, Ira del Dragón de Freija, Truco del Caco de Yitán, ya que estas habilidades harán un daño fijo independientemente de tu nivel. También se recomiendan estás habilidades pasivas activadas: Autorrevitalia, Autoprisa y Conjuro (para evitar disgustos). Los Yan se encuentran en una isla al suroeste de Árbol Iifa, donde también podrás encontrar al último Monstruo bondadoso (que también es un Yan) que te ayudará en la batalla contra Ozma.

Si pensáis que hay algo erróneo, o queréis aportar algo, por favor no dudéis en responder. En este hilo, también podéis consultar datos muy interesantes: espiritu-50-o-guia-a-la-inmortalidad-t6928.html

¡Un saludo, kupó! :Kupo:
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Guía de entrenamiento

Post by Inferno » 10 May 2020, 15:06

Es algo que no sabía ya que nunca le he dado mucho caña al FFIX más allá de pasármelo un par de veces.
Está bien tenerlo en cuenta, sin embargo no sé si tal vez agobie un poco de cara a lo de intentar no subir demasiados niveles hasta que tengas todo lo necesario ara poderlo planificar adecuadamente.
¡Gracias Kimhy!

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Guía de entrenamiento

Post by Valael » 25 Nov 2020, 09:32

Muy buen aporte. No sabía que las stats de rapidez y espíritu afectaban a la habilidad auto-revitalia ni que el equipo que lleve el personaje afecta a su desarrollo.
Muy interesante, si señor :D

Post Reply