Algunas dudas [Atascado]

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Algunas dudas [Atascado]

Post by Locke » 14 Jun 2010, 14:12

Buenas a todos. Acudo a vosotros en estas fechas tan señaladas porque me encuentro en un punto muerto en FINAL FANTASY III (NDS)

El caso, mi primera duda es sobre el desarrollo del juego en sí: Me encuentro en la Cueva de las Mareas (acabo de abandonar el continente flotante). No sé bien si es por mi nivel (estadísticas más abajo) o mi configuración de jobs, pero me resulta terriblemente difícil derrotar a Kraken al final de la cueva (y es que me dan problemas los mismisimos combates aleatorios, donde de un golpe crítico (bastante comunes, me permito añadir) me resta cerca de 400 puntos de VIT, estando mi máximo en unos 500).

Mi equipo es:

[spoiler]Odín (Ingus)
Lvl: 22
Job: Mago Rojo Nv.33
VIT:547
FUE:16
AGI:16
ENER:17
MEN:18
ESP:18
ATQ:82
DEF:33
DEF.M:21

Suzaku (Lunneth)
Lvl: 22
Job: Caballero Nv.16
VIT:555
FUE:21
AGI:14
ENER:21
MEN:14
ESP:16
ATQ:85
DEF:38
DEF.M:14

Shun (Arc)
Lvl: 22
Job: Mago Negro Nv.24
VIT:481
FUE:15
AGI:17
ENER:17
MEN:22
ESP:16
ATQ:24
DEF:16
DEF.M:27

Arisa (Refia)
Lvl: 22
Job: Mago Blanco Nv.32
VIT:547
FUE:16
AGI:17
ENER:17
MEN:20
ESP:24
ATQ:40
DEF:16
DEF.M:27[/spoiler]

Y sus skills:
[spoiler]Odín (Ingus)

Piro - Hielo
Electro
Hielo+ - Piro+ - Electro+

Suzaku (Lunneth)

Mapa - Cura

Shun (Arc)

Hielo - Piro - Morfeo
Electro - Toxis - Tiniebla
Electro+ - Piro+ - Hielo+
Hielo++

Arisa (Refia)

Cura - Mapa
Minimalia - Aero - Rana
Omnicura - Teleporta
Mutis[/spoiler]

El problema realmente es que muero enseguida y no tengo Colas de Fénix ni instrumentos de resurreción para remediarlo (Son realmente escasos en este juego). La pregunta es ¿Hay alguna estrategia efectiva contra el Kraken? ¿Asumiendo que tengo que entrenar, dónde me aconsejáis hacerlo? ¿Mi equipo está correctamente organizado en cuanto a jobs o me recomendáis otra alineación?

Pasando a un punto absolutamente distinto: ¿Alguien me podría explicar cómo funciona y en qué consiste el sistema de cartas de los Moguris? He oído que hay cosas importantes que se pueden conseguir através de él, pero soy un completo ignorante respecto al método.

Muchas gracias de antebrazo, digo, de antemano xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Algunas dudas [Atascado]

Post by Kimhy » 14 Jun 2010, 14:58

[center]Solamente puedo ayudarte en lo de los moguris. Lo demás, me lo pasé hace mucho tiempo y no recuerdo si en ese momento del juego un nivel 22 está bien o no. Sólo te digo que para pasarme muchas cosas tuve que quedarme a practicar en varias ocasiones por el mapa. Más que nada porque adoro al caballero cebolla, y como he escuchado cosas tan buenas sobre ese "Trabajo" practiqué mucho, muchísimo para que alcanzase el nivel 100.
Pues bien las cartas moguris sirven para eso mismo, para conseguir al temible Caballero Cebolla. Si envía 7 mensajes (cartas) a algún contacto vía internet (NDS Wifi) obtendrás dicho oficio. En realidad, si tus amigos te contestan también contarán como mensajes enviados. También hay misiones secundarias a través de esas cartas, pero ya no recuerdo nada sobre ese tema. :) Si quieres que nos enviemos cartas, pídeme mi nombre de usuario o mi clave de FFIII y te la paso por MP. :)[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Algunas dudas [Atascado]

Post by Loir » 14 Jun 2010, 16:39

hielo ++ a saco con el mago negro electro+ con el rojo y la maga blanca q no pare de curar.

no me acuerdo mucho, pero si que me acuerdo que el hielo++ le hacia pupita. Suerte.

User avatar
Yuna_Rikku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 42
Joined: 22 May 2010, 13:07
PSN ID: que
Xbox Live ID: es?

Re: Algunas dudas [Atascado]

Post by Yuna_Rikku » 14 Jun 2010, 19:10

te aconsejo subir asta el nivel 30 aunque lo mate en nivel 26.yo me lo pase sin magia . y el juego tmb sin magia. yo luchaba con fuerza y un poco de cabeza xd puedes ir a la caverna del kraken y entrennar en la entrada asi si te matan a muchos vas al barco y te vas a ur !a beber! xd

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Algunas dudas [Atascado]

Post by Locke » 14 Jun 2010, 19:27

Gracias a todos por vuestros consejos. El hecho es que ya lo derroté (en nivel 23) y gracias al hechizo Hielo ++ (como sugería Loir)

Ahora mismo estoy entrenando en la Mansión de Goldor, porque ahora (seguro) que aparece un jefe y no me he preparado xDDD

P.D: Estoy enamorado de los jobs de Dragontino y Caballero Oscuro, son increíbles
Image

Dream Drop Distance

Post Reply