"On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

"On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Shialid » 09 Jun 2010, 01:57

Bueno he abierto este tema porque estoy buscando estas dos novelas oficiales aunque sea en inglés y de paso poner un poco de información sobre ellas.

La primera, "On the Way to Smile" (Título traducido como; "Aprendiendo a Sonreír"), narra la historia desde el final del juego FFVII hasta el inicio de la película desde varios puntos de vista, y han salido a la venta dos versiones, la primera consta de dicho tramo de la historia a su vez en pequeñas historias contadas desde el punto de vista de Denzel (De la cual se hizo un OVA que forma parte de la edición especial de AC complete), Tifa Lockhart y Barret Wallace, la segunda versión, que salió a la venta a la par que "FFVIIAC- Complete", consta de esas tres historias, la de Tifa ampliada, y además historias que narran como vivieron dicha situación hasta el inicio de la película Yuffie Kisaragui, Shinra, RedXIII y La corriente vital..

La segunda versión de esta novela es la que me interesaría encontrar, todo sea dicho de paso.

La segunda novela, tambien oficial es "The Maiden who Travels the Planet" (Título traducido como; "La Doncella que Viaja por el Planeta") es una historia corta que explica las experiencias de Aeris después de su muerte durante el transcurso de "Final Fantasy VII". Aquí se explica que la fuerza de voluntad y conocimiento del Planeta que tienen los Cetras permiten a sus conciencias existir dentro de la corriente vital sin ser diluidas y absorbidas por la corriente principal. Al darse cuenta de esto, Aeris comienza un viaje a través de la corriente vital, encontrándose con personas que han muerto a lo largo del juego, incluyendo a Biggs, Wedge y Jessie de Avalancha, así como Dyne (amigo de Barret y padre biológico de Marlene), al padre de Rufus (el presidente Shinra), Hojo y Zack.

Esta me parece una ida de pinza pero siento curiosidad.

Sería de agradecer que si alguien encuentra alguna de estas dos cosas lo indique porque ya no solo por mí, creo que ambas novelas son bastante interesantes.

EDITADO: la información sobre la segunda versión de "On the Way to Smile" era errónea también se incluye la corriente vital.
Last edited by Shialid on 09 Jun 2010, 12:59, edited 3 times in total.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Gandalf » 09 Jun 2010, 02:35

Bueno, yo tengo 'On the Way to a Smile: the Case of Tifa' y 'The Maiden Who travels the Planet' que las bajé traducidas por alguien hace tiempo... no son gran cosa, (estan en formato .txt) pero fue lo que conseguí en su momento. La verdad, no volví a buscar desde entonces.

Por si sirve, te las dejo en un archivo http://www.megaupload.com/?d=IXTBG000
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Shialid » 09 Jun 2010, 11:32

Muchas gracias, yo seguiré buscando, creo que es un aporte interesante el tenerlas traducidas rondando por el foro.

Acabo de encontrar todas las novelas en inglés, pero estaría bien poder encontrarlas traducidas o traducirlas al castellano:
http://xcomprandomness.co.uk/ff7novels/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Loir » 09 Jun 2010, 20:42

si quereis cuando acabe los examenes puedo ayudar con la traduccion

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Shialid » 10 Jun 2010, 12:33

pues estaría genial, porque yo me voy a poner ello y sola me da un yuyu impresionante, lo que me preocupa es que no sé si he aprobado mis exámenes y voy a tener que seguir estudiando de aquí a una semana ^^u pero pensaba ponerme a traducir y empezar por el Caso de Shinra, que son 28 páginas, lo he leído ya en inglés y me pareció muy interesante y bastante dramático (La verdad se ensañaron con Rufus a gusto, como para que no cambiara XD), a lo mejor habría que crear un tema, la verdad es uno de los relatos que nadie ha traducido y busca bastante gente en castellano, tenerlos en el foro, e incluso en la web creo que definitivamente atraería gente, el de Yuffie y Nanaki tampoco se han traducido y el de Nanaki también es muy bueno, los otros he visto que la traducción es un tanto rara, no es mala pero está mal expresada en muchos puntos, así que podemos traducirlos a nuestra manera también, si a alguien le interesa formar parte del grupo de traducción que lo diga, cuando estés disponible mándame un PM y nos ponemos a ello y decidimos con que relato empezamos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Sinh » 10 Jun 2010, 18:50

Bueno, precisar que el relato de Aeris en la Corriente Vital nunca ha sido traducido al inglés, por lo que el título The Maiden who Travels the Planet no deja de ser una traducción libre a ese idioma. El verdadero título es Hoshi wo Meguru Otome (星を巡る乙女), y yo lo traduciría más bien como "La Joven que Viaja por el Planeta", porque dar por hecho que Aeris es una "doncella", es decir, que no ha conocido varón, es muy aventurado... Digo yo que algo haría con Zack xD

Con respecto a On the Way to a Smile, yo tengo traducidos al español los relatos de Tifa, Denzel y Barret. La traducción no es mala, pero es verdad que también dista mucho de ser perfecta. No sé quién fue el traductor original y no recuerdo de dónde los bajé, pero si queréis los busco y los pongo por aquí, ya que veo que Gandalf ha puesto el relato de Tifa, pero no el de Denzel o Barret.

Los relatos de Red XIII, Yuffie, Shinra y la Corriente Vital no los he leído todavía, ni siquiera en inglés. Es algo que tengo que pendiente y que seguramente haré próximamente.

La iniciativa de Shialid me ha gustado mucho, así que la animo a seguir adelante con ello si se ve con tiempo y ganas. Yo no puedo participar personalmente porque estoy trabajando en multitud de contenidos para la web, pero estaría encantado en contar con este tipo de material en La Capital Olvidada. Ánimo y a por ello! ^^
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Planet"

Post by Shialid » 13 Jun 2010, 13:02

Muchas gracias ^^ el apoyo también es importante, de todos modos si traducimos lo mejor sería traducir todos los relatos, pero eso ya es cuestión de como se vea la gente.

Y sí es cierto que a mi eso de "la doncella" tampoco me resultaba muy convincente XD

A ver si de aquí a nada hemos podido traducir algunas cosillas :)

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Plan

Post by Kloud » 21 Jun 2011, 18:14

A ratos estoy "reescribiendo" la novela de Aerith (Maiden over the star, Hoshi o meguru otome o como queramos llamarla). Lo estoy haciendo para mi mismo

Realmente no estoy haciendo una traducción como tal, si no que estoy cogiendo el concepto de cada párrafo y estoy escribiendolo a mi manera, quizás pueda quedar poco oficial, pero al menos no quedan sinsentidos por culpa de traducciones literales.

No abro topic nuevo y comento esto aquí para preguntar si pudiera interesar o no.

Pongo un retazo del prólogo:

Su cuerpo sería silenciado para toda la eternidad, sin embargo, eso no significaba el fin de Aerith. Ella observaba expectante, no a través de sus preciosos ojos verdes, sino a través de su alma, que ya viajaba hacia la Corriente Vital. Pudo ver su cuerpo lleno de energía, pero no era algo material, si no más bien espiritual. La superficie del agua ya no era el horizonte de su mirada. Pudo vislumbrar el umbral de otro mundo neblinoso, diferente. Para ella el mundo de los “vivos” ya no era su sitio. Observó el rostro de Cloud, que la contemplaba como si su corazón estuviera a punto de hacerse añicos, vagando entre el sentimiento de tristeza, furia y el odio que poseía hacia Sephiroth por arrebatarle lo que mas preciaba.

Y esta es la traducción que circula por la red:

Su cuerpo sería silenciado por la eternidad.
Sin embargo, eso no significaba el fin de Aeris. Ella observaba. No estaba observando a través de sus precioso ojos verdes, sino a través de su alma... Observó dentro de un cuerpo sin materia lleno de energía de la vida, mientras sobrepasaba su cuerpo físico. Observó mientras la superficie del agua se alejaba. Observó como las formas humanas la contemplaban desde el otro mundo neblinoso (el mundo donde las cosas estaban vivas era otro mundo para ella). Observó el rostro de Cloud que la contemplaba como si su corazón estuviera a punto de ser apartado de la tristeza de perderla, la furia y el odio que él poseía por haberle sido arrebatada.
Image

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Plan

Post by Sephir Cantus » 21 Jun 2011, 20:55

Pues ánimo Kloud que interesante es un rato^^

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: "On the Way to Smile" y "The Maiden Who Travels the Plan

Post by Dark Aeris » 21 Jun 2011, 22:46

A mí también me gusta más tu forma, aunque te tomas algunas licencias.
Image

Post Reply