Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Adrià » 14 Dec 2017, 23:12

Bien, tras haber escrito Porque el Chocobo codicioso es una M (de FFX), esta vez es el turno de Final Fantasy XV.

A diferencia del tema anterior, el cual escribí antes de haber conseguido superar la prueba, en pleno auge de mi odio y cabreo por la mierda de minijuego con un manejo pésimo, en esta ocasión redacto el post con la prueba superada y mucho más sosegado.

Por eso mismo, para volver a sentir lo que sentí, para volver a erizar mis pelos al escuchar la musiquita repetitiva, me he visto un vídeo (el mismo que usé para conseguir salir de la dichosa mazmorra) para explicar lo "divertido" que es esta mazmorra.

Para comenzar, hay que decir que la mazmorra empieza muuuucho antes de entrar en ella. ¿Cómo es eso? os preguntareis. Pues porque hay que aparcar el puto coche.
Sí, a priori dices "no será complicado". No será complicado mis cojones. Hay que aterrizar (porque sí, porque tienes que ir volando con el coche) de forma manual en una pequeñísima carretera. Y el resultado suele ser que te ahosties contra una montaña o contra el propio suelo. Lo que sea, el caso es que incluso habiendo aterrizado, si te sales de la carretera, adiós, el coche explota por combustión espontanea.
Image

Una vez aterrizado, hay que ir a pata hasta la mazmorra (a mí, a base de intentos de aparcar se me hizo de noche y no encontraba la cueva <.<). La zona tiene enemigos poderosos, pero nada de esto importa, te puedes pasar esta zona con los ojos cerrados en comparación con lo que se te viene encima.

Una vez en la mazmorra, Noctis se separa del grupo y empieza lo bueno.
Antes de empezar (sí, aun no he empezado), hay que saber que la mazmorra no tiene enemigos (la tele tampoco es un enemigo, así que no le lances el mando), pero es la más jodida de todo el juego (y del puto mundo).
La idea es avanzar (sin mapa) entre los distintos desniveles y salas, pulsando botones y esquivando las trampas. ¡Y ojo! Si no las esquivas o caes al vacío, te toca empezar desde un punto de control (que es medio aleatorio).
Además, es un puto laberinto sin sentido, tan lioso que la propia guía te deriva a un vídeo de Youtube para que lo sigas. El vídeo dura media horita, con lo que piensas que no será largo.

Tardé 4 putas horas en salir de la mazmorra. ¡Cuatro jodidas horas! Me tocó hacer una pausa para hacerme la cena porque estaba muertísimo de hambre. ¡Me cago en todo, esto tendría que ser ilegal! Y sí, en la mazmorra no se puede guardar la partida de ningún modo.

En fin, que empezamos pulsando un botón y nos vamos en ascensor. Esquivamos varias trampas, sospechamos de una bola (que no nos hace nada) y nos acabamos encontrando con una estatua con una cara mu' fea. En la mazmorra encontramos con varias, que al atacarlas nos abren caminos y atajos.
Image

Al cabo de un rato empezamos a encontrarnos zonas con saltos muy precisos. Final Fantasy XV no está hecho para ser un plataformas en 3D, como Prince Of Persia o Tomb Raider, pero te van a hacer saltar de forma muy justita, te vas a caer y vas a volver a intentarlo. Eso sí, la octava o novena vez te cagas ya un poquito en sus muelas. Además, mucho de las saltos casi parece que tengas que aprovechar bugs, porque tienes que saltar en las repisas y bordes de un muro. No sé, todo muy raro.
Image

Tras pulsar varios interruptores acabas metido en una bola gigante que gira sobre sí misma y tienes que salir y entrar en ella hasta encontrar un pequeño agujero lleno de pinchos que te hará repetir todo el proceso :)
Cada vez aparecen más zonas de saltos precisos y cada vez más jodidos, pero para notar la angustia uno tiene que comprobarlo por sí mismo.

Al poco, abrimos una puerta con la primera gran mierda que me costó años de vida y pelo de mi cabeza: una zona con pinchos que suben y bajan y plataformas que se mueven en todas direcciones. Das un salto, no llegas y mueres. Das un salto, te pasas y mueres. Das un salto, caes perfecto y unos pinchos aparecen y mueres.
Todo muy divertido.

Segunda puerta, pinchos rodantes, bastante más fácil en comparación con la sala anterior.
La tercera puerta no tiene nada, solo sirve para abrir la cuarta. Eso sí, la tercera puerta no se abre, así que ingéniatelas para entrar.

La cuarta puerta tiene una plataforma, en la que debes ir montado, que tiene la manía de ir hacia los pinchos. ¿No hay pinchos en el camino? No te preocupes que la plataforma irá a por ellos, los buscará.
Además, llega un momento en el que te tienes que dejar caer, sin saber que te tienes que dejar caer. Todo muy lógico.
En cierta ocasión tienes que incluso saltar a una plataforma con pinchos en horizontal y quedarte a escasos centímetros de ellos. Una guarrada.

Abrimos la quinta puerta. Esta decide rotar sobre sí misma, con lo que debes saltar encima cuando está en horizontal y llegar así hasta el verdadero Muro demoníaco.
Por si lo no sabéis, en el juego aparece tal enemigo, pero es una soberana basura en comparación con este.
Vale que he dicho que no salían enemigos en esta mazmorra. Y no lo es. Pero como si lo fuera. Un muro lleno de pinchos que avanza y retrocede en la sala sin parar. Y si te toca te mueres.
Pero vamos, como todo en esta mazmorra, que te mata con mirarte.
Image

En esta sala debemos bajar y subir, moviéndonos solo cuando el Muro retroceda y escondiéndonos en ciertos momentos cuando avance, ya que si no estamos en el lugar adecuado moriremos ipso facto. Y sí, nos tocará empezar desde el principio.

Tras conseguir pasar la fase del Muro de la muerte y destrucción, vendrá una zona de saltar entre vigas (otra vez), cuya caída supone una muerte segura.
Eso sí, si conseguimos pasarla, llevaremos la mitad de la mazmorra. ¿Parece fácil? Pues a partir de este momento todo está inclinado. ¿Qué? Pues eso. Que todo el mapeado está inclinado y parece que las físicas cambien, los saltos son raros (más aun) y es todo una mierda, hablando en claro.
Image

No sé cuantas veces tuve que pasarme esta parte. Repetir, caer, llorar, insultar, parar a hacerme la cena. De verdad, un asco, desesperante.
De hecho, al rato viene una parte en casi en 2D, de puro plataformas que, de no ser porque en este punto estás hasta los huevos, sería divertido. Pero solo quieres matar a alguien.

Tras esto llegamos a una sala con una enorme estatua. Lo único bonito de esta mierda.
Image

El siguiente paso es seguir dando saltitos, una y otra vez, con un plus: La mazmorra entera se va moviendo para quedarse inclinada. Luego va girando y dando por saco todo lo que puede y más. Noctis dice "es ridículo" y tú dices "lo sé".

Finalmente llegas a la estatua, esta se cae y… se supone que hay un accesorio muy bueno en el ombligo… y no lo cogí. ¡NO SABÍA QUE ESTABA AHÍ! Me enteré poco tiempo después. Mis gritos, mis lloros.
¡QUÉ ASCO DE MAZMORRA!

Nos vamos de la estatua. Ya solo queda un tercio de la peor mazmorra del mundo. Una zona llena de objetos, en plan, "buah, eres el mejor, te has pasado todo esto, pero te vas a cagar".
Y te vas a cagar, ya te lo digo yo, queda lo peor.

Otra vez saltar entre vigas. Te toca saltar a una pequeña estatua, que tiene un objeto en el cuerno. ¿Lo quieres? Pues cáete veinte putas veces al vacio para repetir todo una y otra vez, una y otra vez. Dejas estar el objeto, no vale tanto como tu salud y bienestar.

Finalmente llegas a una zona, tras mucho saltar y buscar, llena de pinchos.
Image

Esto es tan solo el principio de una zona de saltos de mierda que harán que caigas, como siempre, para acabar llegando a una zona con aun más pinchos.
Ojo aquí, porque llega la mayor putada. Si bien hay un punto de control justo antes de esta zona, puede pasar que, justo antes del último salto para tocar el antepenúltimo botón, salte raro (más de lo normal), como si hubiera una jodida pared invisible, y caigas. Y al reaparecer no reapareces en el punto de control, sino en la zona de las puertas, casi al inicio. Jaja, que risa me da (no).
Más te vale haber roto alguna estatua con cara que abriera un atajo antes, porque si no te toca darte todo el pateo otra vez :)
[SPOILER]
Image
Finalmente, tocas el penúltimo botón, se abre la última puerta (que sirve como plataforma), accedes a una zona llena de objetos y tocas el último botón para subir en ascensor.
Justo sales a una terraza con un accesorio, que se supone que es el mejor, porque con el equipado esquivas todo de manera automática. Eso sí, como te disparen con una ametralladora dile adiós a tu magia, porque se agota en menos de dos segundos. Una mierda, vamos.

Te tiras de la terraza abajo y te reúnes con tu grupo.
Y ni trofeo ni nada, una palmadita a la espalda, artrosis en los dedos, un humor de perros, estrés por un tubo, sueño, hambre y un trauma con la música que te cagas. Una delicia.

¿Y vosotros qué? ¿Ya os la habéis pasado? :)
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Rinoa Heartilly » 15 Dec 2017, 00:14

Adrià wrote:Tras esto llegamos a una sala con una enorme estatua. Lo único bonito de esta mierda.
Image
Que sepas que me sigo partiendo, pero que ésa parte en concreto, me ha dado la vida xDDDDDDDDDDDDDDDD
Pitioss me gusta sólo por las referencias que tiene, muchas de ellas que ni se molestan en confirmar *ehem*, pero por lo demás, tampoco me mata, la verdad.
Me encanta que hagas post tan gráficos y comentando toda la experiencia desde tu punto de vista; muy grande. xDDD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Adrià » 15 Dec 2017, 13:43

Rinoa Heartilly wrote:Que sepas que me sigo partiendo, pero que ésa parte en concreto, me ha dado la vida xDDDDDDDDDDDDDDDD
Gracias^^
El tema está hecho a cachondeo, pero es que tras estar cuatro horas ahí metido, desesperado, supe que tenía que hacer este tema, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Kesil » 16 Dec 2017, 06:12

¡Y yo que te lo agradezco, aunque casi despierto a medio vecindario con las risas!
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Adrià » 17 Dec 2017, 14:18

Jajajaja, muchas gracias Kesil^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Kesil » 18 Dec 2017, 05:52

De nuevo, gracias a ti por hacer de esta casa un lugar agradable... ¡aunque sea a costa de tu sufrimiento! :Ultros:
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
kythian
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 26
Joined: 05 Apr 2017, 21:18

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by kythian » 18 Dec 2017, 21:49

Yo también le eché horas, con cena y peli de por medio, desesperado pero con la férrea intención de pasármelo sí o sí, cabreado por esa especie de sitios imposibles donde te tienes que imaginar que puedes saltar en ellos, casi muerto de sueño cuando logré salir.

Y joder, es lo que más me gustó de FFXV con diferencia. (Pero que no tenga que volver a pasármela, por Pitioss.)

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by Adrià » 19 Dec 2017, 13:50

kythian wrote:desesperado pero con la férrea intención de pasármelo sí o sí
Después de estar horas ahí metido, más te vale pasártelo, xD
Un amigo llevaba la mitad y se le fue la luz :)
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Location: Plasencia

Re: Porque la Mazmorra de Pitioss es una M

Post by ivantimu » 22 Feb 2018, 14:05

Leyendo este post acabo de revivir un trauma propio de veteranos de la guerra de Vietnam.
Me sabe un poco amargo que esta mazmorra sea el recuerdo mas vivo que tenga de FFXV porque lo recuerdo como si fuera ayer. Extremadura, ola de calor de 40 grados a primeros de Julio y yo a punto de síncope por la frustracción de la Mazmorra Pitioss. En mi caso estuve tres días intentando superarla (no podía jugar mucho por el trabajo), dejando la Play encendida por la imposibilidad de guardar la partida dentro. Y algo que recuerdo que me frustraba especialmente era que al correr y hacer un salto a veces Noctis corre automáticamente hacia adelante aunque no presiones ningún botón (no se si sería fallo del mando o es cosa del juego), lo que resultaba en Noctis suicidándose incontables veces contra pinchos y arrojándose al vacío. Todo una experiencia vamos...

Post Reply