De trabajos: el ninja

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el ninja

Post by Nube de oscuridad » 10 Dec 2016, 13:43

El spam de Final Fantasy XIV es interminable en pos de esparcir el conocimiento sobre este título. ya he hablado del Dragontino en este tema, y ahora, es el turno del ninja, el trabajo más oriental.
Comencemos con las anotaciones básicas de siempre:
  • Este tema puede contener spoilers de la trama (tras revisarlo, puedo afirmar que no hay nada de mayor importancia).
  • Dentro de la barra de spoiler hay imagenes, no spoilers.
  • La maryoría de la información presentada es una traducción de la enciclopedia Eorzea,y a pesar de que se inglés, no soy ni traductor ni tengo títulos, así que es posible que existan errores (los cuales corregiré si se localizan).
Image
Introducción
Provenientes de las tierras devastadas por la guerra del lejano oriente, las artes secretas de los ninjas nacieron de la necesidad, y desde entonces han dado lugar a una variedad única de combatientes altamente cualificados. Capaces de manipular la energía vital de la tierra, el aire y las criaturas vivas, los ninjas manifiestan su poder a través de una sucesión de signos, desatando una amplia colección de ataques contra sus oponentes.

Historia
En los mares del este, más allá del continente de Othard se encuentra una pequeña isla-nación llamada Hingashi, palabra que significa “este”. Una era de contiendas perpetuada por facciones, tanto grandes como pequeñas, ha maltratado este archipiélago por incontables años dando lugar a formas de guerra únicas, como es el caso del arte mística del shinobi. Sin embargo, debido a su naturaleza tumultuosa desde su concepción, las raíces del ninjutsu son difíciles de rastrear hasta un único origen. En cambio, se debe indicar que las técnicas en bruto ideadas por facciones individuales fueron usadas en los campos de batalla más grandes, y se curtieron mediante un proceso sangriento y violento.
Muchos historiadores encuentran más fácil centrarse en la fundación de los diferentes clanes de ninjas. En las regiones montañosas en las cuales los cultivos luchaban para crecer, la gente se orientó a nutrir sus habilidades marciales. Los niños eran criados en una tradición guerrera, y muchas familias se ganaban la vida a través de experiencias clandestinas. Cuando finalmente los shinobi cruzaron el mar hacia Othard, el arte del ninjusu arraigó pronto en sus costas. La prueba más famosa de esto es la historia de Sasuke, un ninja que estableció su propio clan en el continente antes de unirse a los jefes militares de Doma para poner fin a un reinado opresivo y tirano.

Mudra
[SPOILER]
Image
Conocidos como Mudras, los gestos rituales de mano que permiten al ninja aprovechar energías místicas pueden ser considerados los componentes simplificados de encantamientos más complicados. Mediante la manipulación del aether presente en el cielo (ten), tierra (chi), y hombres (jin), y después combinando sus efectos en secuencias predeterminadas, el shinobi es capaz de manifestar un gran abanico de fenómenos arcanos.

Rabbit Medium
[SPOILER]
Image
Cuando se clasifica un ninjutsu por las definiciones internas de las artes arcanas, uno podría describir el mudra de invocación como una fusión entre teleportación y magias de invocación: una criatura mejorada por aether queda ligado al servicio del invocador, y después es forzadamente transportado desde sus dominios a la localización del Shinobi. Aunque no todos los ninjas son capaces de usar tales técnicas, cualquier mudra fallido puede resultar en la conjuración de una curiosa manifestación similar a un conejo desde alguna dimensión desconocidas.

Ninjas actuales

Oboro Torioi
[SPOILER]
Image
Procedente del pueblo ninja a las afueras de Doma, Obore era un joven solemne cuya aptitud natural y determinación inquebrantable le llevaron al rango de jonin, o alto ninja, a una edad inusualmente baja. Pero aunque diestro y ágil, con sus dedos rápidos que sobresalían en el arte oriental de doblado de papel, la dependencia de Oboro en otros quehaceres diarios a menudo hacen que se muestre extraño e intranquilo.
Cuando la sombra del imperio Garleano cayó sobre Doma, él formó parte del en última instancia fútil esfuerzo para expulsar a los invasores, infligiendo importantes perdidas antes de verse obligados a replegarse. Tras descubrir que el traidor, Karasu, había partido con las fuerzas imperiales hacia costas del oeste, Oboro fue el primero en ofrecerse voluntario en la misión que le haría llegar a Eorzea en busca del shinobi traidor.

Karasu Kanshi
[SPOILER]
Image
Un shinobi de alto rango que entrenó junto a Oboro en el arte del ninjutsu. Ligero y dramático, mientras que Oboro era estoico y serio, las travesuras del Karasu solían provocar la ira de sus profesores, pero ninguno podía desplegar el despiadado equilibrio que demostraba incluso en la más dura de las misiones.
Sin embargo, tras la caída de Doma, Karasu fue expulsado del pueblo como un traidor para su clan. Eventos subsiguientes le llevaron a aliarse con el maestro ninja, Gekkai, en un plan para formar una nueva organización de Shinobis imperiales, hasta que las andanzas de su amigo de infancia le permitieron apartarse de la alianza y esconderse en las sombras. Libre como el cuervo del cual toma su nombre, se cree que permanece en Eorzea, viviendo sus caprichos en algún escenario de propia elección.

Trucos del oficio

Chimatsuri
Valiéndose del aether del campo de batalla, este complejo mantra conjura una multitud de espadas de luz lunar en circulo alrededor del ninja. Estas armas se esparcen en el aire al completarse la técnica, y luego golpean hacía delante para empalar al oponente en una ráfaga brillante y sangrienta.

Suma shuriken
Afilado y mortal, el shuriken de los shinobi esta forjado de un metal cuyo profeso de fundición solo es conocido por el clan. Un ninja usa este mudra para infundir al shuriken con aether, envolviendo la estrella arrojadiza en una inmensa aura fantasmagórica cuyo impacto es de todo menos ilusorio.

Katon
Uniendo tierra con cielo, el ninja conjura una gran gota de fuego que erupciona del suelo y avanza ávidamente hacia el cielo. Solo un shinobi que domine técnicas de dos mudras, como Katon, puede adquirir el rango de “Chunin”, o “ninja medio”.

Dream Within a Dream
Usando esta técnica, el shinobi realiza un as alto sobre el enmigo con tres golpes en rápida sucesión. Esta técnica es la culmen del trabajo con la espada del pícaro combinado con el rápido movimiento del Shukuchi de un ninja.
[SPOILER]
Image
Image
Equipo

Ninja Attire
[SPOILER]
Image
Tejido en el pueblo-clan de las afueras de Doma, este tradicional atuendo shinobi está diseñado tanto para la infiltración como para el combate. La capucha cubre las facciones de la cara, protegiendo la identidad del ninja en circunstancias en las que tuviese que actuar a la vista del enemigo.

Yoshimitsu
[SPOILER]
Image
Estas exquisitas dagas gemelas toman su nombre del legendario artesano del lejano oriente que las forjó. Como artesano de espadas cortas, de Yoshimitsu se decía que era un maestro sin igual, y que los trabajos que llevaban su marca eran atesorados por los grandes héroes y casas como herencias inestimables.

Iga Attire
[SPOILER]
Image
Este traje fue hecho en el pueblo ninja de Iga, conocido por cómo se ceñían estrictamente a la letra de un contrato. Incluso si este les pusiese en contra de miembros de su familia, debían trabajar para el maestro rival. Los cuernos de la cabeza otorgan al ninja de un aspecto severo, reflejando la filosofía de dedicación de Iga. Estos, combinados con las púas en forma de espada que nacen del antebrazo y rodillas, permitían al shinobi realizar ataques letales con tan solo su armadura.

Yukimitsu
[SPOILER]
Image
Forjadas por Yukimitsu, un antiguo artesano, este par de espadas magistralmente hechas, han sido ansiadas a través de los siglos por una sucesión de soberanos y guerreros orgullosos. Se dice que la última persona que empuñó estas espadas era el criado personal de un infame jefe militar, que tras recibir las dagas como premio por su leal servicio, prometió usarlas para proteger su feudo hasta el fin de los días. Este juramente fue cumplido rápidamente cumplido cuando tanto señor como criado fueron traicionados y asesinados en una emboscada aliada unos días después. Tras este incidente, las Yukimitsu desaparecieron de la historia hasta que hace unos pocos años se encontraron entre los artículos de un comerciante de antigüedades.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: De trabajos: el ninja

Post by Neo Evanok » 18 Jan 2017, 14:34

El ninja es uno de los Jobs que mas me ha gustado de FF de toda la vida xD. Compone uno de los que llamo mi "tandem de 3": Caballero Mistico (Esgrimago), Samurai y Ninja (mi favorito es Samurai sin duda xD)

Como siempre el lore es muy interesante, y bastante fiel a la homónima ninja real que ha habido en nuestra historia. Dejando eso de lado me gustan los guiños encontrados. El aspecto por defecto al Ninja es una clara referencia a Shadow de FFVI sin duda alguna.

Luego he encontrado algun guiños tanto a FF pasados como hasta ¿Naruto puede ser? xD Es muy curioso, aunque seguro que erro, ya que el propio Naruto bebe mucho de la dinamica ninja tradicional, y puede que lo que parezcan guiños sean meros nexos de union de ambas obras a las tradiciones ninjas reales.

Como ya dije con los dragontinos me encanta que hasta las piezas de equipo tengan su historia, y la de los ninjas no es menos. De nuevo nos encontramos el FF numerado que mas argumento le da a un Job, a mas nivel que FFIV a mi parecer, que era el que mas Lore le daba al Job del Ninja hasta la llegada de FFXIV (Creo recordad que FFXI no aportaba mucho, o nada a esta profesión)

Y dejaré una pregunta para terminar... ¿El ninja es verdaderamente bueno en FFXIV? Si soy objetivo, a pesar de que el Job me encanta, en FF (como el IV o el VI) sus habilidades no eran de verdad destacables, quizas un poco a inicios del juego donde de verdad ganaba potencia con respecto a otras habs que se tenían en ese momento, pero ya a finales era superado con creces por muchas otras tecnicas de otras disciplinas, no sé si pasará igual en A Realm Reborn...

¡Como siempre gracias por aportarnos el lore de FFXIV!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: De trabajos: el ninja

Post by Nube de oscuridad » 18 Jan 2017, 14:54

Final Fantasy XIV, al ser un MMO busca que todos sus trabajos esten equilibrados y que todos se puedan usar por igual. Si bien es cierto que algunos están favorecidos por encima de otros, es posible hacer cualquier contenido con la presencia de cualquier job sin que ese sea un handicap para el avanza. Y en el caso de que algún trabajo esté en una desventaja demasiado grande, acaban por balancearlo haciendolo más fuerte de una manera u otra en algún parche. por lo tanto aquí nunca tendrás el problema de que un trabajo es completamente outclasseado por otros.
Image

Post Reply