Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Despiram
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 21 Nov 2016, 14:40
Twitter: @despiram
Location: Valencia / Sevilla
Contact:

Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Despiram » 21 Nov 2016, 15:10

¡Saludos a todos, gente de bien!

Algunos me conoceréis de Twitter y otros de otras esferas internetiles -que no vestiesferas-. Mi nombre es Daniel Espinosa -Despiram en la red-, soy periodista y como todos vosotros, soy un auténtico loco de la saga Final Fantasy.

Como no tengo manera de adelantar el tiempo para quitarme el hype de FFXV, me propuse hace un par de meses realizarle una entrevista a la buena gente de este foro. Y ya no es que hagan un trabajo excepcional en redes, descubriéndome todos los días cosas que no conozco: es que me han presentado a la comunidad de FF... y tengo que decir que me alegra ver que es una de las más sanas de toda la red.

Sin más, os dejo por aquí la entrevista (espero que este sea el sitio adecuado):

:Cristal: http://despiram.es/la-capital-olvidada/ :Cristal:
Image

Por otra parte, tengo que añadir que conozco este lugar desde hace años y que si no me he animado antes a postear es porque soy un auténtico flojo. Me encantan los foros -y más los de FF-, pero me puede la pereza en eso de participar. Por supuesto, he sido lector fijo en muchas ocasiones y os conozco a más de uno... como por ejemplo a Neo_Evanok xD Surprise?

Resulta que yo también estuve en la época de Pobladores.com. Mi poblado era WoFF (World of Final Fantasy), con el que seguramente hoy en día tendría un SEO de narices xDDDD el poblado tuvo bastante tirón en su época, pero como suele pasar, acabé por abandonarlo por otras cosas que me urgían más en ese tiempo. No obstante, guardo un gran recuerdo de ese primer contacto con la blogosfera (ojalá pudiera recuperar material).

A Neo Evanok lo conozco de cuando se llamaba Neo Sephiroth. De hecho, yo me llamaba SlayerSephiroth. Recuerdo que un día, después de abandonar el poblado, entré en su poblado y me encontré un tochaco en el que contaba que tenía esclavizado a Pobladores debido a mi influencia. Fue la hostia xD Por supuesto, no me lo tomé a mal ni guardo ningún tipo de rencor... en esa época yo era un crío, y estas cosas surgen con Internet y el no poder conocerse en condiciones (no te mosquees hombre, que para mí es un recuerdo bonito).

En fin, no quiero aburriros con cuentos de abuelo cebolleta. Sencillamente, me alegro de haber posteado finalmente aquí y de poder felicitaros por esta maravillosa comunidad que habéis creado entre todos. Espero que apoyéis al foro, que nunca lo dejéis morir (no sabéis qué tesoro tenéis entre manos) y que podamos ver muchos años de La Capital Olvidada en internet.

Un abrazo a todos, pífate ;)
Last edited by Despiram on 22 Nov 2016, 01:04, edited 3 times in total.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Rinoa Heartilly » 21 Nov 2016, 20:28

¡Muy buenas, caballero! ^^
Nos alegramos mucho de tenerte finalmente por aquí.
Las batallitas son las mejores; aquí ya verás que somos muchos los abueletes y quizás coincida con que conocías a alquien más. ^^
Espero que ya que parece que te has subido al Tren de LCO, te sientas a tus anchas, que no habrá suplex de por medio. xDDDD

¡Un saludo y muchas gracias de nuevo por el buen rollazo de la entrevista! ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2016, 01:41

Despiram wrote:A Neo Evanok lo conozco de cuando se llamaba Neo Sephiroth. De hecho, yo me llamaba SlayerSephiroth. Recuerdo que un día, después de abandonar el poblado, entré en su poblado y me encontré un tochaco en el que contaba que tenía esclavizado a Pobladores debido a mi influencia. Fue la hostia xD Por supuesto, no me lo tomé a mal ni guardo ningún tipo de rencor... en esa época yo era un crío, y estas cosas surgen con Internet y el no poder conocerse en condiciones (no te mosquees hombre, que para mí es un recuerdo bonito).
¿Que hace este ser aquí? Si se le deja entrar yo me piro...

Es coña xD Joder que de tiempo. Resquemores y malos rollos ninguno, tío. Todos eramos unos criajos en aquella epoca... Que tendria yo, ¿16, 17 años? Cumplí los 31 hace mas bien poco... asi que pa hacer cuentas ahora...

Pero vamos, el internet por aquellos momentos era un puto caos, lo magnificabamos todo. Lo cierto es que tu poblado era uno de los mas influyentes, y hacíais unas campañas de evitar uso de material indebido o referencias a vuestro poblados muy grande. La gracia es que eran totalmente lícitas si lo llevaramos a día de hoy...

Aun recuerdo como mucho de tu staff.. sin ser directamente tú, se dedicaba a ir de poblado en poblado nuevo a controlar lo que hacían, por ver si os cogían una imagen o copiaban contenido, hasta hicisteis una "sociedad" anti-plagio, de la que recuerdo perfectamente que la idea era "con nosotros o contra nosotros" xDDDD

Como digo era algo totalmente lícito a ser contenido propio vuestro, pero tu equipo tenía a los administradores nuevos superacojonados, no sé si eran por las formas o por ser gente novata que se lo tomaban como una amenaza xD Y luego métete en los foros, que como alguien pensara diferente lo acribillabais a mensajes hasta dejarlo frito xD

Ains... recuerdo aquella epoca, a mi mismo sin ir mas lejos... que era un puto flipado de la vida y no sabía discernir las bromas o cachondeos de comentarios serios, un auténtico adalid de la justicia estaba hecho, y me pasaba por ahi a defender a la gente cuando les decían alguna perogrullada, lo cierto es que yo mismo me metia en berenjenales y entre muchos haciamos campaña contra WoFF por consideraros unos autenticos dictadores.

Lo bien que me lo hubiera pasado de tener por entonces la edad y el caracter que tengo ahora, porque volviendo la vista atras fue un auténtico descojone aquella época, las peleas cutres y los trolls acérrimos xDD En definitiva, que los dos eramos una niñatos que exagerábamos mucho las cosas en las redes y nos montábamos unas historias un poco absurdas.

Por aquí también andaba Kamahl (Shaka) y Lulisha, con ésta tuvimos unos piques locos en pobladores también, y al reencontrarnos por aqui nuestra primera reacción fue "Ostias que de tiempooo, que tallll!!!" xD Olvidando totalmente aquella epoca donde nos poníamos a caldo, viendolo mas bien como un "bonito recuerdo", lo que es la vida.

Por lo tanto te digo lo mismo, que no hay problema alguno, al revés, me saca una sonrisa el ver como aparece gente por aqui que conocí hace mas de una década, y con la que me reencuentro por un nexo en común: Final Fantasy, es hasta entrañeibol

Asi que nada, por mi parte bienvenido a la Capital Olvidada, Slayersephiroth, jajaja y espero que postees de vez en cuando, a los viejunos aun nos llama mas las webs y foros que las redes sociales, asi que por aquí estaremos :P

Por cierto, gran entrevista al staff de élco, Rinoa es una flipada, y Viento un trollazo en potencia, de ahí Squallrukawa es el único que tiene la cabeza en su sitio, ¡que no te vuelvan loco! xDDD

Y por cierto esos de LCO son solo 3 y no pueden representar el clamor popular de toda la comunidad de La Capital olvidada... Por ejemplo con respecto a FFXIII, ¡que coño bueno juego! Es el mayor mojón de la saga numerada ¡y no soy el único que lo piensa! xD Pero claro, son del staff y deben ser diplomáticos xD

¡Saludos!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by FerranFantasy » 22 Nov 2016, 10:20

¡Bienvenido a La Capital Olvidada!

El hype con Final Fantasy XV lo tenemos todos por las nubes, pero por suerte ya en una semanita lo tendremos en nuestras manos.

Genial la entrevista por cierto, da gusto cuando se transmite tanto buen rollo.

User avatar
Despiram
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 21 Nov 2016, 14:40
Twitter: @despiram
Location: Valencia / Sevilla
Contact:

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Despiram » 22 Nov 2016, 10:29

Neo Evanok wrote:
Despiram wrote:A Neo Evanok lo conozco de cuando se llamaba Neo Sephiroth. De hecho, yo me llamaba SlayerSephiroth. Recuerdo que un día, después de abandonar el poblado, entré en su poblado y me encontré un tochaco en el que contaba que tenía esclavizado a Pobladores debido a mi influencia. Fue la hostia xD Por supuesto, no me lo tomé a mal ni guardo ningún tipo de rencor... en esa época yo era un crío, y estas cosas surgen con Internet y el no poder conocerse en condiciones (no te mosquees hombre, que para mí es un recuerdo bonito).
¿Que hace este ser aquí? Si se le deja entrar yo me piro...

Es coña xD Joder que de tiempo. Resquemores y malos rollos ninguno, tío. Todos eramos unos criajos en aquella epoca... Que tendria yo, ¿16, 17 años? Cumplí los 31 hace mas bien poco... asi que pa hacer cuentas ahora...

Pero vamos, el internet por aquellos momentos era un puto caos, lo magnificabamos todo. Lo cierto es que tu poblado era uno de los mas influyentes, y hacíais unas campañas de evitar uso de material indebido o referencias a vuestro poblados muy grande. La gracia es que eran totalmente lícitas si lo llevaramos a día de hoy...

Aun recuerdo como mucho de tu staff.. sin ser directamente tú, se dedicaba a ir de poblado en poblado nuevo a controlar lo que hacían, por ver si os cogían una imagen o copiaban contenido, hasta hicisteis una "sociedad" anti-plagio, de la que recuerdo perfectamente que la idea era "con nosotros o contra nosotros" xDDDD

Como digo era algo totalmente lícito a ser contenido propio vuestro, pero tu equipo tenía a los administradores nuevos superacojonados, no sé si eran por las formas o por ser gente novata que se lo tomaban como una amenaza xD Y luego métete en los foros, que como alguien pensara diferente lo acribillabais a mensajes hasta dejarlo frito xD

Ains... recuerdo aquella epoca, a mi mismo sin ir mas lejos... que era un puto flipado de la vida y no sabía discernir las bromas o cachondeos de comentarios serios, un auténtico adalid de la justicia estaba hecho, y me pasaba por ahi a defender a la gente cuando les decían alguna perogrullada, lo cierto es que yo mismo me metia en berenjenales y entre muchos haciamos campaña contra WoFF por consideraros unos autenticos dictadores.

Lo bien que me lo hubiera pasado de tener por entonces la edad y el caracter que tengo ahora, porque volviendo la vista atras fue un auténtico descojone aquella época, las peleas cutres y los trolls acérrimos xDD En definitiva, que los dos eramos una niñatos que exagerábamos mucho las cosas en las redes y nos montábamos unas historias un poco absurdas.

Por aquí también andaba Kamahl (Shaka) y Lulisha, con ésta tuvimos unos piques locos en pobladores también, y al reencontrarnos por aqui nuestra primera reacción fue "Ostias que de tiempooo, que tallll!!!" xD Olvidando totalmente aquella epoca donde nos poníamos a caldo, viendolo mas bien como un "bonito recuerdo", lo que es la vida.

Por lo tanto te digo lo mismo, que no hay problema alguno, al revés, me saca una sonrisa el ver como aparece gente por aqui que conocí hace mas de una década, y con la que me reencuentro por un nexo en común: Final Fantasy, es hasta entrañeibol

Asi que nada, por mi parte bienvenido a la Capital Olvidada, Slayersephiroth, jajaja y espero que postees de vez en cuando, a los viejunos aun nos llama mas las webs y foros que las redes sociales, asi que por aquí estaremos :P

Por cierto, gran entrevista al staff de élco, Rinoa es una flipada, y Viento un trollazo en potencia, de ahí Squallrukawa es el único que tiene la cabeza en su sitio, ¡que no te vuelvan loco! xDDD

Y por cierto esos de LCO son solo 3 y no pueden representar el clamor popular de toda la comunidad de La Capital olvidada... Por ejemplo con respecto a FFXIII, ¡que coño bueno juego! Es el mayor mojón de la saga numerada ¡y no soy el único que lo piensa! xD Pero claro, son del staff y deben ser diplomáticos xD

¡Saludos!

-Neo Evanok-
Madre mía, si resulta que era una suerte de Emperador Gestahl pero sin Espers xDDDD

Es curioso, yo no recuerdo tal entramado xDDDD si que te digo que se montó una asociación de Poblados en contra de la copia (macho, es que te encontrabas artículos originales copiados everywhere y sin fuente), pero de ahí a que fuera una inquisición personal... de hecho, hablas de mi staff y en WoFF estuve yo solo prácticamente todo el tiempo, salvo apariciones esporádicas que duraban la semana que tardaba el interesado en aburrirse (eran otros tiempos).

Anyway, es totalmente posible lo que comentas, al fin y al cabo en el grupito ese éramos todos niños de 12 a 16 años. Si alguno se tomaba la tarea con más pasión de lo que es normal, pues es lógico que lo vieras como un Imperio Magitek. Pero vaya, que te dejo claro que yo me aburrí de eso a la semana de crearlo xD al fin y al cabo sólo quería hablar de FF.

Ya te digo, son tonterías de niños y supongo que a mí se me iría un poco la mano y tú lo verías más amenazante de lo que en realidad era. Pero vaya... heme aquí, que me he acordado de tu nick y todo (tiene narices).

Un placer ver que sigues igual de fan que siempre ;)

User avatar
Despiram
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 21 Nov 2016, 14:40
Twitter: @despiram
Location: Valencia / Sevilla
Contact:

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Despiram » 22 Nov 2016, 14:38

Rinoa LeonHeartilly wrote:¡Muy buenas, caballero! ^^
Nos alegramos mucho de tenerte finalmente por aquí.
Las batallitas son las mejores; aquí ya verás que somos muchos los abueletes y quizás coincida con que conocías a alquien más. ^^
Espero que ya que parece que te has subido al Tren de LCO, te sientas a tus anchas, que no habrá suplex de por medio. xDDDD

¡Un saludo y muchas gracias de nuevo por el buen rollazo de la entrevista! ^^
A ti, Rinoa, por el tiempo empleado :) nos leemos

User avatar
Despiram
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 21 Nov 2016, 14:40
Twitter: @despiram
Location: Valencia / Sevilla
Contact:

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Despiram » 22 Nov 2016, 14:40

FerranFantasy wrote:¡Bienvenido a La Capital Olvidada!

El hype con Final Fantasy XV lo tenemos todos por las nubes, pero por suerte ya en una semanita lo tendremos en nuestras manos.

Genial la entrevista por cierto, da gusto cuando se transmite tanto buen rollo.
Muchas gracias ^^

Espero no veros en dos meses, por el enorme vicio que me voy a pegar :P Bueno, pasaré a saludar

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Squallrukawa » 22 Nov 2016, 22:24

Bienvenido a La Capital Olvidada señor Espinosa Despiram

Que curioso que os conozcáis de la época Pobladores, seguramente coincidiríamos por allí que yo como mucho de aquí también tenia un poblado. La pena es que me pilló muy de crío y apenas recuerdo nicks de gente. A más, por aquella época todo el mundo tenía nicks parecidos con nombres de personajes muy comunes, sólo hay que veros a vosotros dos.

¡Espero que te sientas como en casa y a darle vidilla al foro!

[video]https://www.youtube.com/watch?v=Gx79UtJbpfE[/video]
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Bahamut » 23 Nov 2016, 02:22

Bienvenido al foro! Entre todos le iremos dando vidilla de nuevo a esta comunidad, sobretodo ahora que tenemos el Final Fantasy XV a la vuelta de la esquina.

Genial la entrevista, que recuerdos de FFManiacs y muy de acuerdo respecto a FFXII, de fallido nada!! :Cecil:

Un saludo!

User avatar
Despiram
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 21 Nov 2016, 14:40
Twitter: @despiram
Location: Valencia / Sevilla
Contact:

Re: Entrevista a La Capital Olvidada y presentación :)

Post by Despiram » 23 Nov 2016, 14:35

Squallrukawa wrote:Bienvenido a La Capital Olvidada señor Espinosa Despiram

Que curioso que os conozcáis de la época Pobladores, seguramente coincidiríamos por allí que yo como mucho de aquí también tenia un poblado. La pena es que me pilló muy de crío y apenas recuerdo nicks de gente. A más, por aquella época todo el mundo tenía nicks parecidos con nombres de personajes muy comunes, sólo hay que veros a vosotros dos.

¡Espero que te sientas como en casa y a darle vidilla al foro!

[video]https://www.youtube.com/watch?v=Gx79UtJbpfE[/video]
Fijo que nos conocemos... pero como para acordarse xD Yo a NeoEvanok lo conozco por ser mi némesis

Post Reply