[SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Neo Evanok » 30 Aug 2016, 18:33

Por fin he podido vermela del tirón, ¡maldito internet, que problemas me dio hoy! xD

A mi juicio entretenida, le doy un 7 de 10, muchisimo mejor que La Fuerza Interior y bastante mas lograda que Advent Children.

Muchas referencias a la saga, bien encuadradas según mi opinión, y muy numerosas, como mis compañeros explicaron.

Pero a mi modo de ver la pelicula comete 2 fallos, los cuales creo que ya han sido comentados: falta de profundidad con demasiada acción (supongo que para hacerla mas atractiva a occidente y/o a espectadores no tan fans de FF) e "incoherencias", por decirlo de alguna manera.

Sobre el último de estos aspectos menciono a otro usuario que lo dejó entrever:
LunaSyney wrote:¿Por qué tantísimo odio a Regis? Daba la impresión de que no tenía realmente nadie de su confianza.
Este es quizás el mayor de los problemas de la peli, que da lugar a una especie de sinsentido.

La pelicula iba muy bien hasta que se truncó en el momento de las traiciones de los propios gujas, no hay por donde cogerlo. Sé que es genero ficción, pero enfoquemoslo desde un contexto histórico: cuando un pais está siendo invadido por una potencia extranjera cuesta mucho darle validez a que una parte de su propio pueblo conspire contra su propio gobernante durante la propia ocupación, a no ser que éste hubiera sido un tirano, que hubiera intereses economicos o que previamente a la ocupación los insurrectos hubieran llegado a un pacto con los invasores.

No se da ninguno de los casos, es mas, se produce la incoherencia de todo lo contrario, los traidores fueron victimas del propio imperio con el que ahora colaboran, o sea, apoyan a los propios asesinos de sus familias y/u hogares, ¿que sentido tiene ésto? ¡Ninguno! Es como si cuando en España nos invadieron los franceses, todas las victimas de los lugares que asediaron y mataron a sus familiares se hubieran puesto de su bando para acabar con toda la resistencia española, porque "por culpa de ellos los otros les arruinaron la vida". No hay por donde cogerlo xD

Cuando se formo esa revuelta entre los gujas, porque algunos no apoyaban el armisticio del rey Regis, pensé que iban a formar una especie de resistencia entre las sombras contra el Imperio, saltandose el armisticio, pero no, era mucho mas lógico conspirar para matar al rey, por no tomarlos en cuenta, fiandose de las promesas de un imperio que había exterminado sus tierras natales, ¡fucking genius!

Ains, señor, cómo me ha recordado esa tonteria a algunas de las incoherencias argumentales del FFXII y que siempre le hicieron cojear, vease el spoiler
[SPOILER]
La traición de Vossler y la historia de Gabranth, que odiaban al imperio por destruir sus hogares y sus vidas y que se unieron a él... no para intentar destruirlo desde dentro... sino por unirse a ellos y ya está xDD

El caso de Gabranth el mas flagrante y estúpido: Gabranth se unió al imperio y llego hasta matar al Rey Raminas, rey de Dalmasca, pais aliado de Landis, su tierra natal, porque en teoría no hizo nada por ayudar a Landis contra el imperio, ¿os suena de algo? Si señores, si: Drautos en Kingsglaive xDDDDD
Todo ello es lo que me impide ponerle mas nota a la peli, y creo que con estos fallos he sido bastante generoso.

El resto, a lo que se refiere a escenas, efectos, expresiones... me ha parecido fantástico, en muchos momentos parecian putas personas de verdad. Espero que al menos la historia de Nix sea bien reflejada en el juego de FFXV y no quede solo a una mera referencia rápida, porque es el principal responsable de que Noctis herede el poder de Regis y se convierta en el heroe de la aventura...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2016, 20:00

Lo del parecido con FFXII también lo pensé (Y Nyx también lo pensó xD), es que ni uno ni otro tienen sentido.

Ahora cenando la veré con el doblaje español, a ver que tal.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Ako
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 23 Aug 2016, 14:13
Twitter: @AkoSerna

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Ako » 30 Aug 2016, 20:36

Neo Evanok wrote:Por fin he podido vermela del tirón, ¡maldito internet, que problemas me dio hoy! xD

A mi juicio entretenida, le doy un 7 de 10, muchisimo mejor que La Fuerza Interior y bastante mas lograda que Advent Children.

Muchas referencias a la saga, bien encuadradas según mi opinión, y muy numerosas, como mis compañeros explicaron.

Pero a mi modo de ver la pelicula comete 2 fallos, los cuales creo que ya han sido comentados: falta de profundidad con demasiada acción (supongo que para hacerla mas atractiva a occidente y/o a espectadores no tan fans de FF) e "incoherencias", por decirlo de alguna manera.

Sobre el último de estos aspectos menciono a otro usuario que lo dejó entrever:
LunaSyney wrote:¿Por qué tantísimo odio a Regis? Daba la impresión de que no tenía realmente nadie de su confianza.
Este es quizás el mayor de los problemas de la peli, que da lugar a una especie de sinsentido.

La pelicula iba muy bien hasta que se truncó en el momento de las traiciones de los propios gujas, no hay por donde cogerlo. Sé que es genero ficción, pero enfoquemoslo desde un contexto histórico: cuando un pais está siendo invadido por una potencia extranjera cuesta mucho darle validez a que una parte de su propio pueblo conspire contra su propio gobernante durante la propia ocupación, a no ser que éste hubiera sido un tirano, que hubiera intereses economicos o que previamente a la ocupación los insurrectos hubieran llegado a un pacto con los invasores.

No se da ninguno de los casos, es mas, se produce la incoherencia de todo lo contrario, los traidores fueron victimas del propio imperio con el que ahora colaboran, o sea, apoyan a los propios asesinos de sus familias y/u hogares, ¿que sentido tiene ésto? ¡Ninguno! Es como si cuando en España nos invadieron los franceses, todas las victimas de los lugares que asediaron y mataron a sus familiares se hubieran puesto de su bando para acabar con toda la resistencia española, porque "por culpa de ellos los otros les arruinaron la vida". No hay por donde cogerlo xD

Cuando se formo esa revuelta entre los gujas, porque algunos no apoyaban el armisticio del rey Regis, pensé que iban a formar una especie de resistencia entre las sombras contra el Imperio, saltandose el armisticio, pero no, era mucho mas lógico conspirar para matar al rey, por no tomarlos en cuenta, fiandose de las promesas de un imperio que había exterminado sus tierras natales, ¡fucking genius!

Ains, señor, cómo me ha recordado esa tonteria a algunas de las incoherencias argumentales del FFXII y que siempre le hicieron cojear, vease el spoiler
[SPOILER]
La traición de Vossler y la historia de Gabranth, que odiaban al imperio por destruir sus hogares y sus vidas y que se unieron a él... no para intentar destruirlo desde dentro... sino por unirse a ellos y ya está xDD

El caso de Gabranth el mas flagrante y estúpido: Gabranth se unió al imperio y llego hasta matar al Rey Raminas, rey de Dalmasca, pais aliado de Landis, su tierra natal, porque en teoría no hizo nada por ayudar a Landis contra el imperio, ¿os suena de algo? Si señores, si: Drautos en Kingsglaive xDDDDD
Todo ello es lo que me impide ponerle mas nota a la peli, y creo que con estos fallos he sido bastante generoso.

El resto, a lo que se refiere a escenas, efectos, expresiones... me ha parecido fantástico, en muchos momentos parecian putas personas de verdad. Espero que al menos la historia de Nix sea bien reflejada en el juego de FFXV y no quede solo a una mera referencia rápida, porque es el principal responsable de que Noctis herede el poder de Regis y se convierta en el heroe de la aventura...

-Neo Evanok-
Toda la razón, ese tipo de cosas es la que hace que no te parezca el filme de tu vida. Es como yo dije, pasa demasiado rápido y no se explican muchas cosas porque no profundizan. El motivo de la traición, si nos paramos a pensarlo, aunque absurdo, podría tener todo el sentido con solo haber profundizado más en la psicología de cada personaje: Podrían haber explicado que Drautos habla en secreto con el Imperio y estos, generosamente, se disculpan por todo el daño causado en el pasado. Le ofrecen la paz y un puesto de alto cargo militar en sus filas, le convencen de que no hay victoria posible frente a ellos y, tras mucho lavado de coco, Drautos acepta revelarse contra Regis. Así mismo, una vez completamente convencido por el imperio y como líder de las Gujas, Drautos podría haber convencido en secreto a todos aquellos que mostrasen cierta duda hacia su rey por los típicos temas de la desolación de ir perdiendo una guerra. Los débiles de voluntad sucumbirían ante lo fácil: traicionar a su rey y vivir bajo el mando del imperio, que tiene la guerra casi completamente ganada.

Y aunque siga teniendo lagunas, solamente con ese poquito más de profundización en el argumento, se habrían atado muchos cabos. Y como este, cualquiera. La película es muy rápida y por ello es fácil ver todo este tipo de fallos.

Y aún así, mi nota sigue siendo muy alta, porque como os digo, el cometido de la película está completamente claro, y no es otro que prepararte para lo que está por venir en, cada vez, menos días.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Viento » 30 Aug 2016, 22:40

Ya he realizado mi primer visionado, y por supuesto, como gran fan del doblaje de este país, me la he visto en español. He de decir, que tiene un doblaje muy muy bueno, no esperaba tanta calidad. Además, han sido muy coherentes con el vocabulario al que nos tienen acostumbrados, se nota que no ha sido una tradución independiente del estudio de doblaje, como por ejemplo el término de Glaives Reales que se usó en algunas sinopsis que luego enlazan con el propio juego, o la pronunciación correcta de "guiles" con la "e" final pronunciada. Pasará a la posteridad la frase de Libertus de
¿qué le has echado a esto? sabe a moñiga de Chocobo
Me han encantado muchísimo los guiños a la saga como ya habéis comentado por aquí: Unidades Magitec, Ultros, Arma Diamante, Yojimbo...

En breve me haré un segundo visionado más lento, mirando los apuntes que he tomado con cosas que me gustaría mirar en profundidad, como carteles publicitarios, mensajes en las calles, paneles de las naves... de ahí siempre se rascan referencias jugosas.

En general, como película de Final Fantasy, creo que estaremos la mayoría de acuerdo en que es la mejor de todas.

Como único negativo, es que en algunos escenas me he dado cuenta de que el movimeinto era demasiado forzado, es decir, como la escena en la que Cloud sujeta a Tifa en FFVII y se queda colgado del precipicio... pues igual, poca elasticidad.

Por último, me ha hecho mucha ilusión los SPECIAL THANKS, lo pongo en spoiler por si aún no los habéis visto:
[SPOILER]
Encabezan la lista Sakaguchi y Uematsu, y después encontramos otras eminencias como Ken Narita, programador en algunos títulos clásicos de la saga
En resumen, creo que a la gran mayoría de fans de Final Fantasy, han visto la película con una sonrisa.

¿Y qué me decís de la escena poscréditos?
[SPOILER]
Para mi, oir a un protagonista de un Final Fanatsy hablar español... es top.
Muchas ganas de FFXV
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Bahamut Tenebra » 31 Aug 2016, 12:20

Yo no vengo a comentar lo buena que ha sido la película, aunque me ha gustado mucho, y los guiños han sido maravillosos.

¡Yo vengo a pedir a Libertus que me enseñe a conducir con una pierna escayolada!

Bueno, y decir que el llavero de Crowe mola mucho:
[SPOILER]
Image
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Nube de oscuridad » 31 Aug 2016, 13:59

Venía con la intención de hacer un tocho-post del tamaño de dos o tres biblias comentando muchas cosas, sin embargo no estoy muy por la labor de hacerlo. Simplemente voy a decir que la película resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba a muchos niveles. Quizás si en algún momento tengo ganas intentaré discutir un par de cosas que habéis puesto como malas o sin sentido pero que yo en cambio si que lo comprendo (quién sabe). De mientras mis opiniones profundas se quedarán dando vueltas por mi cabeza hasta que estén completamente asentadas.

Así que mi resumen es:
  • Nyx es mucho más héroe que Zack. Exijo referencias a él en el juego.
  • ¿El anillo ese no tendrá por ahí escrito algo en idioma de mordor?
  • Película muy bien lograda. Cumple lo que promete.
Image

User avatar
Rhys Redwing
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 7
Joined: 30 Aug 2016, 11:06
Twitter: @SacadorDeNalgas
Skype: gabranthazelas

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rhys Redwing » 31 Aug 2016, 14:22

Nube de oscuridad wrote:Así que mi resumen es:
  • Nyx es mucho más héroe que Zack. Exijo referencias a él en el juego.
  • ¿El anillo ese no tendrá por ahí escrito algo en idioma de mordor?
  • Película muy bien lograda. Cumple lo que promete.
Nyx ya tiene el título de "héroe" consigo, al menos entre quienes le conocen, que ya lo llaman así varias veces a lo largo del filme. No desmerecería a Zack para ensalzar su figura (>_<). Es obvio que sus hazañas son más destacables, pero yo soy muy de Zack, no quiero situar a uno por encima de otro (Nyx me ha flipado a mí también, por supuesto que sí),

De acuerdo con que la película está muy bien lograda. Sobre lo del anillo... es para planteárselo xDDDDD.


Más adelante daré mi opinión acerca de las incoherencias que se han dicho por aquí, aunque la valoración es la misma que ya di la última vez: es un problema de profundidad, y un deseo por parte de SE de vender el producto con escenas espectaculares (lo cual está muy bien) antes que centrarse en el desarrollo de una trama argumental sin lagunas. Bueno, incluso si no se le encuentra lógica a ciertas cosas, la película se sostiene muy bien y el transcurso de la trama se hace entretenido y más que aceptable. Mi nota sigue siendo un notable, y estoy seguro de que el juego me dará aún más satisfacción.

User avatar
LunaSyney
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 18 Aug 2016, 22:58
PSN ID: DeadlySyney
Twitter: lunasyney

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by LunaSyney » 31 Aug 2016, 18:31

Vista por segunda vez. Me ha gustado aún más que la primera. Y he eliminado incongruencias que encontré la primera vez.

Sí me parece que tengan un motivo para "traicionar". Básicamente hay algunos bastante gilipollas que se han rendido a Niflheim por el simple hecho de que piensan que así tendrán una vida mejor, aunque precisamente éstos se lo arrebatasen todo. A parte de falsas promesas, por supuesto. Y aprovechando cierto "odio" a Regis que imagino explicarán mejor en FFXV aunque se entiende que se sienten como ratas que sacrifica.

Regis sabía más que de sobra que iba a morir. Es por ello que, las familias de Gladio e Ignis imagino que no aparecen, y el mismísimo Cor del que poco sé pero eché en falta. Estarán al servicio/ayuda para nuestro joven príncipe.

Se ve que Noctis es "el elegido de algo", dejan bastante claro que hay un destino que hay que cumplir para "salvar el futuro".

Doy por sentado que Noctis aún no puede heredar el anillo porque no es merecedor de él. Es por eso que no era tan fácil como cederle el anillo al nuevo heredero.

En cuanto a los parecidos, he dado por sentado que han eligido símiles y fórmulas que en otros FF han funcionado. Yo encuentro símiles con varios FF y frases sacadas casi textualmente de otros (Ardyn con Kuja, escena Bahamut vs Alejandro en Alexandria, Nyx con la frase de Tidus de "Aquí acaba mi historia", etc)

Han hecho, a mi parecer, una excelente traducción y notable doblaje. Concuerdo con Viento en algo: vellos de punta al escuchar un prota de FF en español...
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 31 Aug 2016, 20:10

LunaSyney wrote: Regis sabía más que de sobra que iba a morir. Es por ello que, las familias de Gladio e Ignis imagino que no aparecen, y el mismísimo Cor del que poco sé pero eché en falta. Estarán al servicio/ayuda para nuestro joven príncipe.
Bueno, el padre de Gladio sí que sale. Por si alguien no lo ha pillado, su padre es Clarus Amicitia, la mano derecha de Regis que al igual que su rey, muere a manos del general Glauca. De la que no hemos visto nada es de la hermana, y de su madre (sí es que la tiene) que supongo que como comentas, las habrá puesto a salvo ante el posible peligro.
Image
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
LunaSyney
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 18 Aug 2016, 22:58
PSN ID: DeadlySyney
Twitter: lunasyney

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by LunaSyney » 31 Aug 2016, 20:27

Es que ya digo, que no he leído ninguna ficha ni absolutamente nada porque he querido evitar la sobreinformación. Ya podían haber dicho en algún momento de la peli algo para saber que era el padre de Gladio T.T pobre hombre...
Image

Post Reply