El futuro de los magos negros

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El futuro de los magos negros

Post by Neo Evanok » 23 Jul 2016, 00:10

Image

Este tema puede contener SPOILERS de FFIX, ¿a qué esperáis para pasároslo, pinflois?
¡Hola élconianos! ¿Como lo lleváis? Que de tiempo sin abrir un tema :P

Debido a unas conversaciones por wassap con varios usuarios del foro me vino a la mente un tema curioso y que no sé si es conocido. Está relacionado con los magos negros y su futuro inmediato cuando la aventura de Yitán y cia termina.

A los que hayáis jugado es posible que os asaltaran varias dudas como "¿qué pasará con los magos negros?", "¿se extinguieron tras los acontecimientos del juego?", "¿porque hay magos negros en las escenas finales?", "¿consumaron Vivi y Quina su matrimonio?"

Hoy vamos a intentar aclarar aquí algunas cosas.

Primero de todo recordemos los acontecimientos finales del juego. Para los mas parguelillas que aun no lo sepáis lo dejo en SPOILER, ¡abridlo bajo vuestra propia responsabilidad!
[SPOILER]
Vivi muere al final de FFIX, muchos ya lo sabemos. El monologo que se ve escrito entre las diversas escenas finales de cada personaje son los pensamientos de Vivi acordándose de lo que cada compañero le aporto a su existencia. Esto no es tan explícito en nuestra versión como en la japonesa, pero si, para los que no lo sepáis Vivi muere, ninguno de los Vivis que vemos al final es el que nos acompaña en la aventura. Todos son sus descendientes.

Curiosamente he mirado y de ésto no hay ningún tema especifico del foro... será que le tenemos mucho cariño al mago negro y no queremos un post que nos reviva esa tristeza xD
En fin, después de este recordatorio y de haber matado la infancia de algunos despistados entremos en la cuestión.

Recordando FFIX los magos negros son creaciones de Kuja. Fabricados en masa como muñecos en la aldea Dalí y finalmente dotados de vida y poder mágico con la "formula" de Kuja.

Recordemos el momento, en el árbol Iifa donde, tras increparle Vivi, el propio Kuja habla de los ingredientes para su fabricación.
[SPOILER]
[center]Image

Image

Image

Image[/center]
Muñecos formados con magia y el poder de la niebla, eso es lo que son los magos negros. En su aldea nos enteramos de que tienen un tiempo finito, en torno a 1 año de ser fabricados "dejan de moverse". En otras palabras: como herramientas que fueron creadas están "programados" para morir pasado un determinado tiempo, que no suele ser muy grande como podéis ver.

Y ahora llegamos al cenit del tema: existe una conversación opcional en la aldea de los magos negros, en el CD4, muy interesante. La escena en sí, se ve, si acudimos al cementerio de la aldea y hablamos con el mago negro nº288. No he encontrado registro visual de ella por otros medios, así que, como siempre, he tenido que buscarme las habichuelas y conseguirla yo xD

Como podréis ver Mikoto se encuentra entre los dos magos, por lo que dudo que esta escena se pueda ver tras ir al Lugar de los Recuerdos, ya que por entonces Mikoto estará en el Red Rose con Beatrix.
[SPOILER]
[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]
La tecnica de fabricar magos negros es una variación de la fabricar genómidos, puede parecer una tontería pero esto puede dar lugar a una teoría muy interesante.

Desconozco si este aspecto es tratado en la Ultimania y hago mención especial a Viento por ello

Si la aldea Dalí ya no fabricaba magos negros y si el juego nos da a entender que la niebla desaparece tras salir victoriosos del Lugar de los Recuerdos (se ve como la niebla se disipa de un plumazo) dos de los ingredientes fundamentales para crear a estos seres se han esfumado, y por ende ya no sería posible que surgieran mas.

¿Entonces? ¿Como es posible que se crearan mas Vivis al final del juego?

Yo siempre, tras leer el dialogo del mago negro nº288 he mantenido la teoría de que en la aldea los genómidos ayudaron a los magos negros a poder fabricar mas compañeros, aplicando mas efectivamente el mecanismo que usaban ellos en Bran Bal para fabricar genómidos.

De esta manera podrían fabricarse magos negros sin necesidad de niebla, con la ayuda de Mikoto y los suyos. Ésto explicaría la aparición de nuevos maguitos negros como los hijos de Vivi


He aquí lo que os quería comentar... y ahora dejaré una reflexión personal...
Vivi y Yitán, ambos creados artificialmente para ser usados como instrumentos de terceras personas, y ambos escapando de su destino. Es muy curioso ver que de todos los miembros del grupo sólo Vivi es quien siempre acompaña a Yitán adonde vaya, SIEMPRE, y solo se separa de él obligatoriamente cuando hay que ir a los Templos de acceso a Terra... y quizás lo mas triste de todo sea que Vivi muere antes del regreso de Yitan al final del juego, y nunca llega a saber si su inseparable amigo sobrevivió al colapso del arbol Iifa... Descansa en paz, Vivi.
Descansad y que Vivi siempre os acompañe :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El futuro de los magos negros

Post by Lanamark » 23 Jul 2016, 21:38

Interesante teoría, Neo. Es un buen punto de vista pensar en los genómidos como padres creadores de magos negros tras el cierre del grifo de niebla, aunque yo más bien estipulo otra cosa: los magos negros que restan tras la muerte de Vivi, le rinden homenaje vistiendo como él. Es una hipótesis algo simple, pero francamente, no veo necesidad alguna de fabricar más magos negros así porque sí, más aún cuando el cometido original de estos, simplemente es el de cumplir y desempeñar el rol de arma bélica biológica. Un soldado que acata órdenes sin rechistar y no teme a la muerte. Anda que no se lo montaron bien Brahne y Kuja, ¿ehhh?

Pero volviendo con los magos negros del final del juego, ¿por qué digo que estos magos negros rinden homenaje a Vivi? Pues muy fácil, porque lo conocían y este último les enseñó a vivir pese haber sido creados para un fin únicamente bélico. Hago especial hincapié en la frase que uno de los magos menciona al encontrarse a Puck en Alexandría, "Soy el hijo de Vivi" o "Vivi era mi padre" (francamente no recuerdo lo que decía xD). El caso es, ¿qué mejor manera hay para perseverar la memoria de alguien que aferrándose a su ideología y a su aspecto? En mi opinión, el diálogo de ese mago negro con Puck es bastante importante porque es de las pocas explicaciones que nos da el juego para darnos a entender cuál es el destino de Vivi, algo que nos verifica que efectivamente, Ornitier ya no sigue entre nosotros.

Contradiciéndose con mi hipótesis, no tiene sentido que estos magos negros digan que son familiares de Vivi cuando uno: no lo conocieron y dos: fuesen creados tras derrotar a Tiniebla Eterna, momento en el cuál se supone que a Vivi ya no le quedaba mucha vida.

Fuera como fuere, siempre es interesante compartir diferentes puntos de vista en aras de esclarecer la confusión que nos puede ocasionar el ver esa cantidad ingente de Vivis xD

PD: Teniendo en cuenta el final del mago negro más entrañable de la saga, es muy curioso que su nombre provenga del verbo "vivir", ¿no? Más aún cuando el tema principal del juego se titula "Melodies of Life". Ayyyyy, pero qué bonito y qué profundo era Final Fantasy IX... Y pensar que en apariencia era un juego para niños... No se podía estar más errado.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El futuro de los magos negros

Post by Squallrukawa » 07 Aug 2016, 12:44

Lanamark wrote:aunque yo más bien estipulo otra cosa: los magos negros que restan tras la muerte de Vivi, le rinden homenaje vistiendo como él. Es una hipótesis algo simple, pero francamente, no veo necesidad alguna de fabricar más magos negros así porque sí, más aún cuando el cometido original de estos, simplemente es el de cumplir y desempeñar el rol de arma bélica biológica. Un soldado que acata órdenes sin rechistar y no teme a la muerte. Anda que no se lo montaron bien Brahne y Kuja, ¿ehhh?
Esa teoría se puede contradecir considerando la altura de los magos negros. Mientras que los Magos Negros siempre han sido mucho más altos que Vivi, sacándole una cabeza más o menos, los del final del juegos son completamente idénticos a Vivi. Son mucho más pequeños que los Magos Negros normales, por lo que no tiene sentido.

Yo sí que creo en que se han seguido creando más magos. Si decimos que no tiene sentido hacer más, estamos diciendo que los magos negros han sido un error, que Vivi ha sido un error. Y lo mismo con los genomidos. El error no era crearlos, sino el uso militar que se les dio.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El futuro de los magos negros

Post by Adrià » 15 Aug 2016, 14:00

Neo Evanok wrote:En fin, después de este recordatorio y de haber matado la infancia de algunos despistados entremos en la cuestión.
Solo vengo a decir, que uno de esos fui yo cuando me lo soltó en WhatsApp.
Gracias <.<
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ivanfdzipofyo
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 14 Sep 2018, 11:43

Re: El futuro de los magos negros

Post by ivanfdzipofyo » 14 Sep 2018, 11:50

Creo que no se han seguido fabricando magos, no tendría sentido.

Post Reply