Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Viento » 07 Apr 2016, 17:22

Retomamos los reportajes de "Redescubriendo Final Fantasy IV" de las guías nipones oficiales NTT, que como ya sabéis, son el equivalente a las Ultimania actuales pero por fascículos. Los dracronarius, dragontinos o soldados dragón, son uno de los oficios más fascinantes de la saga Final Fantasy, y posiblemente uno de los favoritos del gran público. Este artículo llevaba más de dos años en la recámara prácticamente terminado a falta de un último Salto Doble que lo impulsase. Ha pasado mucho tiempo, y han hecho falta muchos amigos para convencerme de que esta obra no podía quedar inconclusa. Espero que el resultado sea del agrado de todos. Sin más dilación, tomemos las riendas de nuestros dragos y lancémonos a surcar la intrahistoria tan poco conocida de los draconarius de Final Fantasy IV.
Leer más...


Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Kitsune » 08 Apr 2016, 12:17

¡Ya era hora! xD Los fans de estos temacos que te marcas, Viento, llevábamos muchísimo tiempo esperando, pero ha merecido la pena.

Una historia increíble. Pensar que pudieran ser dejados de lado para darle más importancia a las Alas Rojas... >_<

¡Gracias por animarte a terminarlo y compartirlo con todos! :D
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Seikon-Shoukougun » 08 Apr 2016, 13:30

Llevo literalmente años sin entrar aquí, y no es que no amara este foro o no tuviera interés, pero si fue por circunstancias de la vida.

Hoy me he dado el lujo de entrar porque si hay algo que sigo haciendo y seguiré hasta que mi espíritu vuelva al planeta, es que respeto y admiro el trabajo de la gente que hace posible estas cosas. Y cuando se juntan ese tipo de personas con temas que me tocan el corazón, es cuando no puedo evitar entrar y ponerlo bajo la lupa, ante mis cinco sentidos.

Tenían que ser Dragontinos, eso ha sido más que motivo suficiente para desligarme de mis responsabilidades para poder contemplar la naturaleza, el origen e historia de lo que se ha convertido en mi profesión ficticia favorita por excelencia.

No solo en cuanto al diseño, o que es lo que representa, su historia en si misma es extraordinaria y tengo que decir que he disfrutado mucho leyéndola, tal y como me sentía en aquellos días, y es que ha sido como si nunca hubiera abandonado este lugar.

Enhorabuena a Viento por hacer resurgir una de las maravillas perdidas de sus cenizas.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Kesil » 08 Apr 2016, 16:07

¡Oh, ha vuelto! Y con uno de mis oficios preferidos, tenga el nombre que tenga, y el FF al que más cariño le tengo, por lo que sólo puedo dar las gracias por ahondar en los intríngulis de la no aparición del cuerpo de Baronia y sus estimados dragos.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Squallrukawa » 08 Apr 2016, 16:09

Por fin ha llegado este tema.

Brutal y coincido con Seikon, los Dragontinos son el mejor job/trabajo que existe. Son puro arte.

Desconocía lo de los 15 años de entrenamiento para los Dragos, me encanta aprender cosas nuevas a estas alturas ;)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Nube de oscuridad » 08 Apr 2016, 19:48

Redoble de tambores sonando durante dos años para la salida de este tema. Así que he levantado la cabeza de la cama y he llegado a comentar algo por estos lares.

Tenía la intención de escribir algo largo, reflexionando sobre Draconarius, pero resulta ser completamente innecesario. Solo quiero señalar los 15 años de entrenamiento que puede llevar "domesticar" a un drago, ya que mi gran duda con respecto a Kain rondaba la causa por la cual él era el sucesor de su padre si se trataba de un soldado y no de una figura de la monarquía. Duda resulta. Finalmente diré como reflexión: Baronia resultaba ser una experta en combate aereo, y las alas rojas parecen ser una sucesión natural a los drago, lo cual parece ser un relfejo bastante acertado de como las máquinas sustituyen a los animales por una mejora en la eficiencia.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Kesil » 09 Apr 2016, 00:47

Nube de oscuridad wrote:Finalmente diré como reflexión: Baronia resultaba ser una experta en combate aereo, y las alas rojas parecen ser una sucesión natural a los drago, lo cual parece ser un relfejo bastante acertado de como las máquinas sustituyen a los animales por una mejora en la eficiencia.
Una reflexión muy aguda, si se me permite. Bien visto.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Lolailo » 12 Apr 2016, 15:33

Llevaba muchísimo tiempo sin entrar, ¡Y me encuentro este pedazo de tema! Voy a echarle un vistazo.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Rinoa Heartilly » 14 Apr 2016, 05:03

Comenté por privado pero no en el foro, y bien es cierto que lo bueno se hace esperar, viendo el maravilloso artículo que te has marcado y además, como el de muchos, de mi oficio favorito con curiosidades que muchos desconocíamos...


Pd: Buen apunte, Nube, me parece un paralelismo muy interesante. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Draconarius

Post by Adoniram » 29 Apr 2016, 01:32

Ha pasado mucho tiempo sin que te pares en este foro Viento, así ocurre con todos en estos tiempos donde domina Twiter y similares, y los foros parecen estar rezagados.
Recuerdo cuando discutíamos sobre que tan marica era Gilgamesh la personalidad de Gilgamesh. Y tú no lo aceptabas. :Guerrero:

Viento wrote:Los dracronarius, dragontinos o soldados dragón, son uno de los oficios más fascinantes de la saga Final Fantasy
La objetividad por el drenaje, no? Me levanto y me retiro.

Fuera de coñas.
En mi caso entro cada tres o seis meses, (cada que recuerdo) pues no hay mucha actividad.
Es una buena recopilación de elementos de la mitología FFIV y supongo que de la saga en general. El concepto pinta muy bien, sin embargo esto o algo parecido no podría ser bien narrado o mostrado por la square-enix actual. Al parecer la dirección de arte de S-E
a determinado que la reconceptualización de los dragontinos debe ser con senos al descubierto en slowmotion y vestuarios genéricos de pasarela estilo Lighting returns (véase FFXV).

Post Reply