¡Nubes de tormenta a la batalla!

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Lanamark » 13 Nov 2015, 00:46

¿Os acordáis de Final Fantasy Explorers? ¿Ese juego de corte 'chibi'' ''infantlizado'' que se mostró en el último E3 y que quedó un poco en la sombra ante la noticia del esperado remake del FF VII? Os dejo por aquí el trailer para que refresquéis la memoria.

fa5xhU62Pr0

¡Sí! Porque si algo llamó la atención de este juego que parece estar enfocado a machacar los botones, es que se podía controlar a algunos personajes de la saga principal de Final Fantasy. Pero, ¿qué efectos podría a llegar a tener esto en la comunidad de nintendo? Pues nada más y nada menos que el conseguir infiltrar a uno de sus personajes entre las filas de Smash Bros. ¿Alguno se huele a quién ;)?
[SPOILER]
Image
¡En efecto! Una vez más, Cloud reúne todo su protagonismo para representar a la saga FF en el carismático juego de peleas de la compañía Nintendo. ¿Estará a la altura del resto del alocado elenco :P?
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Adrià » 13 Nov 2015, 13:39

Yo me enteré anoche por Twitter, xD
La verdad es que está curradete, pero estoy empezando a creer a toda la gente que dice que Cloud está hasta en la sopa, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Neo Evanok » 13 Nov 2015, 23:23

¿Y no pones el video de presentación en el Smash bros? Que tuercebotas es este Marqués de Lana, -10 minipuntos para ti hoy.

Ahi lo dejo.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=6v_MdaIHOtk[/video]
Adrià wrote:La verdad es que está curradete, pero estoy empezando a creer a toda la gente que dice que Cloud está hasta en la sopa, xD
Es que está hasta en la sopa, y mira que soy fiel defensor de Cloud como protagonista de su juego original... pero tanta aparición me empieza a provocar algo de nauseas...

Que por otra parte, ¿no os parece curioso? Yo siempre vi a Smah Bros como un cross-over nintendero, ¿que pinta Cloud aquí? porque como representante de la saga FF en Nintendo no es que sea la decisión mas acertada, de hecho Cloud hasta la fecha no ha aparecido en Nintendo en ningun FF... sino en kingdom Hearts y con un papel totalmente secundario (COM y Coded si no recuerdo mal) Es mas... me resulta un poco sinsentido ésto cuando FFVII supuso en su día la pelea y corte de relaciones entre Nintento y Square xD

Solo se me ocurren dos motivos: uno, el monetario, porque fijo que miles de fanboys se lo pillarán y he leído que será vía DLC (si es que la pela es la pela) y dos, una bajada del tiesto de Nintendo para acercar posiciones definitivas con Square Enix, cosa última que veo natural con el cambio de presidencia y con la cantidad de titulos que Square Enix está lanzando para la portatil.

Dicho ésto solo mencionar que no es una incorporación mala: es un personaje más y estará ahí para quien lo quiera, pero Smash bros con este tipo de incorporaciones ya no era el juego que yo entendía que era, los nintenderos acérrimos tienen que estar que trinan xD Podían haber cogido cualquier prota de cualquiera de los seis primeros FF, pero claro, ninguno tiene la popularidad que tiene Cloud, para bien o para mal es prácticamente un símbolo de la saga FF hecho personaje, nos guste o no.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Kesil » 14 Nov 2015, 02:51

Yo también veo gracioso y hasta algo irónico que haya sido escogido el protagonista del primer FF numerado que no apareció en consola de Nintendo alguna (del mismo modo que esté en un Super Smash Bros cuando no lo estuvo en aquella cosa de Play Station), pero es de suponer que ha sido escogido como representante de FF por su popularidaden vez de otros personajes que representen a FF en su totalidad o que aludan a los tiempos de la franquicia numerada en Nintendo. En cuanto a que si es "nintendero" o deja de serlo... pues hoyga, esto ya cambió con las apariciones de Sonic y Solid Snake en su momento.

¡Sólo me queda soñar que algún día añadan a Rayman!
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Lanamark » 14 Nov 2015, 17:03

¿Por qué creéis que he abierto este tema encabezado con FF Explorers? Pues porque es el nexo que vincula a Cloud con nintendo y por ende con la nueva incorporación de Smash. Es un truco barato para meter personajes de los juegos famosetes de nintendo y darle coba tanto al Smash vía DLC Cloud (o comprando el juego si no lo tienes), a la vez que se promociona un juego que todavía no ha salido, FF Explorers. El que se haya escogido a Cloud como representante de todo FF es algo banal que todos nos podríamos esperar, pero eso no quita que sea una locura, y más de un fan de Nintendo se estará llevando las manos a la cabeza como dice Neo.

Esto ya pasó con el All Stars Battle Royale de Sony. ¿Que Konami lanza un nuevo metal gear? Metemos a Raiden. ¿Que sale un nuevo Bioshock? Ponemos el mapa de Columbia. Es lo mismo pero con diferente nombre, con la diferencia que en el Battle Royale no había que pagar por las nuevas incorporaciones, mientras que en Smash sí, ya que este juego incluye un montón de personajes vía DLC, como es el caso del homenajeado Mewtwo, por poner un ejemplo.

Aun así, yo sería el primero en jugar con Cloud, todo hay que decirlo xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¡Nubes de tormenta a la batalla!

Post by Lolailo » 15 Nov 2015, 20:11

Coincido con todo lo que decís, siendo de la generación de la PS1 y habiéndome estrenado en la saga con FF7 me parece irónico. A mí me cuentan esto hace 15 años y no me lo creo, la verdad XD

Post Reply