Nintendo DS se agranda

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Nintendo DS se agranda

Post by Gandalf » 30 Oct 2009, 01:05

Confirmado hoy por Nintendo, a menos de un año de la DSi la portatil de Nintendo vuelve a sufrir un rediseño. Los cambios esta vez son puramente de tamaño... técnicamente hablando, nada se modifica.

Image

DSi LL, o DSi XL que es el nombre con el que llegará a Europa, tendrá dos pantallas de 4,2 pulgadas frente a las 3,25 de los modelos anteriores. Al parecer saldrá en tres colores y llevará dos stylus de diferentes tamaños. El precio en japón será 20.000 yenes.

Con tantos FF en esta consola, más otros inminentes, un par de pantallas más grandes nos vienen bien... personalmente, las veces que vi una DS de cerca (no tengo una propia) pensé que si jugaba demasiado con unas pantallas tan pequeñas me iba a quedar ciego XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Nintendo DS se agranda

Post by Sinh » 03 Nov 2009, 17:23

Si hay algo que no me gusta de las portátiles es precisamente su pantallita minúscula. La única razón por la que compre tanto PSP como DS es para jugar a sus múltiples FF, en caso contrario ni las tendría. En muchas ocasiones, para tener una pantalla más grande basta con hacer el aparato más grande, pero eso parece ser un tabú en el mundo de los aparatos electrónicos, que lo quieren todo lo más pequeño y ligero posible. Está bien que hagan un esfuerzo para aumentar el tamaño de la pantalla, porque yo desde luego preferiría una DS con el doble de pantalla (aunque sea el doble de grande) que la que tengo actualmente.
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Nintendo DS se agranda

Post by Noiry » 04 Nov 2009, 14:34

Pues yo no me quejo de la pantalla de la DS; sólo cuando juego a la PSP notó la diferencia, pero creo que el tamaño está bien para los juegos que ofrece y aún así se puede ver con calidad.
Pero vamos, eso yo en mi mundo particular, si la tuviera que comprar ahora igual sí me pillaría la XL.

Y mira que me parece un cambio raro viniendo de los japos, que son tan aficionados a la minusculez XDDDD
Por cierto, ese color ocre viene siendo horroroso XDD
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Nintendo DS se agranda

Post by Sinh » 04 Nov 2009, 15:00

Bueno, yo tengo que añadir que en Nintendo DS, el pequeño tamaño de la consola no me molesta sólo por la pantalla, sino porque tengo la extraña sensación de que se queda pequeña para mis manos... y no, no es que las tenga muy grandes xD. Se me hace incómodo pulsar los botones superiores (L y R), como si tuviera que hacer un esfuerzo extra con respecto a una PSP o a un mando de una consola de sobremesa, ya que tengo que doblar más los dedos. En este sentido la PSP me parece mucho más cómoda, la colocación de las manos y los dedos está mucho más adecuada a la posición de los botones. Supongo que para los japos, que supuestamente tienen las manos más pequeñas que los occidentales, no tendrán ningún problema con la DS, pero a mí me resulta molesto. También puede ser que sean impresiones mías y que no le pase a nadie más xD
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Nintendo DS se agranda

Post by Noiry » 04 Nov 2009, 15:04

Sinh wrote:Bueno, yo tengo que añadir que en Nintendo DS, el pequeño tamaño de la consola no me molesta sólo por la pantalla, sino porque tengo la extraña sensación de que se queda pequeña para mis manos... y no, no es que las tenga muy grandes xD. Se me hace incómodo pulsar los botones superiores (L y R), como si tuviera que hacer un esfuerzo extra con respecto a una PSP o a un mando de una consola de sobremesa, ya que tengo que doblar más los dedos. En este sentido la PSP me parece mucho más cómoda, la colocación de las manos y los dedos está mucho más adecuada a la posición de los botones. Supongo que para los japos, que supuestamente tienen las manos más pequeñas que los occidentales, no tendrán ningún problema con la DS, pero a mí me resulta molesto. También puede ser que sean impresiones mías y que no le pase a nadie más xD


Ahora que lo dices, tienes razón, usar el L y R es un poco ortopédico XD yo tengo las manos relativamente grandes y llega a ser un poco incómodo, sobre todo al principio. En el rollo ergonómico, PSP se lleva la palma, accedes muy bien a todos los botones y no se te duermen las manos, que es lo que me pasa con la DS, vaya dolor de pulgar XDDDD
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Nintendo DS se agranda

Post by Godah » 04 Nov 2009, 17:13

Totalmente de acuerdo con el tema de los botones L y R en DS. Además, en los juegos donde el control es mayormente táctil, acabo con la muñeca izquierda destrozada de tener que aguantar con una mano la consola mientras hago presión en la pantalla con la mano derecha.

Sobre la reedición, me parece demasiado repentina. ¿No se supone que DSi iba a ser revolucionaria? Veo que se ya se han cansado rápido de ella xD Con esta ya van 4 diseños de DS. Acaba de superar a la GBA, que tuvo tres diseños (Normal, SP y Micro)

Yo con la DS Lite ya estoy conforme; a no ser que se me pete la consola o dentro de un tiempo la tenga muy trillada, dudo mucho que me compre ningun otro rediseño. Por cierto, tambén comentaban no se qué cosas sobre la gente que podrá mirar cómo jugamos desde distintos ángulos.

Post Reply