¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Neo Evanok » 09 Feb 2012, 17:18

Aunque opine un poco tarde sobre este juego (un poco añejo ya xD) debo decir que quizas no lo vea tan malo.

La jugabilidad si que hay que cuestionarla, pero a mi la historia si me llamo bastante la atención.

Voy a soltar algún que otro spoiler, avisados quedais xD

[spoiler]El hecho de que, a diferencia de lo que todos pensábamos las transformaciones de Vincent no fueran producto de Hojo sino de los experimentos de Lucrecia le daban un giro interesante a la trama... y que te lo fueran contando a cuentagotas y que no pudieras atar cabos de manera definitiva hasta el final me pareció muy interesante.

También el curioso guiño a que Vincent al final se convirtiera en el ser que su propio padre, Grimoire estaba investigando y el que Lucrecia intentaba demostrar con su tesis.

La referencia a Arma omega y ese pequeño guiño a las Armas del FFVII también me gusto... aunque fuera una incongruencia, me explico, ¿Arma Omega no debería haber aparecido con todo lo que paso en FFVII?

Algunos me direis quizás: "bueno, meteorito nunca llego a estrellarse, por lo que Omega nunca tuvo que despertar" pero esto deriva entonces a otra pregunta mia. Si se estrella Meteorito... esa energia vital ¿no la reclamaria Sephiroth para si? ¿O es que quizas cuando Sephiroth hacia referencia en FFVII de convertirse en un "ente superior" al absorber esa Corriente Vital se referia precisamente a convertirse el mismo en Arma Omega?

Tampoco me hagais mucho caso, son conjeturas mias, pero en resumen la historia si me llamo la atencion... como el hecho del que ese traje que Vincent porta lo lleven también (a su manera) sus "formas demoniacas" lo que me hizo pensar que el traje de Vincent es en verdad una especie de Estigma que porta obligatoriamente el que lleva el gen Caos... (aunque al final del Dirge nos de a entender que Caos ya no existe y aun asi vincent porte el traje... lo que entonces me causa dudas)

El tema de que Hojo sea el malo del juego tambien le dio un aspecto interesantísimo, aunque pienso que su aparición es muy corta y deberia haber sido el autentico enemigo final, un poco desaprovechado en verdad.[/spoiler]
En cuanto a jugabilidad bueno.. es un poco/bastante cutre pero a mi me entretuvo.. lastima que en nuestra versión no nos llegara la version guay de Japon, donde habia un modo multijugador online interesantisimo con un monton de personajes extras a elegir, (Cloud incluido) aqui nos pusieron las misiones.. algunas desquiciantemente dificiles... (y solo me queda una por pasarme.. la de los 3 putos helicopteros lanzadote misiles a 200 velocidades distintas xD)

El tema graficos como siempre impresionante y en cuanto BSO que quereis que os diga.. a mi me encanto.. de hecho la introduccion al juego (donde sale los creditos antes de la pantalla de titulo) hizo que me enamorara de esa musica y convierte a esa pequeña intro en si en una bastante epica xD Lastima que el propio juego en si chafara un poco tan genial intro.

[spoiler]Lo que si puedo determinar como penco de cojones es la aparicion de Genesis al final del juego que me parece barata, ahorrable y totalmente insustancial, producto de la ida de olla de guionistas y productores para dar publii al crisis Core cuando aun no tenian ni las ideas claras xD Y eso de dejar el final abierto... hummm como odio eso...[/spoiler]
Resumen, ¿mi nota global? Llamadme fanboy si quereis pero le doy un 7'3, mucha quizas para vosotros pero a mi me entretuvo, quizas un sistema de juego mas potable y darle mas juego a las materias le hubiera hecho ganar mas adeptos. Una pena, porque Vincent como personaje me encanta y se le podria haber sacado mas jugo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Seikon-Shoukougun » 10 Feb 2012, 16:04

[spoiler]
Neo Evanok wrote:
La referencia a Arma omega y ese pequeño guiño a las Armas del FFVII también me gusto... aunque fuera una incongruencia, me explico, ¿Arma Omega no debería haber aparecido con todo lo que paso en FFVII?



Las Armas en general son monstruos creados por el planeta para protegerse a si mismo.

Las Armas que despiertan en Final Fantasy VII lo hacen debido a que el planeta se sentía amenazado por la catástrofe que iba a producir meteorito tras ser invocado por Sefirot.( El objetivo original era que esas Armas defendieran al planeta de la amenaza de la Calamidad de los cielos, pero no llegaron a despertar ya que los Cetra fueron los que acabaron sepultándola)

De por si la idea de las Armas es que el planeta las fabrica para defenderlo de futuras amenazas, y se supone que ahora en el universo expandido de Final Fantasy VII, hay diversos tipos de armas con funciones diferentes pero que en el fondo el objetivo es el mismo, en mayor o menor grado.

En el caso de Arma Jade( Before Crisis), es la primera en despertar cronológicamente, debido a que la invocación final Zirconiade había sido invocada para exterminar toda existencia humana. Sin embargo los Turcos la derrotaron antes, por lo que al despertar Arma Jade consideró a los Turcos el verdadero enemigo del planeta. Y ahí queda como jefazo opcional del juego.

El caso de Omega es diferente. No tuvo que despertar con el resto de las Armas de FFVII ya que su función se desarrollaba en el caso más extremo de todos. Según te cuentan en la historia de Dirge of Cerberus, Omega es el sistema de seguridad que despertaría en el caso de que la tierra fuera a ser inminentemente destruida.

Cuando el planeta empieza a acumular energía vital de las almas de las personas que mueren en cantidades seriamente masivas debido a la supuesta catástrofe, despierta la alarma y el sistema de seguridad se dispara. En este caso Caos, una semi-arma xenomorfa que actua bajo los designios de Omega, es un emisario de la muerte que se ocupa de eliminar del planeta todo lo restante y acelerar la marcha de Omega. Omega reune la energía pura y se lanza al espacio a la búsqueda de otro planeta dejando tras de si un cascarón vacío de oscuridad.

En Dirge of Cerberus lo que hacen es engañar al planeta, lanzando a gente con energía pura a la corriente vital para hacerle creer que se está produciendo una catástrofe e invocar a Omega. El objetivo de Hojo era usar el supuesto cuerpo puro de Weiss para fusionarse con el Arma y abandonar el planeta.[/spoiler]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Sinh » 10 Feb 2012, 17:26

He puesto parte de vuestros mensajes bajo el comando spoiler porque, como explico en el primer post, en principio este tema es para hablar del juego como tal, no del argumento, por lo que todos los "destripes" hay que ocultarlos. Pero ya que estoy, participo yo también xD

Sobre Omega...
[spoiler]Seikon lo ha explicado perfectamente. Las Armas normales aparecen para proteger al planeta de un peligro. Omega aparece cuando el planeta ya no tiene salvación. Es un claro paralelismo con el propio ciclo de la vida. Cuando un ser vivo muere, su espíritu regresa a la corriente vital. Cuando un planeta muere, su corriente vital regresa al cosmos. Y sí, lo lógico es pensar que Omega hubiera aparecido si el Meteorito hubiera impactado contra el planeta, aunque se habría encontrado con un semidiós de pelo largo plateado intentando absorber la corriente vital que él se supone que debía recolectar xD[/spoiler]

Sobre Caos...
[spoiler]No creo que el final nos dé a entender que Caos ya no exista. Más bien parece decirnos que tanto Omega como Caos regresaron al planeta. Se ve claramente la corriente vital de ambos, representada con distintos colores, regresando al planeta tras la derrota de Omega.[/spoiler]

Sobre Lucrecia y Vincent...
[spoiler]Hay que tener en cuenta que el juego usa la ambigüedad a propósito para crearnos dudas en lo que respecta a los objetivos de Lucrecia (lo cual a su vez crea dudas al propio Vincent xD). Durante gran parte de la historia, nos hacen creer que Lucrecia experimentó con Vincent como parte de sus investigaciones sobre Caos, y no es hasta los capítulos finales cuando descubrimos que lo que hizo en realidad fue salvarle la vida después de que recibiera un disparo. Esta es la razón por la que Lucrecia introdujo a Caos en el interior de Vincent, pero el resto de transformaciones fueron experimentos de Hojo.[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Neo Evanok » 10 Feb 2012, 23:55

Muchas de las cosas sobre armas que muy bien ha explicado Seikon ya era conocedor, simplemente que me parece pillado con alfileres lo de Omega.

[spoiler]Sigo pensando que esa pequeña referencia a que Sephiroth hace de convertirse en un ente superior pueda ser una referencia a usar la corriente para transformarse en el propio Omega, es que quizas es incluso lo que hacia Jenova para transportarse de un mundo a otro tras absorber la energia vital de los planetas que consumia, no es tan descabellado pensarlo xD[/spoiler]

En cuanto a lo que Sinh discrepo en algunas cosillas

[spoiler]Durante el juego Hojo menciona que es debido a sus experimentos y al convertir el cuerpo de Vincent en un cuerpo casi indestructible que Vincent sea perfecto para alojar a Caos. No dice nada explicito en si de que esos monstruos fueran obra suya en verdad.

Llamadlo interpretacion personal, pienso que al albergar el gen Caos que le metio Lucrecia cuando intento salvarle sea este hecho lo que da lugar a sus multiples transformaciones, no creo que sea muy raro pensar que antes de llegar a su forma final como Caos, Vincent se transformara en otras "xenoformas" como digamos adaptacion hasta dar la definitiva.

De hecho me resulta mas extraño intuir que fuera Hojo el que creara esas formas aberrantes las cuales no tienen nada que ver con Jenova. (recordemos que casi la mitad de aberraciones cientificas que encontrabamos durante FFVII eran producto de las mutaciones provocadas por las celulas de Jenova xD y que Vincent en verdad es ajeno a todo lo que es celulas de Jenova en si, o al menos nunca lo mencionan)

Llamadlo ida de olla.. pero no me imagino a Hojo implantandole a Vincent los tornillos de su forma "Gigante Mortal" xDDDD

¡Esta vivo... esta vivo! :Guerrero: xDD[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Kiku » 11 Feb 2012, 10:43

PFf, el juego me lo compré hace meses, ya era consciente del tipo de juego que era, pero lo que desconocia era ese pesimo control. que gracias a juegos como este, valoro la importancia de un manejo de un juego xD
Me pase las primeras misiones, pero el control es taaan malo.... que se me quitan las ganas de jugar XD
en fin, a ver si algun dia me pongo, por lo menos para darle uso XD
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by auron_antonio » 23 Feb 2012, 13:43

Pues ami me encantó, lo tengo en mi lista de 10 juegos preferidos de PS2, el control no me pareció tan malo, y la calidad gráfica me parece el juego con mejores gráficos de ps2, aparte el sistema de mejora del personaje me gustó y la historia está muy bien, lástima que se cancelara la supuesta secuela, por que la banda sonora me tenía enamorado.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Kiku » 27 May 2012, 09:00

Bueno, pues por fin he completado ya este juego. Como podeis ver en febrero comente, ademas diciendo que hacia meses que lo tenia... asi que... hace bastante tiempo que lo tengo y lo inicié XD Pero ultimamente le he estado dando caña y lo he terminado.

Ahora que lo he terminado si que puedo decir que me gusta bastante mas comparado con las primeras horas, al principio solo queria terminarlo rapido, incluso ahora no me importaria hacer algo más. El contro me sigue pareciendo pésimo a tope xD Ya que gracias a ellos dejé de jugarlo durante estos meses en el capitulo 3 o 4, que era una fase de tiros, el cual no era mi punto fuerte...... al final me lo pase a base de hostias xD

En cuanto la música no la veo malota, está bien, pero pasa algo desapercibida. Aunque el tema de un combate que no recuerdo me gustó bastante.

Referente a la historia.... es bastante floja, sobretodo en la mitad del juego xD el principio porque es el principio y te vas introduciendo, el final porque se va concluyendo, pero y por el medio?

Personajes.... bueno, vincent me ha gustado siempre, reeve tambien me agrada y salen los demas personajes, asi que bien. En cuanto los nuevos, me gustan mas los enemigos , excepto weiss

Debo destacar que el ultimo capitulo no tenia una dificultad similar a la del primero, más bien parecia un tutorial ._____.
Y en cuanto los extras... hice un par de misiones extras, y la tercera no me gustó mucho, y como para tener las demas tienes que ir por orden.... pues lo deje, tampoco era algo que me llamara XD

En resumen, despues de todo está bien, no me arrepiento de haberlo jugado ni comprado, pero es un juego que me ha costado mucho digerirlo (Mirad, hace honor a su nombre en la parte "Dirge", ja!)
Image

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Leinad » 18 Jul 2012, 09:50

a mi me gusto,no es para tirar cohetes jaja pero estuvo bien,no le llega a crisis core,pero controlar a vicent es la leche =)

Post Reply