¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Sinh » 10 May 2010, 22:29

Abro este tema para que demos nuestra opinión sobre este juego, que a mí personalmente me decepcionó bastante. A continuación hago una valoración personal de los distintos apartados del juego. Pido a todos que hagan uso del comando spoilers si desvelan algo del argumento.

Gráficos: Las escenas CGI me parecen impresionantes, a la altura de Advent Children. Eso sí, los gráficos in-game, aunque no son malos, están por debajo de lo que suele ser habitual en Square Enix.

Música: A mí me gustó, aunque soy consciente de que la banda sonora de este juego no está a la altura de muchas entregas de la saga. No obstante, hay algunos temas que me gustaron bastante y que sigo escuchando de vez en cuando.

Jugabilidad: Totalmente desastrosa. Yo lo describiría como un juego "incómodo". El simple hecho de apuntar a los enemigos es complicado hasta que te acostumbras. Los combos no se pueden redirigir una vez que los has comenzado, haciendo que los movimiento golpeen al aire. El doble salto, una adición con respecto al juego original japonés, no sirve para nada porque cualquier lugar al que puedas acceder usándolo tiene "paredes invisibles" que te impiden subirte encima. Y podría seguir hasta casi el infinito...

Historia: No sería del todo mala si no fuera por las grandes paranoias que se montan. Para mí, la parte "informática" (el que haya jugado me entenderá) es una ida de olla en toda regla. También es verdad que no se le puede pedir un grandísimo argumento a un juego de acción de 12 horas, pero en general no me acabó de gustar.

Personajes: Vincent es el protagonista del juego. A mí me gustaba más su papel misterioso en Final Fantasy VII, aquí... pues ni fu ni fa. El resto del reparto tampoco me dejó una gran impresión. Me molestó especialmente que volvieran a repetir el error de Advent Children, meter a todos los personajes del juego original sin razón aparente sólo para contentar a los fans. Eso sí, me gustó saber más cosas sobre Lucrecia.

Antagonistas: En general me gustaron bastante. Están muy diferenciados en cuanto a personalidad, diseño y características. En este sentido me recuerda un poco a Metal Gear Solid, donde los enemigos son un grupo de "bichos raros" con habilidades muy diversas. Sin embargo, también es verdad que algunos están muy desaprovechados, de nuevo debido al hecho de que el juego tenga tan poca duración y esté tan enfocado a la acción. Mención especial para Rosso, que a mí me encantó como personaje, si bien considero que podría haber dado mucho más juego.

¿Qué opináis vosotros?
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Gandalf » 11 May 2010, 01:34

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión...

Dirge of Cerberus fue uno de los primeros juegos (si no el primero, ya no me acuerdo) que compré para mi tardía PS2. Esto hizo que en su momento los gráficos me parecieran mas que decentes y nunca tuve quejas en ese aspecto. Solo me molestaban las famosas "paredes invisibles", pero eso es algo que viene desde la prehistoria y a veces es imposible de evitar para los programadores (si bien pudieron disimularlo mejor en algunos casos). Las escenas de videos son impactantes, ahi no hay discución.

Sobre el argumento, no me convenció para nada. Casi ningún personaje nuevo me llamó realmente la atención, y considero que les jugó muy en contra a los personajes de Vincent y Hojo, que eran buenos personajes en FFVII. La inclusión de los viejos personajes se que fue apretada como en AC pero fue un detalle que me robó varias sonrisas.

Y sobre el sistema de control... *suspiro*, creo que el juego habría ganado muchísimo suprimiendo los saltos y controlándose como un FPS de PC. Con Teclado y ratón. Y habría sido mejor... el control con el mando de PS2 no se ajusta bien.

Para terminar, con sus mas contras que pros, fue un juego que aún así disfruté jugar y me mantuvo enganchado unas 15 horas en total. No me arrepiento de haberlo jugado
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Odin » 11 May 2010, 12:04

Yo lo jugué hace bastante tiempo, tanto que no me acuerdo de él como para hacer un análisis pormenorizado pero la sensación general al acabarlo fué buena porque a mí me divertió y en cuanto a gráficos ingame no estaba muy mal.
Las secuencias estaban bastante bien y como habeis dicho había algo de idas de olla pero en general a mí por lo menos me invitaba a seguir jugándolo y no dejarlo a medias.
Quizás el hecho de que estuviera relacionado con el mundo de FFVII hizo que lo jugara con más interés, dado los buenos recuerdos que aún tenía de éste en Ps1.
Cualquier día de éstos lo desempolvo y lo miro de nuevo.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Sinh » 11 May 2010, 13:08

Sí, aunque tenga paranoias importantes, la historia fue precisamente lo que hizo que yo lo terminara, y tampoco me arrepiento de haberlo jugado. De todas maneras, creo que se podría haber hecho algo mejor usando los mismos elementos como base. Lo que verdaderamente me mató fue la jugabilidad, hasta el hecho de que es el único Final Fantasy del que no me he preocupado en hacer las misiones opcionales. Creo que hice dos o tres y lo dejé. ¿Alguno de vosotros hizo las misiones?

Otra cosa que no me gusto es que eliminaron totalmente el modo online que incluía el juego japonés. No molestaría tanto si no fuera porque tenía argumento, lo que significa que es una parte de la historia que nadie que no sea japonés podrá jugar jamás. Se supone que las misiones están basadas en las misiones del modo online, pero eliminaron todo el argumento. Yo la habría mantenido. Seguramente habría estado más motivado para hacer las misiones si hubieran tenido alguna historia que seguir.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Gandalf » 11 May 2010, 15:52

Sinh wrote:¿Alguno de vosotros hizo las misiones?

No. Tenía la intención de hacerlo y FFXII se interpuso... luego de eso no volví a jugar
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Locke » 11 May 2010, 22:10

Yo creo que conseguí, asesorado por Inferno, algun tipo de arma opcional o algo...

Sobre el juego, yo me entretuve mucho con él. Qué queréis que os diga, yo a los FINAL FANTASY de la COMPILATION OF FINAL FANTASY VII me los juego sin pensar que són FINAL FANTASY...sin embargo, debo recalcar que CRISIS CORE me sorprendió, llegando a considerarlo como un buen RPG. En fin, que me desvío; mi política en cuanto a spin-offs, secuelas directas y otros menesteres se refiere siempre es la de ignorar las palabras FINAL FANTASY de su título, es algo así como un método de autoprotección después dle gran chasco de X-2.

Sin embargo, pese a que la jugabilidad (como bien ha dicho Sinh) daba una sensación muy poco compleja y ¨casi como a medio hacer¨, el llevar a Vincent y hacerme el chulo por las calles de MIdgard y otros escenarios del mundo de mi amado FINAL FANTASY VII me encandilaron. La historia dejaba algo que desear, es cierto, y creo que se complicaba innecesariamente (tanto por su complejidad como por la duración del juego, que no lo exigía); en este apartado, creo que podrían haberse dedicado a relatar un hecho más concreto, como un episodio, más que introducir una organización y un tan ingente plantel de antagonistas y contrincantes (que luego, dando de nuevo la razón a Sinh, terminan desaprovechándose).

Sobre el resto...veamos, hacia el final del juego me pareció que se abusaba de las zonas demasiado ¨cinematográficas¨ (ojo, que no de escenas CG, que también xD) y los singles principales de Gackt no me mataron...xD

P.D: Jugué hace mucho, si recuerdo algo más lo añadiré ;)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Inferno » 12 May 2010, 15:44

Pues que quereis que os diga, a mi me gustó. Le pegué una viciada muy grande, me lo pasé varias veces, consiguiendo la mejor arma y demás cosas opcionales, y luego me dediqué a hacer misiones extra.
Cierto es que el control es malo, comparativamente con casi cualquier shooter en primera o tercera persona, sin embargo se le puede coger el truquillo. Yo lo hice y no veas xD
De las misiones secundarias hice más de la mitad me parece, y a quien realmente le guste el juego debe hacerlas, porque suponen un reto mayor que el mismo juego en máxima dificultad (almenos para mi, también dependiendo de la misión). Además en las misiones secundarias había escondidas por los niveles unas capsulas que tenías que rebentar de un tiro, que te daban o nuevas misiones o contenido extra como imagenes de personajes y enemigos.
No se si conservo la partida o se la cargó Locke junto a la de FFX xD. Me suena que aún la tengo, sí necesitas algo para la web que pueda tener de mi partida sólo dilo Sinh ;) .

Hay muchos aspectos que yo habría cambiado del modo de combate, por ejemplo, la magia que la metieron para sacar algo relacionado con materia, sobra bastante. No servía casi para nada. Una de las cosas que me gustó fue que en almenos los enemigos con forma humana (soldados), un tiro a la cabeza bastase para matarlos. Iba bastante en plan francotirador yo xD.

A nivel de historia... bueno, nunca se puede comparar un spin-off con el juego original, pero decir que tenía más papel Vincent en FFVII que aquí me parece una tontería. En FFVII es casi un extra, se te cuenta muy poco de él, en cambio este juego es grande a nivel de historia si te interesa todo lo relacionado con él y Lucrecia. A mi en este sentido me gustó mucho.
No obstante, tampoco me convenció lo de la Red Sináptica (creo que se llamaba así).
Por otra parte (aprovecho para opinar que creo que los spoilers deberían permitirse en un tema como este, se supone que no opinas si no lo has jugado no? xD), todo ese tema de... [spoiler]Caos y Omega, me parece un poco cogido por los pelos para darle protagonismo a Vincent, pues siendo él de alguna forma, Caos, es el único con posibilidades de derrotar a Omega. Sin embargo argumentalmente tampoco me parece tan mal.[/spoiler]

Luego que los personajes del juego original están metidos como fanservice... sí, no hubiera estado mal algo más de protagonismo. Por ejemplo en unas de las CGI más impresionantes se ve... [spoiler]un Cloud vs Rosso, que pinta bastante bien y acaba en nada porque es Vincent quien se carga a to' cristo.[/spoiler]

Finalmente el plantel de enemigos me gusta bastante, además de la codificación de nombres por así decirlo (todos con nombre de un color en un idioma, y el nombre del grupillo de élite Tsviets que significa 'color' en ruso o un idioma así). No obstante (y ahora me vais a pegar), a mi me falta un juego en esta compilación (y no me refiero al remake de FFVII).
Hay vacíos en la historia, sobretodo por parte de los Tsviets. Weiss y Nero salen en una escena del Crisis Core, pero no se explica nada sobre eso, ni de la relación que tienen estos dos con Génesis. Ni hablar ya del final "secreto". Para mi hay muchos cabos sueltos, pero supongo que la opinión general es que no se quiere nada más alrededor de FF7.

Apartado gráfico... las CGI excelentes y lo demás no está mal para PS2, a mi no me decepcionó en este sentido.

Relacionado con la jugabilidad, me gustó el sistema de personalización de las armas, que te daba la opción de optar por métodes de juego distintos (no era lo mismo jugar con una arma de cañon largo, que irías más a lo francotirador, que una de cañon corto más a saco).

En general para mi fue un juego de 7, 7'5 tirando alto. Podría estar más elaborado, Square-Enix quiso probar a mezclar un Beat 'em Up con un Shooter y quizás la cosa habría salido mejor si se hubiese tirado más para un lado o para el otro (a mi gusto más para shooter). Pero bueno, no me arrepiento nada de su compra y lo disfruté mucho en su momento.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Gandalf » 12 May 2010, 18:14

Inferno wrote:Luego que los personajes del juego original están metidos como fanservice... sí, no hubiera estado mal algo más de protagonismo. Por ejemplo en unas de las CGI más impresionantes se ve... [spoiler]un Cloud vs Rosso, que pinta bastante bien y acaba en nada porque es Vincent quien se carga a to' cristo.[/spoiler]

Exacto! me encantó esa CGI. No esperaba nada jugable en eso, pero si una escena de acción de reyeno estilo AC al menos... [spoiler]porque luego aparece Rosso a enfrentarse con Vincent... y que pasó con Cloud? Cloud perdió? Rosso huyó? no me gustó nada ese cabo suelto XD[/spoiler]
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Kimhy » 13 May 2010, 22:57

[center]Estoy deacuerdo completamente con la opinión de Sinh. Es un juego que pobré (a través de "hackeos" XDDD) y que menos mal que no lo compré. Al principio la primera mala impresión que me llevé de él fue por lo incómodo de los controles. No sé, tardaba en acostumbrarme, y sólo por ello lo abandoné a las pocas horas de jugar. Por eso, no opinaré de los demás, porque no tengo ni idea, pero los controles NO ME GUSTARON NADA. Otra cosa a añadir, es que no me gustó que un personaje tan misterioso como lo es Vincent, se "explotara" de esta forma. Porque si en verdad la cagaron, degradan la imagen y el concepto del personaje. Jo![/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Dirge of Cerberus?

Post by Sinh » 15 May 2010, 22:20

Me alegra que Inferno haya dado su opinión, porque es bueno tener todo tipo de opiniones. De hecho, la estaba esperando desde que abrí el tema xD

Inferno wrote:Por otra parte (aprovecho para opinar que creo que los spoilers deberían permitirse en un tema como este, se supone que no opinas si no lo has jugado no? xD), todo ese tema de...

No necesariamente, porque puede haber gente que se meta aquí para ver qué opinan los demás y saber si el juego vale la pena o no. Y no creo que les interese enterarse de spoilers cuando lo que quieren saber es datos sobre el sistema de control o la calidad gráfica. Pero es cuestión de gustos, claro. Yo mismo abrí un tema en FFXIII permitiendo spoilers, pero porque del sistema de juego ya se había machacado mucho en el tema de "Primeras impresiones" y sabía que en el nuevo tema se iba a hablar mucho del argumento. Evidentemente, esto no impide que otra persona abra otro thread permitiendo spoilers y/o hablando de la historia libremente. Cada tema es un mundo y se puede plantear de múltiples formas.

Inferno wrote:No se si conservo la partida o se la cargó Locke junto a la de FFX xD. Me suena que aún la tengo, sí necesitas algo para la web que pueda tener de mi partida sólo dilo Sinh ;) .

Tomo nota, gracias por el ofrecimiento ;)
Image

Post Reply