Duda personajes temporales FFIV DS

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Duda personajes temporales FFIV DS

Post by Eiichi » 25 Jul 2015, 12:10

Veréis, es una duda que me reconcome desde hace bastantes años, y es que me pasé el FFIV DS en su día y habían cosas que no comprendía, como ver que Edward, un personaje cuyo nivel en la historia principal no avanza más del 20 o por ahí, tiene movimientos programados para aprender hasta nivel 50, y lo mismo de Palom y Porom, sobre el nivel 30 o 35 los dejas de tener pero pueden seguir aprendiendo ataques hasta nivel 55, y mi duda es, ¿por qué? ¿Hay alguna manera de desbloquearlos en un futuro para dar lógica a tener movimientos programados a dicho nivel y no me había dado cuenta? También me corroe la duda de este dato con Tellah y Fusoya, pues como sabéis, Tellah tiene 90 PM fijos que no se incrementan y Fusoya directamente no incrementa ningún stat al subir de nivel a excepcion de los PV, y Tellah en una partida normal suele quedar por nivel 38, Fusoya creo que por el 50, entonces, ¿por qué justamente al subir del nivel 71 en adelante, Tellah empieza a incrementar los PM de esos 90 fijos, o bien, Fusoya empieza a ganar bonos en todos sus stats? De verdad, es algo que sigo sin comprender. ¿Son desbloqueables o Square-Enix incluyó esto por incluir? Me parece un desperdicio tomarse el tiempo en incluir dichos bonos para personajes no jugables.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Duda personajes temporales FFIV DS

Post by Lanamark » 25 Jul 2015, 13:06

Salvo en el caso de Tellah (que ya sabes cómo acaba) su incremento de PMs a nivel 70 es un trolleo en toda regla para que jamás logre lanzar Meteo antes de hacerlo en cierta batalla, a no ser, claro está, que levees hasta aburrirte con él antes de desbloquear dicho evento xD

Respecto a Fusoya y el resto de personajes controlables, lo único que se me ocurre es que en principio los diseñadores del juego sí que tuvieran en mente la idea original de re-reclutar a todos los personajes una vez desbloqueada la última mazmorra, idea que no se por qué, se canceló y se intentó apañar así asá con los aumentos.

Yo por mi parte no tengo otra explicación, a ver si alguien puede responderte mejor ^^''

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Duda personajes temporales FFIV DS

Post by Nube de oscuridad » 25 Jul 2015, 14:03

Supongo que estamos hablando solo de Final Fantasy IV en su versión de Nintendo DS y Smartphones, así que me centraré en ella:

Con respecto a Edward, él añade canciones nuevas a su repertorio, y como supongo que sabrás el juego se rige por aumentos. Existe un aumento para enseñar a otro personaje a usar sus canciones, de tal forma que Cecil puede usarlas si le enseñar susodicha técnica.
Con respecto a Palom y Porom, son magos, tienen las magias programadas para aprenderse por varios motivos. Ya sea porque una persona tiene intención de subirlos a nivel alto antes de perderlo porque sí, por el hecho de que Rosa y Rydia entre otros también usan esas magias y supongo que sería más sencillo para el equipo cambiar el nivel al que se aprenden más que eliminarlas. Además, ahora mismo no estoy muy seguro porque ya se me ha olvidado del todo, pero de aprenderlas al mismo nivel posiblemente las dejasen como referencia.
Bien se sabe que el cape de MP y estadísticas de los sabios es para evitar que sean demasiado poderosos, ya que tienen acceso a prácticamente todas las magias que hay en el juego, ya sean blancas o negras. ¿Por qué a partir del nivel 70 cambia la cosa? Esto es algo que mantuvieron en esta versión. En todos los FFIV, al alcanzar el nivel 70 cambia la formula que incrementa o disminuye las estadísticas de los personajes. En la versión de NDS, el cambio de formula viene determinado por los aumentos que hayan aprendido, ya que cada uno, además de enseñar la técnica, añade un modificador al crecimiento del personaje al nivel 70 o superior
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Duda personajes temporales FFIV DS

Post by Eiichi » 26 Jul 2015, 22:52

En resumen, que lo metieron todo por meter y lo del nivel 70 en adelante ya es cosa del juego y que Tellah y Fusoya aumenten sus stats a ese nivel es simple casualidad de programación y ya

Post Reply