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El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 21 May 2015, 14:35
by Stilzkin
El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Corría el año 1996 y Squaresoft ya había publicado Final Fantasy IV, V y VI, Chrono Trigger, Live A Live y un montón de juegos más, pero el último RPG que la compañía nipona desarrollaría para la Super Nintendo sería el Treasure of the Rudras (El tesoro de los Rudras).

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Dirigido por Kouze Ide y diseñado por Akitoshi Kawazu este título combina elementos clásicos del Final Fantasy como el combate por turnos, las historias complejas, Cid y las aeronaves, con un sistema mágico completamente innovador en que los hechizos son sustituidos por palabras, mantras. Mantras que el jugador irá descubriendo según avance el juego o incluso al experimentar con las palabras.

Otro aspecto innovador es que no hay un personaje principal, hay tres, y cada uno deberá completar su escenario, aunque interactuando entre ellos, eso sí.

Los protagonistas

Sión, un valiente caballero que busca encontrar a su mentor desaparecido y ganar un prestigioso torneo de lucha.

Surlent, un arqueólogo ansioso por descubrir la verdad oculta en las conspiraciones de la historia.

Riza, una sacerdotisa en una misión por acabar con la polución y la contaminación del mundo.

A estos personajes principales se les unen otros, llegando a formar tres grupos de batalla de cuatro guereros cada uno.

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La historia

La historia presenta elementos de las religiones Indias, como los ciclos en el tiempo y los mantras. En Treasure of the Rudras, el mundo está al borde del colapso, el aire casi irrespirable, la tierra marchita y los mares contaminados (¿FFVII eres tu?) y para colmo de males, el ciclo de la humanidad está llegado a su fin, ya que cada 4000 años un cataclismo tiene lugar eliminando a la civilización más poderosa dejando su lugar a una nueva, y a la humanidad le quedan 15 días antes de que se termine su ciclo de 4000 años.

En esa tesitura el jugador debe elegir que escenario quiere jugar primero (Sión, Surlent o Riza), e irlos completando uno a uno para intentar salvar a la humanidad y al planeta. Como los personajes de cada escenario se relacionan entre ellos, las partidas son diferentes cada vez según el orden en que se completen los escenarios o las opciones que se tomen.

Jugabilidad

Se nota que Square ya tenía un montón de experiencia con la SNES, porque los detalles de este título y la mecánica están muy pulidos, como en cualquier otro RPG, hay que subir niveles y encontrar armas y armaduras, aquí además tienes la opción de crear mantras. Con los mantras que encuentra el jugador en la historia este juego es muy difícil, con supermantras artificiales creados experimentando con letras, se hace fácil.

Gráficamente está por encima de los FF de SNES y de A Link to the Past y a la par con Terranigma.

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Las malas noticias. Este título nunca salió de Japón, lo que es una pena porque incluso a día de hoy en Oriente es un juego de culto como lo es Chrono Trigger en occidente.

Las buenas noticias. El grupo Aeon Genesis lo tradujo del japonés al inglés, en una traducción excelente, por cierto, adaptando el sistema de mantras al alfabeto latino. También hay una traducción al español bastante jugable.

La música estuvo a cargo de Ryuji Sasai, rockero empedernido y miembro de Queenmania, una banda tributo a Queen (si, los de We are the Champions)

Aquí el tema de intrducción de Treasure of the Rudras


Re: El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 21 May 2015, 14:46
by Stilzkin
Mi opinión personal es que es un juegazo como la copa de un pino, aunque al principio cueste habituarse a él, por el original sistema de mantras y la historia partida en tres escenarios se puede hacer confuso. Como se que muchos no lo jugarán dejo en spoilers quién está detrás de los problemas del mundo.

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Re: El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 21 May 2015, 14:58
by Lolailo
Pues me has picado la curiosidad, no sabía de la existencia de este juego. Le echaré un vistazo.

Re: El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 21 May 2015, 20:37
by Squallrukawa
Otra de las viejas joyas que tengo pendientes para jugar en cuanto acabe la saga Crono.

He aprovechado la ocasión para bajarlo y parchearlo al español.

Por cierto, gran temazo el tema principal, me encanta.

Re: El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 22 May 2015, 01:17
by Kesil
Y aquí va otro ejemplo de lo enorme que fue SNES en cuanto a (J)RPGs. Y otro que ni recordaba. Creo que se me está empezando ya a amontonar el "trabajo" para el verano. Gracias, muchas gracias por la sugerencia. :D

Re: El último RPG de SNES: Treasure of the Rudras

Posted: 10 Jul 2015, 21:32
by Stilzkin
Por si a alguien le interesa el Tesoro de los Rudras voy a escribir aquí mi libro de Mantras, creo que el conocimiento debe circular libremente así que espero que ayuden a cualquiera que busque probar este juego.

Una advertencia, aunque esté feo que lo diga yo, estos Mantras son muy poderosos, y reducen drásticamente la dificultad de las batallas (como conseguir 100 Triples antes del examen de Dollet en FF8, por ejemplo).

En la mayoría de los casos son mantras que usan pocos Puntos Mágicos pero siguen siendo potentes, los hechizos elementales de 4 PM son más fuertes que sus homólogos de 11 PM gracias al buen uso de prefijos. En otros casos el haber reducido el coste a 1 PM permite abusar de ellos, como es el caso de los Mantras de defensa elementales o de aumento de fuerza y magia.

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[SPOILER]
PEBEFAMEGAMI (1 PM / Cura / Todos)
El mejor hechizo decuración.

PEGNUBULNUUS (1 PM / Sagrado / Todos)
Un ataque sagrado que puede eliminbar a la mayoría de los enemigos comunes. Al tener un coste tan bajo se puede abusar de él.

PETEGNUPGOD (1 PM / Oscuridad / Todos)
Parecido al anterior, pero para enemigos sagrados.

PECOAPEACE (1 PM / Todos)
Permite al grupo escapar de las batallas con un 100% de efectividad.

FAEKNA (1 PM / Todos)
Cura todos los estados alterados menos Polución.

TETECRITICAL (1 PM / Uno)
Los ataques físicos siempre serán críticos despues de usar este Mantra.

PEBEFASOUL (1 PM / Uno)
Resucita a un aliado caído.

TETEPHOENIX (4 PM / Uno)
Efecto Auto Lázaro.
Página 2
[SPOILER]
TETEGIANT (1 PM / Todos)
Aumenta la fuerza del grupo.

FAFASOFT (1 PM / Uno)
Disminuye la defensa física de un rival.

FAFASUNA (1 PM / Todos)
Aumenta la fuerza mágica del grupo.

FAFAZERO (1 PM / Uno)
Reduce la defensa mágica de un rival.

FAFAWEAK (1 PM / Uno)
Reduce la fuerza de un rival.

FAFAGAIA (1 PM / Todos)
Aumenta la defensa del grupo.

FAFAVIRUS (1 PM / Uno)
Reduce la fuerza mágica de un rival.

FAFAREEMNA (1 PM / Todos)
Aumenta la defensa mágica del grupo.
Página 3
[SPOILER]
BULPECOABIT (4 PM / Fuego / Uno)
Potente ataque de Fuego.

BULPECOAMINU (4 PM / Agua / Uno)
Potente ataque de Agua.

BULPECOAUS (4 PM / Rayo / Uno)
Potente ataque eléctrico.

BULPECOAJIN (4 PM / Viento / Uno)
Potente ataque de Viento.

BULPECOAKIRA (4 PM / Sagrado / Uno)
Potente ataque Sagrado.

BULPECOAGOD (4 PM / Oscuridad / Uno)
Potente ataque oscuro.

KIKUETOUNA (13 PM / Rayo / Todos)
Buen ataque eléctrico.

KIOKUEMARREU (41 PM / Sagrado / Todos)
Devastador y costosísimo ataque sagrado.
Página 4
[SPOILER]
TETEIDE (1 PM / Todos)
Protección contra Fuego.

TETEPWDE (1 PM / Todos)
Protección contra Agua.

TETEDDE (1 PM / Todos)
Protección contra Rayo.

TETEPFDE (1 PM / Todos)
Protección contra Viento.

TETEPHDE (1 PM / Todos)
Protección contra Sagrado.

TETENAEDE (1 PM / Todos)
Protección contra Oscuridad.

ADSON (24 / Todos)
Ataque suicida.

TETEPERSUAN (87 / Uno)
Cura el estado negativo Polución.
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