Blitzball en la vida real!

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Blitzball en la vida real!

Post by Mansonurien » 15 Apr 2015, 13:26

Pues si es cierto, existe!! Se llama Rugby subacuatico y lo acabo de encontrar mientras buscaba el nombre del título que me dieron cuando hice un curso de submarinismo de hace ya unos años para incluirlo en mi curriculum.

Al parecer fue creado en los años 60 por Alemania y en España se lleva jugando desde hace ya tiempo a nivel nacional e internacional y hay campeonatos tanto continentales como mundiales femeninos, masculinos y de equipos juveniles. Por lo que he visto en algunos videos de youtube (más adelante os dejo algún video) y en la página http://www.fedas.es al comenzar los jugadores se tiran a por una pelota (con flotabilidad negativa), con forma de balón de rubgy, que se lanza en medio de una piscina de entre 3.5 a 5 metros de profundidad. Los equipos solo pueden tener hasta 11 jugadores (6 dentro del agua y otros 5 relevos fuera del agua) y consiste en meter la pelota en la canasta del equipo contrario situada en el fondo de la piscina.

La duración de un partido está dividida en 2 tiempos de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambos y el tiempo es detenido cada vez que el juego es interrumpido.

Por si teneis curiosidad os dejo aquí la página de fedas con el reglamento y algo de información:
http://fedas.es/comites-deportivos/rugby/
Y en este otro enlace el reglamento internacional:
https://lavinotintosubacuatica.files.wordpress.com/2008/09/nuevo_reglamento_rugbysub.pdf

Aquí os dejo algunos videos:

Last edited by Mansonurien on 01 May 2015, 14:09, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Kitsune » 15 Apr 2015, 19:04

No tenía ni idea de que algo así existiera, estaba más familiarizada con el waterpolo y esas cosas.
La verdad es que tiene pinta de molar bastante, a mí que me encanta estar por debajo del agua todo el tiempo seguro que lo disfrutaría. xDDD
Last edited by Kitsune on 15 Apr 2015, 22:45, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Lanamark » 15 Apr 2015, 20:14

La equipación es la bomba, mola bastante aunque hecho de menos pases más largos.

¿Tenéis idea de si está permitido subir a la superficie? Por darle un poco más de dinamismo y hacerlo un pelín más waterpolesco xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Zell » 15 Apr 2015, 20:44

Buaffff no está mal, pero yo sería incapaz de estar tanto tiempo en el agua xD

Gracias por compartir el video ;)
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Mansonurien » 15 Apr 2015, 20:58

Imagino que si podrán subir a la superficie pero solo a coger aire. No creo que se les permita tener la pelota cerca de la superficie, ya lo investigaré cuando pueda.

P.D.: Que pena q no sea posible hacer el super chut q intenta hacer Tidus en la intro del FFX, molaria un huevo, Jejeje. ;P
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Neo Evanok » 15 Apr 2015, 22:12

Muy curioso sin duda. Me he quedado flipao xD Está clarísimo en qué se basó SE para hacer el blitzbol :P ¡Gracias por compartirlo!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Blitzball en la vida real!

Post by Mansonurien » 01 May 2015, 14:01

He estad buscando alguna norma que indique que no se pueda tener la pelota fuera de la superficie y no me ha costado mucho encontrar un pdf con todo el reglamento internacional. Solo le he echado un pequeño vistazo al documento pero no he visto nada al respecto. Aún así, para quien le interese, os dejo un link a continuación para quien quiera informarse sobre las reglas del juego:

https://lavinotintosubacuatica.files.wordpress.com/2008/09/nuevo_reglamento_rugbysub.pdf

P.D.: Dejare este mismo link en el comentarío de apertura de este tema para q esté más a accesible para otros q aun no hayan entrado a este tema.
Image

Post Reply