[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 02 Sep 2015, 16:41

Juaaaaas, pues desde hace tiempo ABUSO de ímpetu con mayúsculas. Tal como dice Lolailo, ese límite junto a esa estrategia es la hostia. Actualmente estoy usando esa táctica contra Beatrix del evento de la Tierra Prometida, porque estoy poniéndome al día con las mazmorras desde que me petó el móvil, que por cierto, tengo móvil nuevo y mi cuenta del Record Keeper estaba a salvo, qué alegría T.T
Pero volviendo con ímpetu, otra habilidad que hace mucha sinergia con él es dispersión, un comando que aplica el segundo límite de Cecil Paladín, ''Imán'', sobre el usuario, además de proporcionarle defensa extra. Esto quiere decir que si combinamos Contraataque + Dispersión + Ímpetu (combinado con Rompecoraza y Apoyo) sobre el mismo personaje, este conseguirá hacer pupita decente ya que todos los ataques con objetivo único irán dirigidos hacia él, cosa que nos dará igual por el efecto de contraataque. Por desgracia, el único personaje que puede equiparse habilidades de Caballero y Samurai al mismo tiempo es Tyro, aunque no por ello quita poco si lo armamos con un arma que tenga sinergia. Qué a gusto me he quedado cuando Beatrix me ha soltado su combo de 4 golpes... 6,5k x4... ¡calculad xD!

Edit:

PD: Algunas de las materias que no habéis mencionado que uso bastante son:

-Acero sangriento II (Dark Cecil): Materia que nos sube al ataque al más puro estilo de oscuridad y que nos roba una cantidad de PV más que insignificante.
Llamada II (Tyro): Descubrí que esta materia es bastante útil por cortesía de Neo, eso sí, solo se le saca partido contra monstruos que tengan debilidades elementales.
Luz de Yevon (Yuna): Las magias blancas curan un pelín más.
Ojo de águila (Wakka): El comando Atacar no falla nunca. Muy útil contra jefes que usan tiniebla o tienen una alta evasión como Heine.
Devoción (Vivi): Aumenta ligeramente la magia pero reduce las defensas.
Maestreo de la vara (Vivi): Aumenta el ataque mágico ligeramente al utilizar varas. Ojo, no confundir con bastones, porque creo que existen de ambos tipos. Si alguien pudiera confirmarme esto último me quitaría un peso de encima... xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 04 Sep 2015, 12:11

Ojo con el nuevo evento, "un tesoro prohibido". La estructura es totalmente nueva respecto a los eventos vistos hasta ahora: El evento tendrá 5 fases de dos días cada una, durante las cuales podemos obtener recompensas especiales.

Además de las predeterminadas, existen recompensas prohibidas para cada combate. Éstas estarán bloqueadas en un principio, y para desbloquearlas debemos recurrir a tablillas (POR FIN un guiño a FF5, ¡el gran olvidado en este juego junto a FF12! XD). De éstas sólo recibimos 10 en un principio; creo que en los próximos días recibiremos más.

Como las tablillas están limitadas, no podemos optar a todos los tesoros prohibidos. En principio, creo que la mejor forma de usarlas será de la siguiente manera:

3 en la fase 1 (huevos eclosionados)
1 en la fase 2 (mejora de armas)
2 en la fase 3 (Guiles)
1 en la fase 4 (Mejora de armaduras)
3 en la fase 5 (huevos eclosionados)

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 04 Sep 2015, 15:08

Lanamark wrote:Maestreo de la vara (Vivi): Aumenta el ataque mágico ligeramente al utilizar varas. Ojo, no confundir con bastones, porque creo que existen de ambos tipos. Si alguien pudiera confirmarme esto último me quitaría un peso de encima... xD
Efectivamente Lana: Las varas y los bastones son tipos de armas bien diferenciados.

En los FF clásicos, y en especial FF3 y FF5, los bastones son las armas típicas de los magos blancos, y las varas, de los magos negros (por ello eran habituales las varas elementales: de hielo, rayo, etc).

Esto sólo cambiaba en dos juegos de la saga principal. FFIX, donde Garnet usaba varas y Vivi usaba bastones con propiedades elementales; y FFXII, donde los bastones estaban mucho más enfocados al ataque elemental y el poder mágico, y las varas potenciaban la defensa y los PM. Así que FFRK representa bastante bien este aspecto.

Ejemplos de Varas:

ImageImageImage

Ejemplos de Bastones:

ImageImageImage

Fíjate en que su icono no es el mismo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 04 Sep 2015, 17:39

Chorriconsejo de Neo de hoy: en este nuevo evento veo una chorrada gastarse tablillas en objetos de mejora (como adamantitas) veo mucho mejor invertirlo en huevos eclosionados, que son mas excasos (sobre todo los grandes)

Asi pues, gastaros las tablillas en los eventos que salgan relacionados con huevos eclosionados, y si os va sobrando un par en las mazmorras mas fuertes de los eventos de los guiles, gastárselos en adamantitas y hiirigokanes lo veo absurdo, sobre todo cuando son tan fáciles de conseguir en las mazmorras diarias, las de historia y las de eventos xD

PD: Para mi la habilidad Maestro de la vara dejó de tener sentido en cuanto conseguí Devoción :P xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 06 Sep 2015, 11:07

Woo, chicos, cuando he ido a jugar esta mañana, he visto que tenía las 10 Tablillas de nuevo y estoy seguro de que ayer gasté 2...
¿A alguien más le ha pasado? o.O
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 06 Sep 2015, 15:22

Adrià wrote:Woo, chicos, cuando he ido a jugar esta mañana, he visto que tenía las 10 Tablillas de nuevo y estoy seguro de que ayer gasté 2...
¿A alguien más le ha pasado? o.O
Yo gasté cuatro (por los huevos XD) y hoy tengo 8, ¡así que creo que los reponen!

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Squallrukawa » 07 Sep 2015, 00:39

Reponen 2 tablillas por cada fase del evento.

Yo como dice Neo, me centro en los huevos grandes y enormes.

Y vuelvo con la pregunta de siempre: Tengo 100 huevos ahorrados para tirar por el arma de Squall. Que hago.. ¿2 tiradas de 50, varias de 15 o de 5 en 5? ¿Qué os va mejor?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 07 Sep 2015, 19:42

Squallrukawa wrote:Reponen 2 tablillas por cada fase del evento.

Yo como dice Neo, me centro en los huevos grandes y enormes.

Y vuelvo con la pregunta de siempre: Tengo 100 huevos ahorrados para tirar por el arma de Squall. Que hago.. ¿2 tiradas de 50, varias de 15 o de 5 en 5? ¿Qué os va mejor?
Por temas de RNG (creo que se dice así), dicen por el grupo de WA que es mejor hacer tiradas pequeñas, porque de salir mal, pierdes menos mitrilos en morralla. Creo que es Golbez quien ha dicho que cuando te sale una reliquia de 4 estrellas, debes aprovechar e invertir, porque supuestamente es cuando tu teléfono tiene un buen RNG (que yo no sé lo que es pero me lo creo xD) Yo desde entonces que solo hago tiradas de 15 en 15 mitrilos :'D



PD: Gracias por la aclaración, Lolailo. La próxima vez que me tenga que poner un equipo full magos, tendré esa materia en cuenta ;)

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 07 Sep 2015, 20:33

¿Alguien sabe cuando anunciarán los ganadores de los tres sorteos que hicieron?
Sé que el sorteo terminaba el 31 de agosto, pero no sé cuando anunciaban los ganadores.
¡Un saludo!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 09 Sep 2015, 17:09

Ni idea Adrià, pero vamos sería gracioso que le tocara a alguien del foro xD Sinceramente, veo más probable que te caiga un meteorito encima. Y hablando de meteoritos, hoy he gastado 15 mitrilillos en ver si me caía el arma de Golbez y sí, me ha tocado una reliquia de 5 estrellas, pero era la Danjuro D: No me quejaré, que buena falta me hacen armas, pero... joder T.T, sigo sin límites ofensivos :S

Post Reply