FFVI: BSO remasterizada (varios autores)

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

FFVI: BSO remasterizada (varios autores)

Post by Lolailo » 27 Mar 2015, 08:48

Os dejo una recopilación de temas que he venido haciendo desde hace un tiempo.

Llevaba tiempo escuchando el remake de la BSO de FFVII, realizdo por un fan (Final FanTim, os recomiendo encarecidamente que la escuchéis); así que busqué sin éxito un equivalente para la sexta entrega. Por ello, a falta de una versión mejorada completa de su BSO, y basándome en las de los remakes de FFIII y IV, lo que hice fue recopilar las mejores versiones que encontré de cada tema en un equivalente a la banda sonora original del juego.

Resumiendo, es una versión "remasterizada" de la banda sonora que escuchar como si de un remake del juego se tratase.

Image

Portada: Jasonchanart.com

Casi todas las piezas son versiones de fans y las podéis escuchar en youtube. La mayoría son del usuario Sschafi, pero hay otros como CrystaChameleon, Eiko Nichols, Jake Bowkett o thepsynergist. Hay tres piezas extraídas respectivamente de Dissida, Distant Worlds y Orchestral Game Concert Vol.4.

Cada mp3 lleva indicada su autoría, y he incluido también las piezas musicales de las secuencias FMV de la versión PSX, que hasta el momento siguen inéditas. Todos los archivos tienen calidad 320 kbps.

Link: https://mega.co.nz/#!h48ADY4T!5oQ_zGTdm ... MBg0TCHXz0
Pass: ff6ostremastered

Si la moderación no encuentra conveniente que abra este hilo comunicádmelo, no hay problema. Saludos!

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: FFVI: BSO remasterizada (varios autores)

Post by Kesil » 28 Mar 2015, 12:23

Muchas gracias por compartirlo, aunque sólo fuera por el ripeo de las secuencias FMV de PSX. Voy por el segundo disco y me parece sublime, aunque personalmente creo que en la versión de "Techno de Chocobo" se ha perdido el sonido Kraftwerk de la original (igual es cosa mía, pero siempre me ha recordado a https://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ).
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: FFVI: BSO remasterizada (varios autores)

Post by Lolailo » 31 Mar 2015, 17:07

La espinita que tengo clavada es el tema de cierre. Esa versión orquestal me encantó cuando la oí, pero no he conseguido encontrarla con mejor calidad. De algún álbum tendrá que haber salido...

Post Reply