Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Sinh » 29 Oct 2009, 16:26

[center]Image[/center]
Hoy ha salido a la venta en Japón un nuevo Final Fantasy para Nintendo DS (y ya van...), un intento de Square Enix por aficionar a los RPG a los jugadores más casuales y con menos experiencia en este género. Su nombre romanizado es Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden, que traducido a nuestro idioma vendría a ser "Los 4 Guerreros de la Luz". Aún no tiene nombre oficial en inglés ni fecha de lanzamiento en occidente. Se caracteriza por su particular diseño de escenarios y personajes, por su gran simplicidad comparado con otros representantes del género y por la utilización del ya recurrente sistema de oficios. Aquí os pongo unos cuantos vídeos que muestran el sistema de juego y los combates.

[youtube]tB0ZuBWyBoo[/youtube]
[youtube]r0z7v_LK0WE[/youtube]
[youtube]67F_LuUS1-A[/youtube]

Y aquí unos cuantos arts y la carátula de la versión japonesa:

ImageImage
ImageImage
Image

Para más información podéis visitar el sitio oficial del juego: http://www.square-enix.co.jp/hikarino4sensi/
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Gandalf » 30 Oct 2009, 00:50

bueno, habrá que ver hasta que punto la "simpleza" le juega a favor, ya que un rpg fácil y corto es algo casi deprimente.
Como sea me alegra ver algo que en cierto modo es nuevo, entre tanto remake, spin-off y/o continuación. Además es un regreso a los Guerreros de la Luz! Los arts no me atraen tanto, pero los videos en movimiento me gustan como se ven =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Sinh » 31 Oct 2009, 23:52

Hombre, a mí me parece bien que hagan un RPG "simple", ya que muchos de los usuarios de Nintendo DS no están capacitados para superar un RPG de la dificultad de los que suele sacar Square Enix en esta consola. De hecho, creo que lo han sacado demasiado tarde, tendrían que haber empezado por ahí.

Conozco gente que no ha sido capaz de terminarse FFIV o FFIII para DS, lo que les ha llevado coger un poco de manía a esta saga. Y esto es debido a que dichos juegos son casi tan difíciles como las versiones originales, lo cual es contraproducente si quieres vender mucho en una consola con tanto usuario casual. A lo mejor, si esos jugadores se hubieran acostumbrado antes a los RPG con este juego, su experiencia con FFIII y FFIV habría sido distinta.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Viento » 05 Jan 2010, 10:23

Qué sabemos del argumento? Cómo Gaiden me suena a historia alternativa en un ciclo del tiempo
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Locke » 06 Jan 2010, 20:03

A mi me interesa bastante una cosa...¿en qué consiste la actualización en el sistema de oficios? Personalmente le cogí mucho cariño al de Final Fatasy V y también al de la primera entrega (lo que me lleva a pensar en que sería una buena idea crear un híbrido: poder seleccionar las profesiones y , en lugar de poner un tan amplio numero de ellas, presentar las profesiones hasta cierto punto parecidas (Guerrerro - Caballero) como ¨actualizaciones¨ ganadas al subir de nivel, que fue lo que me ¨enganchó¨ al sistema de jobs original (sabiendo que en el original no era cuestión de niveles xD) ) No se si me explico xD

En todo caso, tengo bastantes esperanzas en esta entrega a decir verdad.

P.D: Hablando de dificultad, ¿puede ser que el Final Fantasy IV de DS sea más difícil que el original? (lo leí por internet, no recuerdo donde, pero la verdad es que, al menos comparada con la versión de GBA (a la que jugué en su momento) he notado un incremento significativo de la dificultad en la versión DS)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Sinh » 07 Jan 2010, 22:28

El juego comienza cuando un rey llama a un chaval de 14 años llamado Brand para que rescate a la princesa, que ha sido raptada por la Bruja del Norte. Por tanto, sí parece tener ciertas similitudes iniciales con Final Fantasy I, pero cambiando a Garland por la Bruja del Norte y a unos Guerreros de la Luz adultos por un grupo de adolescentes xD

Sobre el sistema de oficios, mirando el tercer vídeo del primer post parece que habrá al menos 28, lo que es un número bastante importante. En este sentido, supongo que se parece más al sistema de FFV que al de FFI. Según he leído, cada profesión tiene cuatro habilidades específicas y diferentes atributos, pero vamos, no puedo precisar más porque no he jugado todavía.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Aero-R » 09 Jan 2010, 12:31

Si tuviera una Nintendo DS, adquiriría este juego sin pensarlo ya de por sí por su score musical. Es increible. Viento sabe cuantas piezas le he mandado de este título.

Además parece un buen título para pasar buenos momentos sin la necesaria inversión de tiempo de otros FINAL FANTASY más largos y detallados.

Locke wrote:P.D: Hablando de dificultad, ¿puede ser que el Final Fantasy IV de DS sea más difícil que el original? (lo leí por internet, no recuerdo donde, pero la verdad es que, al menos comparada con la versión de GBA (a la que jugué en su momento) he notado un incremento significativo de la dificultad en la versión DS)

Es probable que respecto a la edición Advance si.

Jugué solo unos minutos a FINAL FANTASY IV en su versión DS, pero solo el planteamiento que este mostraba para las grutas ocultas en las diferentes localizaciones, me hizo ver que habían aspectos del juego mucho más fáciles con respecto al FINAL FANTASY IV que yo jugué. Yo el FINAL FANTASY IV que superé fue la edición difícil de SNES una vez realizado el port a PlayStation (pues el port de PlayStation es el denominado Hard Type aunque con alguna variación minoritaria del Easy Type no tan importante, digamos que era un Hard Type al 93%). Y no lo encontré un título difícil, sino medio, solo llegue a perder la partida en 2 batallas y disfrute mucho con el nivel de dificultad de determinadas zonas (algunas fáciles se compensaban con algunas difíciles, aunque tambien es cierto que todo esto es porque yo iba con buen nivel por horas invertidas en ello).

La versión Advance fue basada en la de WonderSwan Color, y esta a su vez no es ni la Hard Type ni la Easy Type, sino otro nivel de dificultad diferente. Respecto a la edición DS he escuchado que su dificultad fue incrementada mediante cambios en los ataques de enemigos. Pero no he jugado lo suficiente como para notar cuanto. Sin embargo, esto podría traducirse en que si que fuese la versión DS ligeramente más difícil que la Advance debido a esos cambios en la programación de ataques enemigos.

Todo esto refiriendome a lo que es el juego en sí, y no a los contenidos adicionales que las diferentes ediciones pueden contener como añadido para el jugador que busque retos extra.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Black Flare » 18 Jan 2010, 14:04

¿Otro final fantasy para ds?. Mmmm, me gusta.

Los guerreros de la luz otra vez, que recuerdos me trae de la primera entrega, además de lo que comenta Sinh de que la historia tiene cierta similitud con la de esa entrega. Espero ver mas noticias acerca de este juego y me agenciaré mi propia copia por descontado. (Es lo que aprovecho a hacer en los viajes de autobus entre mi casa y la universidad jaja)
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Noctis » 28 Jan 2010, 22:28

Legara a salir en españa?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Salida de Final Fantasy Gaiden para DS en Japón

Post by Aero-R » 29 Jan 2010, 16:50

Noctis wrote:Legara a salir en españa?

No existe información referente a la exportación de HIKARI NO 4 SENSHI: FINAL FANTASY GAIDEN, desgraciadamente.
Image

Post Reply