¿Se cierra el online?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

¿Se cierra el online?

Post by Adrià » 21 Feb 2015, 13:05

Hola a todos, en la página de Facebook han puesto un mensaje sobre el Lightning Returns, pero como mi inglés es una chufa y el traductor de Google no es que ayude mucho, pongo el mensaje y comentáis. Hablan de cerrar algo, pero no se si se refieren al online del juego o a la aplicación de Facebook que ayuda al online.

"Time is finite in Lightning Returns and it has run out for the Outerworld Services - from April, Facebook functionality will unfortunately no longer be available in the game.
Check the SE Blog for details - http://eu.square-enix.com/en/blog/changes-outerworld-services-lightning-returns-final-fantasy-xiii"


¡Saludos!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Cloud Sprite » 21 Feb 2015, 17:30

Básicamente se suprimen algunas de las funcionalidades del "Plano Exterior", el servicio online de LR. Funciona como una especie de red social en la que puedes colgar mensajes, capturas, resultados de combates y ver los de otros jugadores. Incluso hay una opción de poner items a disposición de tus amigos. Esto ya no se podrá hacer, así como tampoco se podrá colgar en facebook tus avances (es curioso porque creo que en XIII-2 aún se puede). Sin embargo, no se suprime del todo porque sí se mantiene la opción de hacer capturas de pantalla y subirlas a twitter.

También dice en la nota que el traje que se obtenía colgando en el plano exterior los resultados del combate final de la demo, ahora se podrá conseguir de manera automática. Simplemente habrá que aceptar las condiciones de servicio online para que te lo den.

En fin, argumentalmente el concepto de Plano Exterior es un detalle curioso porque en el juego te dicen que ese plano es una dimensión o mundo más allá de Nova Crysalia. Representa al mundo del jugador, al mundo real, vamos, o quizá a la red de internet. Esto es interesante porque juega con la cuarta pared y porque queda bien integrado en el misterioso y caótico universo de la Lightning saga. Pero lo que es jugablemente, tampoco es que nos perdamos mucho cuando desaparezca xD Porque juego online lo que se dice online no hay mucho, esas funcionalidades son casi anecdóticas y no hay ningún missable que se vaya a quedar por el camino. Supongo que no debe ser demasiado popular y por eso lo van a ir suprimiendo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Neo Evanok » 21 Feb 2015, 17:51

Venía a comentar, pero el Señor Chorripixel lo ha explicado tan bien que poco hay que añadir.

Lo que me pregunto yo es si entonces se perderá aquella manera tan fácil de conseguir Elixires... y es que algunos personajes de Plano Exterior al hablarles te lo vendían a 350.000/500.000 guiles o así, puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que para pillarte uno "in game" había que recolectar entre 80 y 100 esencias de almas y dárselas al cazaesencias a mi me parecía un chollazo lo de los guiles, y encima ese método valía para sacarte el trofeo del Elixir xD

De suprimirse el Plano Exterior los jugadores que se inicien ahora a LR deberán hacerse el Elixir a pelo, a base de esencias, metiendose en los brotes del caos (que a veces son excasos) Una jodienda, menos mal que yo ya me lo pasé y dejé en el fondo del cajón xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Cloud Sprite » 21 Feb 2015, 19:33

El señor Chorripíxel sólo ha jugado unas horas xD así que agradece al señor Evanok la info, que tiene mucho mejor conocimiento de causa xD

¿Son muy muy necesarios los elixires para el juego principal y los trofeos o sólo para retos extra chungos de gente hardcore insana? xD Es que aún queda un mes para que cierren el servicio. De hecho estaba barajando jugar LR ahora que me he terminado XIII-2, y esto puede lanzarme a ello definitivamente. Tampoco es que quiera exprimir el juego hasta la última mijita, no me llama el completismo extremo con este juego. Con ver la historia y conseguir los trofeos me conformo. Y lo de los personajes del PE tiene su gracia. Aunque no sea una gran cosa, quizá merezca la pena aprovecharlo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Neo Evanok » 22 Feb 2015, 16:02

Cloud Sprite wrote:¿Son muy muy necesarios los elixires para el juego principal y los trofeos o sólo para retos extra chungos de gente hardcore insana? xD Es que aún queda un mes para que cierren el servicio. De hecho estaba barajando jugar LR ahora que me he terminado XIII-2, y esto puede lanzarme a ello definitivamente. Tampoco es que quiera exprimir el juego hasta la última mijita, no me llama el completismo extremo con este juego. Con ver la historia y conseguir los trofeos me conformo. Y lo de los personajes del PE tiene su gracia. Aunque no sea una gran cosa, quizá merezca la pena aprovecharlo.

Pues si tu objetivo es sacarte el Platino, si. De hecho es obligatorio tener un elixir que está relacionado directamente con un trofeo (y sin ese trofeo no hay platino)

También para el platino habrá que derrotar a algun que otro superboss, que tienen un trofeo relacionado y para ello el elixir puede simplificar muchísimo la batalla al recagarte los PM (aunque ahí no es obligatorio llevarlo)

Yo que tu aprovechaba y me lo quitaba de encima. Me acuerdo que cuando terminé de jugar yo también puse un elixir en el Plano Exterior. Suele hacerlo mucha gente para así ayudar a otra.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Adrià » 22 Feb 2015, 21:48

Sí,si sé lo que es el Plano Exterior...
Mi pregunta es si se cerraba la aplicación que había en Facebook solo o se cerraba también el servicio online del juego...
Pero bueno, la verdad, yo ya me saqué el Platino y ya me da igual.

Cloud Sprite mira, yo me pasé el juego entero (pasándome a todos los jefes jodidos) sin usar ningún Elixir. Es más, hasta la Nueva partida + no conseguí el Elixir.
Eso sí, el Elixir lo conseguí mediante el Plano Exterior. Hacerlo de manera normal suponía conseguir 100 semillas (80 en Nueva partida +) y yo solo conseguí 60 en la primera partida :S
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Cloud Sprite » 23 Feb 2015, 12:40

Okey, okey. Sorry, Adrià, pensé que no lo habías jugado aún.

Gracias por los consejos! Me los apunto. Sí, la idea es conseguir el platino. Veo que facilita las cosas lo del elixir invocando en el PE, así que estaría genial aprovecharlo antes de que acabe el servicio.

Pues creo que va a caer una partida al juego.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Se cierra el online?

Post by Lanamark » 03 Mar 2015, 00:38

Juas, pues yo soy otro que se ha apuntado al movimiento ''Lightning Returns'' en vista de que van a cerrar el PE y quería verlo un poco más antes de que lo cerraran, que en la demo apenas lo aproveché. Una lástima porque la idea me molaba aunque fuese chorra, ya sabéis, con todo esto de las redes sociales y blablablá.

De momento voy por el primer día y me está molando bastante el juego. Eso sí, estoy mega agobiado con el tema del tiempo y eso xD

Post Reply