El futuro de la saga

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

El futuro de la saga

Post by Lanamark » 22 Jan 2015, 13:46

Bien sabemos que Square Enix ha sido duramente criticada a lo largo de los últimos años por un colectivo de fans más veterano que se mostraba en desacuerdo con muchas de las nuevas costumbres adoptadas por la compañía.

A sus espaldas acarrea una no despreciable cantidad de juegos para móviles, los cuales no pueden ser tomados en serio por muchos (yo me incluyo). Si bien es cierto que un móvil no es una consola, SE tiene un público objetivo muy próspero que le llena los bolsillos con los susodichos juegos para celulares, así que no me extraña que no quiera desprenderse de ese filón tan fácilmente.

Otra de sus implementaciones más recientes, es abusar de los ports de viejas glorias para otras consolas, siempre y cuando, podamos catalogar de ''consola'' a un móvil. Esto en sí no es malo, ya que da la posibilidad de jugar a videojuegos de la saga a más gente y abrirse a un nuevo público. Jugada muy clave por parte de la compañía nipona el hacer llegar sus juegos al sector de ordenadores mediante Steam, ya que facilita sus entregas para todos aquellos que jamás las jugaron por antiguas o simplemente porque carecen de consolas de nueva generación. A esto último, también hemos de sumarle otros lanzados para PS3 y PS4. Repito, esta medida en general no es mala, pero entorpece el crecimiento de la saga para aquellos fans que están a la orden del día y buscan cosas nuevas.

A todo esto, hemos de sumarle la huella que dejó Lightning en la pasada generación de consolas, siendo esta muy odiada por muchos al romper con varios elementos de la antigua escuela, en la que podemos incluir los combates por turnos, la prácticamente nula exploración de ciudades/mazmorras y una linealidad general que a más de uno se le ha atragantado. No contentos con una entrega, SE llegó a lanzar hasta tres títulos de la relampagueante chica del pelo chicle, añadiendo en muchos de sus títulos, los famosos DLC que parecen estar hechos para burlarse de los usuarios al llegar a privarnos de contenido esencial para el desarrollo de la historia.

Dado este panorama, parece evidente que SE necesita un lavado de cara urgente y una de sus medidas es escuchar a los jugadores, que son al fin y al cabo, los que disfrutarán de sus productos. ¿Y qué mejor manera que escuchar a los jugones que con una encuesta?

Os la dejo por aquí por si más de uno se anima a realizarla:

https://www.surveymonkey.com/s/WDCDNXJ

No es que sea gran cosa pero por algo se empieza.

Esperemos que de cara a generaciones venideras FF sea un poquito mejor para todos y pueda complacer al máximo número de jugadores posible.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El futuro de la saga

Post by Neo Evanok » 22 Jan 2015, 15:58

Yo solo digo que, si de SE dependiera, nos tendría asi, y cobrándonos por ello:

[spoiler]Image[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El futuro de la saga

Post by ragunaroku » 22 Jan 2015, 20:04

Lanamark wrote:Dado este panorama, parece evidente que SE necesita un lavado de cara urgente y una de sus medidas es escuchar a los jugadores, que son al fin y al cabo, los que disfrutarán de sus productos. ¿Y qué mejor manera que escuchar a los jugones que con una encuesta?


Creo que todos sabemos que eso no va a pasar. Ya lo decíamos cuando lo veíamos venir y, lejos de aprovechar las oportunidades que han tenido, han ido cada vez a peor. A ellos les ha ido bien en lo económico al parecer.

Más que "necesitar" un lavado de cara, yo pediría que dejasen de hacer Final Fantasy, que se dediquen a otra cosa. La que sea, son buenos timándote con mojones caros, pero que dejen de cagarse en una saga malherida y cada vez más podrida.

Pero, una vez más, eso tampoco va a pasar.
Image

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: El futuro de la saga

Post by Keyblademaster » 06 Mar 2015, 23:24

Deberian dejar de usar el termino Final Fantasy. Como dices en el post han perdido el combate por turnos y han dejado de lado la geografia historica de los RPG (mapamundi inmenso y ciudades).
Otro de los problemas que encontre a FFXIII es que todos los dialogos sean hablados, eso es larguisimo y superpesado, echo en falta los cuadraditos de texto.

Post Reply