¡III contra XIV! Misma música, distintos juegos.

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

¡III contra XIV! Misma música, distintos juegos.

Post by Nube de oscuridad » 21 Jan 2015, 18:46

Final Fantasy es una saga caracterizada por tener una gran música, y ni FFIII ni FFXIV son excepciones. Sin embargo, cuando un tema de la saga hace un cameo en otro Final Fantasy siempre nos preguntaremos si el tema estará a la altura, si el arreglo musical será capaz superar (o al menos igualar) al original, y más cuando el compositor no es Uematsu. En este caso, Soken, compositor principal de Final Fantasy XIV, se ha encargado de los temas que provienen del tercer juego de la saga y les ha dado una nueva vida dentro del MMO.
A mi ver, ha hecho el trabajo a la perfección, creando temas a los cuales yo, como fanático extremo de FFIII, les doy un sobresaliente
¿Vosotros que opináis del trabajo de Soken y de los temas en general?
PD: Algunos videos son muy largos, pero a partir de cierto punto es repetir el tema entero otra vez. y algunos tienen spoilers, así que cuidado con lo que miráis y si no quereis saber nada dadle al play y cambiad de ventana



Tema del laberinto arcano — Into the crystal cave
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV (Tema normal y tema de batalla)
[spoiler]

[/spoiler]

Tema de la torre de cristal — Crystal Tower
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV (Tema normal y tema de batalla)
[spoiler]

[/spoiler]

Tema del mundo de la oscuridad — The dark crystals
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV (Tema normal y tema de batalla)
[spoiler]

[/spoiler]

Tema de batalla contra jefes finales — Battle II
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV
[spoiler]
[/spoiler]

Tema de batalla contra Nube de Oscuridad — Final battle
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV
[spoiler]
[/spoiler]

Doga y Une
Final Fantasy III (NES y remake)
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV
[spoiler]
[/spoiler]

Eternal Wind
Final Fantasy III
[spoiler]

[/spoiler]
Final Fantasy XIV
[spoiler]
[/spoiler]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¡III contra XIV! Misma música, distintos juegos.

Post by Lanamark » 21 Jan 2015, 22:14

Juas, ¡pues molan un montón! A más de uno le arrancaran una sonrisa a medida que vaya subiendo por la torre/avanzando por el mundo de la oscuridad mientras va escuchando los nuevos apaños de FF III.

A mi me ha gustado especialmente el tema de la batalla final con esos violines, que por cierto, qué guapa esta esa batalla, ¿no?, con Nube transportándose por el escenario. Está muy guay que cambien un poco los típicos patrones de movimiento de los jefes y te fuercen a moverte/perseguir al jefe, que por cierto, me ha hecho gracia cómo avanzan por la mazmorra, tirándose todos los dopes antes de seguir avanzando. Ay... qué buenos recuerdos de mis vicios online T.T

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡III contra XIV! Misma música, distintos juegos.

Post by Neo Evanok » 22 Jan 2015, 00:54

¡Muy buenos temas si señor! ¡Y todos de una calidad indudable! Aun asi algunos los prefiero en sus versiones originales, para ser mas específicos el tema de Doga y Unne y el tema del Laberinto Arcano me siguen gustando mas sus homólogos de III y III DS que los del XIV pero en el resto debo decir que la remasterización ha sido epica. ¡Aun asi, como he dicho, TODOS me gustan a su manera! :)

Lanamark wrote:me ha hecho gracia cómo avanzan por la mazmorra, tirándose todos los dopes antes de seguir avanzando.

A mi me ha sorprendido lo solidarios que son, como alguno lanza 20 dopes para todos, compartiendolos, que gente mas apañá xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¡III contra XIV! Misma música, distintos juegos.

Post by Lolailo » 16 Feb 2015, 10:42

Creo que me voy a pasar de exigente, porque aunque FFIII no me entusiasma como juego, su ambientación me encanta y algunas de sus piezas son de mis favoritas de la saga. A ver...

La adaptación del tema de mazmorra es fantástica, tiene estos cambios de intensidad que tan bien le sientan a las mazmorras de exploración más libre, un poco a lo XII. El tema de batalla, un poco psé.

El de la Syrcus tower no me ha gustado. La voz sintética de soprano me sobra, y el cambio de melodía a otra bastante vulgar hacia la mitad de la pìeza la estropea.

La del World of Darkness me ha parecido muy buena, muy marcial, con ese violín dramático llevando la melodía principal. La versión de batalla muy acertada también.

Con el de los jefes finales no se la han jugado y han hecho una adaptación obvia, así que por mi parte perfecto. Las partes nuevas están muy bien metidas.

El de Nube de Oscuridad me parece soberbio, de 10. Han hecho una aproximacíón a la pieza que todavía no se había visto, sin sintes ni base de rock, intensa y fantásticamente orquestada.

El de Dogga y Unne no me ha gustado nada, demasiado saturado.

El Eternal Wind Tampoco me ha entusiasmado... De hecho, creo que el mejor arreglo que se ha hecho nunca para esa pieza es el de Dissidia, porque para mi gusto capta a la perfección la sutileza que sugería el original de NES, y su adaptación para el remake me pareció bastante tosca.


Post Reply