El teatrillo de Ruby

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

El teatrillo de Ruby

Post by Lanamark » 28 Dec 2014, 21:43

Holaaaaaa. Hay una idea que tengo en mente desde hace mucho que estoy en LCO y es el crear un subapartado de rol. Final Fantasy es una gran saga que destaca por su universo lleno de posibilidades, por lo que aprovechar las criaturas, la mitología, las magias y los trabajos que aparecen en ella, me parece una idea muy acertada para llevarla a otro nivel, al del roleo.
Sería muy simple. Yo dirigiría las partidas y propondría desafíos a los usuarios a los que les interesara participar.

El desafío podría consistir en derrotar un monstruo que amenaza un pueblo, encontrar un tesoro o algo tan sencillo como batirse en duelo con otro personaje. Detrás de cada desafío habría alguna recompensa, la cual podrían ser guiles para el foro, cartas de TT, verduras para los chocobos e incluso algún objeto que ayudara para futuras misiones! Todo narrado e interpretado al más puro estilo de rol, por supuesto. No haría falta ninguna aplicación rara para llevar a cabo esta idea. Las palabras serían las armas de los usuarios, pues bien es sabido que en ocasiones una buena lengua viperina hiere más que la más afilada de las espadas.

Para limitar las acciones de los usuarios, probablemente implementaría durante cada misión una barra de PV y otra de PM de la que cada usuario tendría bien presente. Bien simple, ¿no? Si la barra de PV cae a 0, c’est fini. Si la barra de PM cae a 0, no podrás usar habilidades predeterminadas de las cuales informaría al inicio de la sesión. Esto es muy fácil de representar. Es tan sencillo como añadir al mensaje un contador que ponga:

* PV: 20/20
*PM: 8/8

Las misiones no serían muy largas y habría varias donde escoger, de modo que si un usuario o grupo de usuarios escoge una misión, otras personas podrían llevar a cabo otra. Dichas misiones, irían clasificadas por dificultad y dicha dificultad vendría regida por el número de personas que pueden participar en cada misión.

Con esto lo que pretendo es fomentar la actividad del foro y dar a conocer el hermoso mundo del roleo mientras los usuarios se divierten y cooperan entre ellos para lograr un objetivo en común.

Si la idea tuviera buena acogida, en un futuro podría hasta plantear personajes fijos, pero la idea original es que los personajes no acumulen experiencia, pues así todos los usuarios tendrían las mismas oportunidades de éxito. Aunque ya digo que si la idea gusta y cuaja, ya me encargaría de montar algún sistema de experiencia que fuese justo para todos.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Adrià » 29 Dec 2014, 11:19

¡Woooooo!
Pues a mi me encanta la idea^^
Yo participaría sin dudar^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Speznan » 29 Dec 2014, 13:42

Guau!!!! Me parece genial, y una currada de narices.
Yo tambien participaria!!!!

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Golbez » 29 Dec 2014, 16:14

Yo también quiero participar! Nunca he roleado en un foro y quiero verlo :P

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El teatrillo de Ruby

Post by ragunaroku » 29 Dec 2014, 20:56

Joder, pues mola.

Yo en otro foro también llegué a apuntarme a uno, pero el rollo era más literario y bastante freestyle.

Si se monta bien esto puede estar chulísimo. Mantengo un ojo puesto aquí XD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Zell » 30 Dec 2014, 11:25

A mí no me parecería mala idea, veo que se puede fomentar la participación en el foro y además se crea otro entretenimiento que últimamente andamos algo escasos de ello xD

Además veo que lo tienes todo bien estudiado y más adelante si surgen errores se irán corrigiendo, así que por mí adelante con la idea, Lanamark ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Neo Evanok » 30 Dec 2014, 15:56

Lo único malo que le veo a la idea de Lanamark es que habría que crear un foro/subforo específico, con su respectiva imagencita, cabecera, etc, mas una serie de normas y bases ancladas con chincheta, que especificara a nuevos y no tan nuevos los pasos a seguir para unirse al roleo o para crear el suyo propio.

Aspectos que claro, debería crear el pobre de Inferno al ser parte de programación del foro (según tengo entendido) asi que quizas de llevar a cabo el juego tengamos que esperar un tiempo a sentar esas bases de creación, que tenemos al pobre explotado.

Lo idea es que Infer se pronuncia por aquí y que nos hable de la viabilidad a la hora de crearlo. Tambien creo que Sinh como founder, debería estar al tanto y dar su consentimiento. De dar via libre al verlo posible... pues Lana podría ir confeccionando los temas de normas de dicho foro, tanto para el rol que él quiere crear como ciertas bases para los que también se animaran a crear el suyo. Cuando la creación del subforo fuera una realidad pues simplemente se copian esos temas (o se le piden a lana si los tiene guardados en su PC) y se pegan en el nuevo foro con chincheta.

En resumen, que la idea de Lana me gusta mucho y yo me apuntaría, lo que espero es que se le pueda dar un foro específico que es lo que se merecería :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Squallrukawa » 30 Dec 2014, 22:04

¡Yo también me apuntaría!

Ya he jugado a muchos roles de Final Fantasy y este no será una excepción.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Lanamark » 06 Apr 2015, 22:36

En vista que no se ha pronunciado ningún miembro del staff en estos tres meses, hago un segundo llamamiento a Inferno y Sinh, a quién espero que no hayan secuestrado debido a su injustificada inactividad :O

La única pega que le veo a efectos prácticos es el punto del subforo que comenta Neo, que tiene su parte de curro.

A las muy malas, si no se pudiese crear un subforo a medio-largo plazo, ya me encargaría al menos de abrir un tema en el que dejaría un enlace para redirigir a todo interesado hacia una web que facilita algunos elementos propios del roleo, como tirar distintos tipos de dados o mandar mensajes ocultos para ciertas personas.

La verdad es que me hace ilusión montar una partida de FF. Sería cortita y puede estar entretenida, por variar un poco. A ver cómo evoluciona este tema ^^

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El teatrillo de Ruby

Post by Inferno » 07 Apr 2015, 16:03

Perdonad que no haya contestado, se me pasó totalmente; aunque yo tampoco es que sea nadie para decir qué.
Yo personalmente no me apuntaría pero no tengo nada en contra de qué se haga; ahora bien, no creo que crear una zona específica sea lo suyo. Por lo general hemos intentado tener las mínimas zonas posibles dentro y fuera de FF, pero dando más o menos entidad a cada entrega numérica y derivados importantes.

Así que tema meter una zona nueva... debería ser Sinh quien dijera que sí, pero a priori yo os diría que no. Yo lo que os recomiendo es que creéis un tema (o un conjunto de temas si es necesario) en la zona pertinente y no tenemos problema en ponerlo al menos uno como fijo, y dentro de ese conjunto desarrolláis según os plazca.

Post Reply