Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Kain Ventalto » 18 Nov 2014, 21:02

Square Enix prepara dos nuevos juegos de Final Fantasy para Smartphone
Uno de estos proyectos es obra de uno de los creadores de Chrono Trigger.

Image

En los próximos meses los dispositivos Android e iOS recibirán dos nuevos videojuegos basados en el universo Final Fantasy, uno de los cuales estará dirigido por uno de los creadores del clásico Chrono Trigger, el veterano Takashi Tokita.

Final Fantasy Legends: Space-Time Crystal se trata de una aventura de rol completamente gratuita que estará centrada en los viajes espacio temporales, y que prometen mantendrá intacta la esencia de clásicos de la franquicia como Final Fantasy V o el memorable FFVI.

El universo de Legends está dividido en el continente de Azima y el de Westa, que durante largo tiempo han estado enfrentados entre sí. El héroe de la acción, Tumoro, tendrá que lidiar con este conflicto en compañía de una joven venida del futuro llamada Emo. Su lanzamiento en Japón está previsto para los meses de invierno.

Por otro lado el productor de Brave Frontier, Hisatoshi Hayakashi, trabaja en otra aventura rolera llamada Final Fantasy: Brave Exvius, de la que hace unos días nos hacíamos ecos tras el registro de la marca para el mercado europeo. Poco más se ha dicho de este título, más allá de que ofrecerá un estilo jugable propio del universo Final Fantasy. También será free-to-play e incluirá microtransacciones.

Como Legends: Space-Time Crystal, este juego se lanzará en el mercado japonés en los meses de invierno.

Fuente: 3Djuegos

Partiendo del hecho de que no me gusta nada que sean juegos para smartphone (motivo por el que no los voy a jugar), se suma lo de Free to Play. Me da la impresion de que van a ser juegos sacacuartos como la copa del arbol Iifa, aunque de momento no lo entierro por participar Tokita, que recuerdo que fue director de Chrono Trigger, Live a Live y Parasite Eve, además del gran Amano.

Image
Image
Image
Image

¿Vosotros como lo veis?
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Lolailo » 18 Nov 2014, 21:58

No me gusta nada.

Lo peor de todo es que viendo la imagen del combate, parece que van a seguir en la estela de las 2d que ya usaron para FFV y FFVI en ios. Es decir, coger la estética de sprites de 16 bits y limpiarla, suavizarla, edulcorarla de tal modo que pierde todo el sabor clásico; para mi gusto el resultado fue todo un despropósito.

En principio no los jugaré, no me llaman en absoluto.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by ragunaroku » 18 Nov 2014, 22:10

Lolailo wrote:No me gusta nada.

Lo peor de todo es que viendo la imagen del combate, parece que van a seguir en la estela de las 2d que ya usaron para FFV y FFVI en ios. Es decir, coger la estética de sprites de 16 bits y limpiarla, suavizarla, edulcorarla de tal modo que pierde todo el sabor clásico; para mi gusto el resultado fue todo un despropósito.

En principio no los jugaré, no me llaman en absoluto.


Eso mismo digo yo.

No puedo evitar preguntarme hasta dónde seguirán estirando el buen nombre que ya me da hasta reparo escribir.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Neo Evanok » 18 Nov 2014, 22:36

No me gustan nada los sprites de los personajes (los de los monstruos no estan del todo mal, me mola la Quimera xD) Totalmente de acuerdo con Lolailo y Ragu.

Y mejor que no entremos en el tema que mas aco me da: ¿Para moviles? ASHGADFDAGH :evil:

Harto, HARTO que las únicas novedades de la compañía sean para una cosa que solo uso para llamar, ASCO++

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Lanamark » 18 Nov 2014, 23:32

Dejando de banda el hecho de que son para móviles, la verdad es que tienen un toque muy antiguo, ¿no? que parecen sprites del Dungeons & Dragons xD Eso sí, como dice Neo, la quimera está guapísima.

Lo que son las ilustraciones del juego y el típico artwork de Amano está chulo, pero claro, no sé qué tal estarán ambos juegos. Esto de que sean gratis... parece otra argucia donde te la clavan con los DLCs ^^''

Lástima que sean para iOS, si fuesen para android todavía los podría catar...

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by will-o-the-wisp » 19 Nov 2014, 09:24

A mí sí me gusta el estilo artístico, especialmente las ilustraciones. Son juegos que si hubieran salido para consola, los hubiera comprado. No me parecería mal que los sacaran para móvil si además los sacaran para alguna consola portátil.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Lolailo » 19 Nov 2014, 10:27

A mí no me disgusta el hecho de que sean para smartphone, soy muy partidario de jugar en android. De hecho, el FFIII remake sólo lo he jugado en el móvil, y los de GBA los estoy jugando ahora más que nunca vía emulador.

Lo que no me gusta es que le pongan FF a cualquier cosa que hagan, pudiendo haberle dado vida a la saga Chrono con este legends.

No sé, debo ser de la vieja guardia y estos experimentos no me gustan nada. A parte de que estos logos nuevos, abusando de la tipografía clásica y con textos a dos líneas me duelen a la vista XD.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Adrià » 19 Nov 2014, 11:20

¡Boh! ¿Para iOS? ¿Otra vez? ¿De verdad?
Me están dando mucho asco ya.
¡Qué saquen FFXV y se dejen de tonterías!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Cloud Sprite » 19 Nov 2014, 16:37

A mí igualmente no me gusta que sigan sobreexplotando la saga, en lugar de crear nuevas IP. Parece que la única forma de que los juegos tengan eco es que lleven FInal Fantasy en el título. Van a lo fácil, no se plantean invertir tiempo en desarrollar nuevas franquicias y universos, y en publicitarlas para que lleguen al público.

Dicho esto, las capturas y las ilustraciones me parecen bonitas. No aportan nada que no hayamos visto ya trescientas veces, pero lucen bien. Será el segundo FF Legends (el primero fue el que luego se llamó FF Dimensions en occidente), aunque no sé si tendrán alguna conexión. Investigando un poco, el estudio que hace los arts (CyDesignation) ha colaborado previamente con S·E, por ejemplo en el arte conceptual de LR:FFXIII.

Sobre el Brave Exvius (vaya titulajo, macho), por lo que leo lo desarrolla un estudio externo basándose en su Brave Frontier, juego que ha gozado de éxito en móviles (¿oportunista Square·Enix? naaaaaaaaah). Por cierto, en la ilustración de Amano, ¿lo que se ve a la derecha es un guerrero de la luz de FFI cristalizado?

También han anunciado FInal Fantasy Portal App, una aplicación con noticias y novedades de la franquicia. Lo más interesante es que incluirá el Triple Triad de FFVIII, que contará con cartas de otros capítulos de la saga. Mola, aunque nosotros ya lo hicimos antes :P

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Dos nuevos FFs en camino a Smartphones

Post by Golbez » 19 Nov 2014, 19:53

Más para móviles? -.- Así parece que SE no vaya a cambiar de política. En lo combates no me parece que los personajes se parezcan tanto a los de FF Dimensions, V o VI para móviles, y el que sean gratuitos me parece bien, a ver si algún día los traen a Occidente... aunque ya puestos, que se pongan con proyectos de verdad y no chorradas como estas.

Cloud Sprite wrote:Por cierto, en la ilustración de Amano, ¿lo que se ve a la derecha es un guerrero de la luz de FFI cristalizado?

Yo también lo he pensado. ¿Y el que se ve cristalizado a la izquierda no es Firion de FF II? Ese pañuelo en la cabeza lo sugiere

Post Reply