Susan Calloway y Final Fantasy

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 05 Nov 2014, 09:57

Creo que ya hay poca gente que no sepa quien es esta mujer: la cantante del tema cantado principal de final fantasy xiv, answers. Pero ademas de eso es una cantante muy recurrente en los conciertos de distands worlds, y en ellos ha cantado muchos temas vocales de la saga, y sin embargo esto es algo que mucha gente no sabe, o aunque lo sepa nunca la ha escuchado cantarlos, lo cual es una verdadera pena porque esta mujer se merece un pedestal. Así pues, vamos con algunos de ellos:

answers
no creo que haga falta decir mucho, el tema fue hecho para ella, y es su cantante principal. En directo suena tan bien como grabado.
[spoiler]
[/spoiler]

melodies of life
me gusta más la versión de susan que la versión japonesa o la inglesa o cualquier otra que haya escuchado. Simplemente genial.
[spoiler]
[/spoiler]

eyes on me
seguimos hacia abajo en la saga numerica y vamos a final fantasy viii. No me parece tan buena versión como los otros dos temas que he puesto antes, pero sigue estando muy bien hecha y ejetucada
[spoiler]
[/spoiler]

suteki da ne
y la sorpresa viene de manos de final fantasy x, con un tema que cantó en el año 2011, en chicago. En esta ocasión cometió algún que otro error, pero escuchar el tema en una versión inglesa merece la pena, y más si viene de la mano de esta mujer
[spoiler]
[/spoiler]

dragonsong
gran tema, gran significado, gran mensaje, enorme voz. Yo ante esto me rindo
[spoiler]
[/spoiler]
Last edited by Nube de oscuridad on 29 Jun 2015, 17:07, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Cloud Sprite » 05 Nov 2014, 13:04

La verdad es que esta mujer tiene un vozarrón espectacular. Me han gustado todas sus interpretaciones. Al leer el título el thread no caí en quién era (me confundo con tantas cantantes en los temas de la saga), pero cuando he visto que era la de Answers, ya he pensado: "oooookey, no me digas más" xD Flipé cuando oí ese tema, es bestial, épico y emotivo y la voz de Susan recrea toda esa intensidad de maravilla. Temazo digno de los mejores de la saga (lo que me hace pensar en ese torneo musical de FFXIV/ARR que tenemos pendiente :D).

Gracias por el aporte Nube!

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Adrià » 06 Nov 2014, 12:11

Wow! Simplemente brutal.
La de Answers mola un cojón o.O
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 08 Nov 2014, 14:28

Una gran voz y una gran cantante, que si se convirtiera en voz de las vocales de FF de aqui en adelante no me desagradaría.

De las puestas por aquí me gustan mas las originales de FFVIII y FFIX, pero sin desmerecer sus actuaciones que me parecen geniales.

De la de FFX tengo que decir que, de hecho, solo soporto el Suteki da ne inglés que ella canta, la original japo no la aguanto. Susan ha hecho que me guste un poco mas ésta canción desde que oyera su versión hace tiempo.

En cuanto a Answers poco hay que decir, desde que la escuché se ha metido en mi top 3 de temas de FF, es simplemente perfecta, tanto su versión mas orquestada en directo como su version grabada con instrumentos mas "eléctricos". Como curiosidad empecé a odiarme a mi mismo por ésto, al pensar que cómo esta canción podía ser de mis favoritas de la saga, pensaba que traicionaba a Uematsu y sus grandes creaciones... hasta que descubrí que el señor Nobuo participó activamente en la creación de esta composición :P

¡Me gusta el tema! Deseando que pongais mas canciones de Susan para descubrirnoslas al resto :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Lolailo » 08 Nov 2014, 20:17

Pues a mí el Answers no me acaba, y algunas de las ejecuciones de esta mujer no me acaban de convencer. El Kiss Me Good-bye, por ejemplo, la hace demasiado potente, no suena tan dulce como la original, pero esto ya son cosas mías.

[spoiler]
[/spoiler]

Como cantante es tremenda, eso sí, y va sobrada de gusto y de voz. Además creo que está en un punto intermedio perfecto para cantar cualquiera de los temas vocales en concierto, así que chapó.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Rinoa Heartilly » 10 Nov 2014, 14:28

A mí me tiene enamoradita perdida, y más tras conocerla en Distant Worlds (ya habíamos hablado a través de facebook y su página), es un auténtico amor y una chica súper sencilla y dulce. ^^
Además de los covers brutales que tiene y de su insuperable Answers, si os gusta (como para no *_*) su voz, os recomiendo su álbum debut; Chasin' The Sun. *_________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Kloud » 29 Nov 2014, 16:08

Pues como voz está muy muy bien, tiene mucho registro, y se ve que podría tener más fuerza si fueran temas que estuvieran preparados para ella, pero creo que esa voz le pega más al Eyes on Me que a la de Melodies of Life o que al Suteki Da Ne. No es que lo haga mal, ni si quiera sé si es porque estoy demasiado acostumbrado a las originales, pero es que no me pega esa ejecución para esos temas.

Para mi Melodies of Life debería sonar más angelical que sonar a bombo de voz pop. Y en Suteki Da Ne es que no me pega para nada ese estilo de voz.

No sé, al final es cuestión de gustos, pero seguro que futuros temas que se compongan para ella suenen de forma espectacular.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 21 May 2015, 20:15

Os dejo su última canción Dragonsong, que no es otro que el Main Theme de Final Fantasy XIV Heavensward.

.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 29 Jun 2015, 17:04

El autor ha retirado el video, dejo en la parte de arriba junto con el resto el tema con el trailer correspondiente que está subido en el canal de ffxiv

[video]https://www.youtube.com/watch?v=ftuwltmtp9i[/video]

se empeña en decir que el video no existe, asi que dejo el link tambien por si lo quereis seguir https://www.youtube.com/watch?v=ftuwltmtp9i

y parece que si sigues el enlace directamente dice que no está disponible así que le pueden dar mucho, entrad en el canal de ffxiv y buscadlo xdd
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Susan Calloway y Final Fantasy

Post by Stilzkin » 02 Jul 2015, 18:18

Susan calloway interpreta "kiss me goodbye" y "answers" en el distant worlds iii. Pero por algún motivo que desconozco no puedo poner los videos, están en youtube, de todas formas.
Image

Post Reply